El final de la serie 100: 5 formas en que fue un final apropiado (y 5 formas en que no lo fue)

El final de la serie 100: 5 formas en que fue un final apropiado (y 5 formas en que no lo fue)

Después de seis años y siete temporadas, Los 100 ha llegado a su fin. La serie abarcó múltiples guerras, planetas e innumerables personajes. Al final, solo un puñado del elenco principal pudo verlo hasta el final de la serie. El último par de temporadas tuvo muchos giros y vueltas ambiciosos, y los personajes se enfrentaron al final a la prueba final del juez en términos de si la humanidad merece o no la “trascendencia”.

Al final, Clarke no pasó la prueba, pero Raven pudo apelar al ser y demostrar que la humanidad tiene la capacidad de crecer y aprender. A medida que el resto de la humanidad trasciende a un reino metafísico superior, Clarke aparentemente se queda atrás, hasta que se revela que casi todos sus amigos han decidido quedarse con ella. En muchos sentidos, el final ata casi todos los cabos sueltos de la serie. Sin embargo, hay algunos puntos que vale la pena discutir y que dejan un poco que desear.

10 Adecuado: Clarke consiguió un final feliz

Clarke Griffin

Entre el elenco principal, Clarke posiblemente ha pasado por lo peor (salvo quizás Octavia). Entre perder a varias personas de las que estaba enamorada, incluidos Finn y Lexa, y tener que tomar constantemente algunas de las decisiones más difíciles a lo largo de toda la serie, soporta algunas de las cargas emocionales más intensas.

Aunque puede ser muy divisiva, el hecho es que Clarke fue fundamental para llevar a su gente a través de una gran cantidad de confusión y mantener a muchos de ellos con vida. Si Clarke tuviera que permanecer sola mientras el resto de la humanidad trascendió, habría sido una bofetada en la cara dado el hecho de que constantemente pone a los demás antes que a sí misma a lo largo de la serie.

9 No era: Bellamy está muerta

Bellamy Blake

Aunque ahora se revela que Bellamy conoció su desaparición en la temporada 7 debido a la disponibilidad conflictiva del actor Bob Morley esa temporada, no hace que su muerte y ausencia en el final se sientan menos impactantes.

Al igual que Clarke, Bellamy había pasado la mayor parte de la serie tratando de salvar a otros, especialmente a Echo y Octavia hasta cierto punto, ya que finalmente la había perdonado en la última temporada.

8 Adecuado: Murphy y Emori están juntos

Murphy y Emori

El destino del dúo parecía muy trágico hacia el final, ya que Emori había fallecido durante la cirugía después de ser empalada en el pecho, solo para que su impulso mental se colocara en el cuerpo de Murphy para preservar su conciencia. Como dos mentes no pueden coexistir en un cuerpo sin causar que el anfitrión muera debido a una hemorragia cerebral, parecía que las dos no iban a sobrevivir al final del final.

Afortunadamente, Raven pudo convencer al juez de la dignidad de la humanidad de trascender justo a tiempo, y los dos se salvaron. Si el impulso mental de Emori no se hubiera colocado en el cuerpo de Murphy, no lo habría logrado, ya que solo aquellos que estaban vivos pudieron trascender. Pudieron asegurar el final feliz que merecían.

7 No era: Echo y Raven están sin sus otros significativos

Cuervo Reyes

Desafortunadamente, la suerte que llevó al final romántico de Emori y Murphy no se extendió a todos los sobrevivientes. Algunos estaban extremadamente desconsolados en ese departamento.

Al final, Bellamy había sido trágicamente asesinada por Clarke, dejando a Echo sin su pareja. También estaba Raven, cuyos intereses románticos habían desaparecido en el camino. Afortunadamente, al menos se tienen como familia.

6 Adecuado: Hope Found Peace

La Esperanza 100

En un esfuerzo por vengarse de los discípulos, Hope mata trágica y accidentalmente a su propia madre, Diyoza. Se muestra que está luchando con lo que había hecho, además de tener resentimiento hacia los Discípulos.

Al final, sin embargo, encuentra el amor y el consuelo con Jordan, además de estar con Octavia y Echo, a quienes considera parte de su familia.

5 No lo fue: el destino de Sheidheda sigue siendo desconocido

Sheidheda la 100

Claro, Sheidheda parece ser hecho pedazos al final por Indra cerca del final de la prueba, justo antes de que pueda causar la desaparición de la humanidad. Sin embargo, su destino nunca se aclara por completo. Si nada más, Sheidheda demuestra el hecho de que es tenaz, reencarnándose varias veces a lo largo de la serie y asumiendo el control del cuerpo de Russell Lightbourne.

Debido a esto, es interesante preguntarse qué le sucedió exactamente. Si su impulso mental no hubiera sido destruido, Sheidheda teóricamente debería haber trascendido con el resto de la humanidad, porque técnicamente no habría estado muerto.

4 Adecuado: Madi puede vivir la vida que quería

Madi de los 100

Esta puede ser la entrada más divisoria de esta lista. El juez le revela a Clarke que Madi, de hecho, no se había quedado atrás para estar con Clarke, sino que había optado por trascender. Se explica que Madi sabía que si se quedaba con Clarke, no habría vivido una vida plena, ya que no habría nadie de su misma edad y que sería más feliz en la trascendencia.

Es una revelación agridulce, pero que tiene sentido en el contexto de la serie. Madi había pasado por tanto que merecía algo de consuelo, y Clarke parece decidida a saber que también fue la mejor decisión para sus intereses.

3 No era: los personajes no se pueden reproducir

Los 100 personajes juntos el final

Por muy bueno que sea que tantos personajes hayan podido terminar la serie con sus seres queridos, el juez revela que debido a la trascendencia, no tendrán la oportunidad de reproducirse más. Si bien tiene sentido dada la naturaleza del final, es triste por un par de razones.

En primer lugar, elimina la posibilidad de que los personajes tengan sus propias familias, lo cual es un poco trágico para las parejas más jóvenes como Hope y Jordan, que pueden haber querido tener hijos en algún momento. Además, significa que el grupo sobreviviente disminuirá lentamente hasta que alguien esté inevitablemente solo. Si alguno de los personajes contrae una enfermedad o muere de manera trágica, es probable que llegue un momento en el que solo uno quede en el mundo por sí mismo.

2 Adecuado: Octavia se redimió a sí misma

Octavia Blake

Octavia tiene el mayor desarrollo de personajes en toda la serie. Desde ser una niña protegida que literalmente tuvo que mantener oculta su existencia, hasta convertirse en Blodreina y finalmente reconectarse con su humanidad, su caracterización es posiblemente la más desarrollada en comparación con cualquier otro personaje.

Es por esto que su redención es tan significativa. Octavia pasa de ser una dictadora brutal que hizo que sus desertores lucharan a muerte en una arena, a evitar la batalla al final que hubiera llevado a la humanidad a fallar en la prueba del Juez. Su redención fue un círculo completo.

1 No fue: La relación de Clarke y Niylah no se explora más

Niylah

Clarke y Niylah tienen una relación interesante a lo largo de la serie: parecen estar románticamente involucrados a veces y completamente platónicos en otras. Sin embargo, se revela que Niylah rechazó la trascendencia para quedarse con Clarke.

Habría sido interesante conocer si los dos continuarían viéndose platónicamente, o si todavía existía un posible romance entre ellos.


Source link