El final de Jujutsu Kaisen demuestra que la serie siempre fue sobre el amor a pesar de su falta de romance

El final de Jujutsu Kaisen demuestra que la serie siempre fue sobre el amor a pesar de su falta de romance

Advertencia: Contiene spoilers del capítulo 271 de Jujutsu Kaisen.

Una de las características más distintivas de Jujutsu Kaisen es su total falta de romance y su fuerte enfoque en sus peleas, lo cual no es sorprendente dado que su título significa literalmente “batalla de brujería”. Dicho esto, otro foco importante de la serie son sus temas, que se han ido desarrollando gradualmente a lo largo de la serie, siendo el más importante el tema del amory Jujutsu KaisenEl final acaba de demostrar que su historia quizás siempre haya sido sobre el amor a pesar de su total falta de romance.

En el capítulo #271 de Jujutsu Kaisen, El alma de Sukuna se encuentra con Mahito en un reino parecido a un limbo que Mahito llama “un pasadizo para la circulación de las almas”. Aquí, Sukuna admite que viviría de otra manera si se le diera otra oportunidad antes de partir hacia la próxima vida con un joven Uraume en lugar de un joven Yorozu.

La decisión de Sukuna de ir al norte con Uraume representa no sólo su derrota física ante Yuji, sino también la colapso de sus ideales que estaban definidos por la fuerza suprema y la soledadasí es como Yorozu describió el amor. Al elegir a Uraume sobre Yorozu, Sukuna elige un tipo diferente de amor que no depende de la fuerza o la soledad, sino que depende de alguien débil pero firme como Uraume, que ha estado a su lado todo el tiempo.

En el final de Jujutsu Kaisen, Sukuna finalmente aprende sobre el amor verdadero

Uraume y Yorozu representan diferentes definiciones de amor

A pesar de la falta de amor romántico y de relaciones románticas en Jujutsu Kaisen, El amor siempre ha sido uno de los temas centrales de la historia.. Como afirma Gojo en Jujutsu Kaisen 0el amor puede incluso ser la mayor maldición de todas y puede dar forma a las acciones y arcos de varios personajes, y Sukuna no es una excepción.

Los ideales y la filosofía de Sukuna han estado definidos por su fuerza y ​​la soledad que la acompaña.

A lo largo de su vida, tanto como humano como como maldición, los ideales y la filosofía de Sukuna han estado definidos por su fuerza y ​​la soledad que la acompaña. De hecho, como afirma Sukuna en Shibuya, Incluso considera que reunirse y depender unos de otros es una debilidad. Se hace eco de este sentimiento durante la batalla final en Shinjuku cuando afirma que nunca pensó en necesitar a alguien más para satisfacerlo mientras tuviera su fuerza y ​​agresividad abrumadoras.

Yorozu y su descripción del amor que trae fuerza y ​​soledad Representa la vida que Sukuna ha llevado hasta ahora.. Por lo tanto, como sorprendentemente aprendió Yorozu en el capítulo 218, Sukuna ya sabía sobre el amor, o al menos la definición que Yorozu tenía del mismo. Sukuna vivió rigurosamente según esta filosofía, creyendo que era su propia naturaleza, pero esto sólo lo llevó a una vida vacía de matar o morir donde su único objetivo era pasar el tiempo hasta morir. La última conversación de Sukuna con Kashimo incluso insinúa que la razón por la que dividió su alma en objetos malditos fue quizás porque no estaba satisfecho con su vida.

En contraste, Uraume representa el amor que no depende de la fuerza de Sukuna.o incluso probar su propia fuerza contra Sukuna por su reconocimiento. Uraume ha permanecido silenciosamente al lado de Sukuna todo el tiempo, apoyándolo en cada paso del camino sin esperar nada a cambio. Incluso cuando Sukuna fue derrotado, Uraume se apresuró a terminar con su vida para unirse a Sukuna, y a pesar de que Uraume era débil, Sukuna inexplicablemente los mantuvo cerca. Como tal, cuando Sukuna elige a Uraume, acepta que los fuertes y los débiles pueden coexistir, que puede confiar en otras personas y que puede vivir con alguien en lugar de maldecirlo como afirmó Yuji en sus momentos finales.

La decisión final de Sukuna representa la victoria de Yuji

Yuji fue quien le enseñó a Sukuna sobre el amor verdadero, mientras que Uraume le hizo aceptarlo

Una de las mayores conclusiones del capítulo final de Jujutsu Kaisen y la conversación de Sukuna con Mahito es eso De hecho, Yuji logró una victoria completa sobre Sukuna. en todos los aspectos. Aunque Sukuna desprecia a Yuji en sus momentos finales, al final, Sukuna abandona sus creencias y decide cambiar su forma de vida como Yuji le pidió. A pesar de usar sus últimas palabras para recordarle a Yuji que era una maldición, Sukuna finalmente se da cuenta de que no era su naturaleza innata ser una maldición, sino una elección consciente que había hecho.

Como dijo Yuji hacia el final de la batalla en el capítulo 268, tanto Sukuna como Yuji nacieron agobiados por una maldición, pero mientras Yuji tenía personas como su abuelo a su alrededor para ayudarlo a sobrellevarla, Sukuna no. Como tal, como afirma Sukuna en el capítulo 271, tenía miedo de ser inmolado por esta maldición y no conocía otra forma de vivir que maldiciendo a los demás. Probablemente esta sea la razón por la que cosas como el amor no valían nada para él frente a la fuerza, que consideraba más confiable.

Fue sólo porque la fuerza de Sukuna le falló en la batalla final que pudo reconocer otra alternativa. Como Sukuna le dice a Mahito en el capítulo 271, su derrota es lo que lo llevó a darse cuenta de esto, lo que demuestra que Yuji efectivamente le enseñó a Sukuna sobre el amor verdadero al final, siendo Uraume quien lo hizo aceptarlo.

El final de Sukuna es prueba de la escritura en capas de Jujutsu Kaisen

En general, aunque muchos fans han criticado Jujutsu Kaisen’Como final por su final anticlimático y ritmo apresurado, el capítulo final es una prueba indiscutible de la sólida escritura y caracterización de la serie, que sigue siendo su mayor fortaleza incluso seis años después. A pesar de ser una escena bastante corta y simple, la aparición final de Sukuna y cada palabra de su conversación con Mahito está llena de significado. La escena se relaciona directamente con la batalla final de Sukuna contra Yuji y hace realidad muchos de los temas cuidadosamente desarrollados de la serie.

Sukuna es fácilmente uno de los personajes más complejos de la serie y el capítulo final de Jujutsu Kaisen cierra maravillosamente el arco de su personaje a través del inesperado tema del amor, que siempre ha estado presente en la serie, aunque no en el sentido tradicional de la palabra.

Jujutsu Kaisen está disponible en Manga Plus y Viz Media.

Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen es una serie japonesa de anime y manga creada por Gege Akutami. La historia se desarrolla en un mundo donde los espíritus malditos, nacidos de emociones humanas negativas, se aprovechan de la humanidad. Sigue al estudiante de secundaria Yuji Itadori mientras se enreda en el mundo de Jujutsu Sorcery después de tragarse un talismán maldito, el dedo de Ryomen Sukuna, y se convierte en el anfitrión de una de las maldiciones más poderosas. Yuji se une al Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio para aprender a combatir las maldiciones mientras busca los dedos restantes de Sukuna para exorcizarlo permanentemente.

Creado por
Gege Akutami

Primera película
Jujutsu Kaisen 0


Source link