A composite image of Jennifer Lopez in Netflix's The Mother

El final de la madre explicado

La película original de Netflix La madre ve a Jennifer Lopez asumir un nuevo papel como una estrella de acción de buena fe, pero el final de la película dejó muchas preguntas por responder. Debutando en el servicio de transmisión el 12 de mayo de 2023. La madre sigue al personaje principal (López) mientras protege a su hija separada de criminales peligrosos que quieren secuestrarla. La película fue elogiada por la forma en que mostró a su estrella bajo una luz completamente nueva y la directora Niki Caro continuó su racha de películas con protagonistas femeninas fuertes. Además de su impresionante acción, La madre también presentó temas fuertes que lo elevaron por encima de sus contemporáneos.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Como la mayoría de las películas de acción, la respuesta de la crítica fue un poco mediocre en comparación con las películas que no son de género, pero la propia López recibió altas calificaciones por interpretar un papel completamente diferente al que se le conoce. Además de la propia López, el elenco de La madre está compuesta por una mezcla justa de recién llegados y caras conocidas, y la química de López con su coprotagonista, Lucy Paez, fue un punto brillante en la epopeya de acción. Para un actor que ha sido un tanto encasillado en papeles de comedia romántica, La madre permitió a Jennifer López romper por completo con el molde que Hollywood había creado para ella.

El significado de los lobos en la madre

A pesar de ser una película de acción emocionante por minuto, La madre también presentó un tema generalizado que se desarrolló a lo largo de la historia. Como se ve al principio de la película, la Madre es reticente a dañar a una madre loba a pesar de que no tiene reparos en cazar o incluso en matar a otros humanos. Además del hecho de que matar al lobo no tendría ningún propósito, la Madre incluso se negó a hacerle daño cuando representaba una amenaza muy real para ella y Zoe. En muchos sentidos, la madre loba es un símbolo de La Madre misma, y ​​las imágenes se vuelven mucho más profundas a medida que avanza la película.

En la madre loba, La Madre no solo ve una encarnación de su propia maternidad, sino que también ve la crueldad inquebrantable de la naturaleza. Cuando más tarde se descubrió que la madre loba estaba herida por algún accidente, la Madre se negó a prestar ayuda porque consideraba que eso era el ciclo natural de la vida. Incluso por el bien de los cachorros, se negó a involucrarse, lo que ilustró cómo veía su propia crianza dura que requería que ella se las arreglara sola o pereciera. Las mejores películas de Jennifer Lopez la han convertido en una estrella de cine, pero en La madre, se le presentó un personaje que poseía una profundidad real.

¿Qué canción suena al final de la madre?

Después de reunir a Zoe con su familia adoptiva a finales de La madre, finalmente se revela que la Madre no se había ido de la vida de su hija, sino que esencialmente sirvió como el ángel guardián de Zoe. Subrayando la revelación emocional está la voz melodiosa de la estrella pop británica Kate Bush, cuya inquietante canción, “This Woman’s Work”, continúa en la escena final y en los créditos. La canción aborda desafíos inesperados en la maternidad y ciertamente refleja las propias dificultades de la Madre como madre. Aunque otras estrellas del pop como Grimes y Daddy Yankee aparecieron en la banda sonora de la película, la singular balada de Bush tuvo el mayor impacto emocional.

Netflix había encontrado previamente un gran éxito al usar la música de Kate Bush en su popular programa. Cosas extrañas, y la consumada cantante no es ajena a que su música aparezca en películas y programas de televisión. Sin embargo, el uso de la canción “This Woman’s Work” en La madreEl final de no solo destacó la brillante canción, sino que habló del final emocional en sí mismo y del personaje de La Madre. Aunque la vida de The Mother había sido una lucha hasta ese momento, la voz suave y las letras de Kate Bush implicaban que su vida ciertamente se había suavizado y encontrado estabilidad.

¿Quién era el padre de Zoe?

Mucho quedó vago en La madre y su final, y la identidad del padre de Zoe se dejó intencionalmente en el aire. Al igual que la propia Madre, que no se nombra, el padre de Zoe tampoco se nombra, aunque los candidatos se redujeron esencialmente a dos hombres. Se dio a entender que La Madre tenía una relación tanto con Héctor como con Adrián, y se puede suponer que esos dos hombres eran las únicas opciones posibles sobre quién podría ser el padre de Zoe. Héctor en su mayoría mostró ambivalencia hacia que Zoe fuera su hija, pero Adrian parecía creer que él era el padre todo el tiempo.

Yendo tan lejos como para referirse a Zoe como él y el hijo de La Madre, Adrian no solo estaba motivado por su venganza contra La Madre, sino que pasó por muchos problemas para recuperar a Zoe. Estaba claro que La Madre sabía quién era el padre, pero optó por no revelar esa información porque ambas opciones eran desagradables. Al final, realmente no importaba quién era el padre de Zoe porque ella tenía un protector feroz en la forma de su madre que literalmente no se detendría ante nada para mantenerla a salvo.

El significado del tiro final en la madre

Con Adrian y su equipo de matones entrenados derrotados, La Madre finalmente sintió que era lo suficientemente seguro como para devolver a Zoe a su familia adoptiva. Se reunieron en una iglesia y, cuando La Madre se fue, pasó junto a una estatua de un ángel que llevaba una cruz. La siguiente escena mostraba a la madre vigilando de cerca a Zoe desde un apartamento cercano, y en su muñeca llevaba un brazalete hecho a mano que decía “mamá“. La toma final no solo implicaba que La Madre siempre protegería a Zoe como un ángel guardián, sino que también reveló que finalmente había aceptado los aspectos emocionales de ser madre para Zoe.

El verdadero significado del final de la madre

Aunque la película hizo pasar a La Madre como una heroína imparable de proporciones épicas, el final demostró que ser madre era más que simplemente ser una protectora. Después de su caída por la colina, la Madre vio al lobo de pie sobre una roca mirándola, y actuó como su inspiración para continuar. También estaba destinado a enseñarle una lección de que la suavidad a veces puede ser tan poderosa como la fuerza. Zoe se había apiadado de los cachorros de lobo varados anteriormente en la película, y contrastaba con la crueldad necesaria de La Madre.

Las películas de acción necesitan que sus héroes sean máquinas de matar sin emociones, pero la nueva conexión de La Madre con su hija Zoe le enseñó más de lo que podría enseñarle a su hija. Su vida en el ejército la había entrenado para ser un arma eficiente, pero la verdadera compasión era el aspecto de su vida que le faltaba. el final de La madre mostró que el arco de su personaje estaba completo y que había encontrado el equilibrio entre su papel de protectora y su papel de figura amorosa para Zoe.


Source link