Advertencia: Contiene SPOILERS del final de la temporada 2 de House of the Dragon, “La Reina Que Siempre Fue”.
Resumen
- Jon Snow está notablemente ausente de “House of the Dragon”, lo que sugiere que Daenerys es el Príncipe Prometido.
- La exclusión de Jon Snow de la visión de Daemon muestra aún más lo poco que importaba que fuera un Targaryen en Juego de Tronos.
- A pesar de la posible profecía, la importancia de Jon Snow se pasa por alto en la visión del futuro de la Casa Targaryen, cambiando el foco a Daenerys.
Jon Snow no aparece en Casa del Dragón – y ni siquiera nacerá hasta dentro de unos 150 años aproximadamente a partir de su línea de tiempo – pero el Game of Thrones La precuela aún encuentra la manera de insultarlo. En su mayor parte, el spin-off ha evitado demasiadas conexiones directas con su serie original, salvo por los trazos más generales que implican el hecho de que se desarrolla en Westeros. tenía Anteriormente se había presentado el sueño de Aegon el Conquistador, pero incluso eso estaba más contenido en la historia de la precuela. Sin embargo, las cosas cambiaron un poco en Casa del Dragón Final de la temporada 2.
En “La reina que alguna vez fue” los vínculos se volvieron mucho más evidentes, ya que Daemon Targaryen tuvo una visión de Daenerys Targaryen, un Caminante Blanco y espectros, y Brynden Rivers (el hombre que asume la identidad del Cuervo de Tres Ojos). Hay varias capas de lo que Daemon ve y lo que todo eso significa, pero, aunque ni siquiera aparece (o más bien, porque no lo hace), significa Jon Snow queda muy excluido.
House Of The Dragon sugiere que Daenerys, no Jon Snow, es el príncipe prometido
Se había especulado que Jon sería el héroe profetizado en Juego de Tronos
Una de las mayores interpretaciones de la visión de Daemon, al menos como yo la veo, es que insinúa que Daenerys es el Príncipe Prometido, el héroe profetizado que liderará a Poniente en la batalla contra los Caminantes Blancos. Su introducción está anunciada por un cometa rojo, uno de los signos de la profecía, y muestra a sus dragones despertando de la piedra (que es otro). Parte de esto proviene de la profecía de Azor Ahai pero, al menos para fines de la serie, es seguro asumir que son uno y el mismo.
Solo hay una persona que ha sido discutida como un posible candidato para el Príncipe Prometido/Azor Ahai tanto como Dany, si no más probable, y ese es Jon.
También hace todo esto mientras se conecta claramente con el sueño de Aegon (que también se relaciona con el Príncipe Prometido), los Caminantes Blancos y un Targaryen en el Trono de Hierro. Ryan Condal dijo que no confirma al Príncipe Prometido, y en cambio eso es algo que los libros de George RR Martin deben confirmar. Eso es muy justo, pero Ver a Dany como la salvadora profetizada después de esta visión es una lectura absolutamente válida.y la intención no excluye la interpretación.
Pero, con todo eso, Jon Snow tiene un lado negativo. Solo hay una persona que se ha mencionado como un candidato probable para el papel de Príncipe Prometido/Azor Ahai tanto como Dany, si no más probable, y ese es Jon. Cumple muchos de los criterios e hizo más que nadie para unir al reino contra el ejército de los muertos. Y, sin embargo, no aparece en la visión de Daemon.
Eso no significa necesariamente que no pueda ser el Príncipe Prometido en los libros, ya que es algo que Martin podría hacer. Pero, si tomamos a Dany como el salvador profetizado (y nuevamente, esa es solo mi interpretación, y es cuestionable cuánto importa, ya que no influyó en Game of Thrones‘final), entonces también significa que Jon Snow no lo es.
No creo que eso sea algo particularmente malo, porque Dany es una elección convincente, pero significa que el pobre bastardo está siendo ignorado una vez más. Jon es, como producto de una relación entre un Stark y un Targaryen, el hijo(a) de hielo y fuego.es al menos un poco sorprendente que no haya sido una carta que decidieron jugar.
Relacionado
La Casa del Dragón Temporada 3: Elenco, Historia y Todo lo que Sabemos
La serie precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, regresó para su esperada segunda temporada en 2024, y ahora la temporada 3 está confirmada.
HOTD sugiere además que no importa que Jon Snow sea un Targaryen
Juego de Tronos no reveló demasiado su parentesco
Incluso dejando de lado las nociones de profecía, lo que la visión de Daenerys en Casa del Dragón También muestra el futuro de la Casa Targaryen. Es notable que veamos sus huevos de dragón en las llamas; los mismos huevos, tal vez, que Rhaenyra dijo que eran el futuro de la casa a principios de la temporada, en caso de que todo lo demás fallara. Muestra a Dany trayendo de vuelta a los dragones, resaltando claramente su importancia. como un Targaryen.
Nuevamente, esto es un marcado contraste con Jon Snow, quien no aparece en la visión y, en verdad, no es importante para el futuro de la casa del dragón. Jon Snow es un Targaryen, pero la precuela solo resalta aún más cómo eso realmente no importó para su historia, y ciertamente no cambió realmente su carácter. Sí, aumentó la ira, el aislamiento y la paranoia de Daenerys antes de quemar Desembarco del Rey, pero probablemente lo entendamos independientemente de quiénes sean los padres de Jon.
El hecho de que ni siquiera sea un punto en la visión del futuro de la casa y su mayor amenaza… parece menos un “no sabes nada, Jon Snow”, y más un “que te jodan, Jon Snow”.
Esa elección no es en sí misma una decisión poco interesante, ya que introduce la idea de naturaleza versus crianza, y que la sangre de Jon no es lo que lo define. Puede haber nacido como Targaryen en el sur, pero fue criado como Stark en el norte, y Game of Thrones Demostró constantemente que era verdaderamente el hijo de Ned Stark hasta el final..
Relacionado
Juego de Tronos: Todos los que sabían que Jon Snow era un Targaryen antes que él
El descubrimiento de Jon Snow de que era un Targaryen se convirtió en un punto clave en el arco de su personaje, pero fue uno de los últimos en enterarse de quiénes eran sus verdaderos padres.
Pero con todo eso, y algo más Casa del Dragón El argumento principal es la exclusión de su identidad Targaryen, que no es realmente uno de ellos. Que ni siquiera sea un punto en la visión del futuro de la casa y su mayor amenaza (contra la que ayuda a luchar y termina siendo el último Targaryen con vida) parece menos “No sabes nada, Jon Snow” y más como “Que te jodan, Jon Nieve.”
-
Casa del Dragón
Tiene lugar unos 172 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones, Casa del Dragón cuenta la historia del ascenso de los Targaryen, la única familia de señores dragón que sobrevivió a la Perdición de Valyria. El popular spin-off de HBO contó en un principio con Milly Alcock y Emily Carey como Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower antes de que fueran reemplazadas por Emma D’Arcy y Olivia Cooke, que interpretan a las versiones mayores de los personajes. También aparecen en la serie Matt Smith (el príncipe Daemon Targaryen) y Paddy Considine como el padre de Rhaenyra, el rey Viserys Targaryen.
-
Game of Thrones
Creada por David Benioff y DB Weiss, Game of Thrones es una serie de televisión basada en el libro “Canción de hielo y fuego” de George RR Martin. Cuenta la historia de la batalla en curso entre los Siete Reinos de Poniente, en su lucha por el control del codiciado Trono de Hierro. La fricción entre las casas conduce a una guerra a gran escala. Todo mientras un mal muy antiguo despierta en el lejano norte. En medio de la guerra, una orden militar abandonada de inadaptados, la Guardia de la Noche, liderada por Jon Snow de la Casa Stark, es la primera en encontrarse con horrores helados que amenazan todos los reinos de los hombres. La serie se estrenó en HBO en los Estados Unidos el 17 de abril de 2011 y rápidamente se convirtió en una de las series de mayor importancia en la “Edad de Oro” de la televisión. Ganadora de 38 premios Primetime Emmy, Game of Thrones ha atraído una audiencia récord en HBO y tiene una base de fans internacional amplia y activa.
-
Game of Thrones
$70 $85 Ahorre $15
Game of Thrones es una franquicia multimedia creada por George RR Martin. A Song of Ice and Fire de Martin es la base de la galardonada serie de HBO Game of Thrones, que duró ocho temporadas. Después de la increíblemente polémica última temporada de Game of Thrones, la serie fue seguida por la serie precuela House of the Dragon, que también recibió elogios de la crítica.
Source link