Advertencia: Este artículo contiene spoilers para Cosas extrañas temporada 3.
los Cosas extrañas El final de la temporada 3, "The Battle of Starcourt", es un clímax explosivo que cambia el status quo del programa, posiblemente para siempre. Cosas extrañas la temporada 3 ve la amenaza del regreso de Mind Flayer después de que los científicos rusos abran un proyecto secreto de Gate debajo del Hawkins Mall; aunque no lo saben, han permitido que la conciencia del Flayer de la Mente alcance nuevamente este plano de existencia.
Esta vez, el Mind Flayer decide ser sutil y cauteloso. Ya ha sido derrotado una vez, y por lo tanto sabe que hay al menos un ser en Hawkins que puede detenerlo. Once es su objetivo, y con este fin comienza por poseer humanos como anfitriones (o "The Flayed") hasta que se la identifica. Luego, comienza a utilizar la materia orgánica cruda para crear un nuevo cuerpo, una forma monstruosa basada en su forma en el Upside Down. El objetivo de The Mind Flayer es capturar y absorber a Once en sí mismo, eliminando así a la chica que puede cerrar la Puerta. De hecho, incluso es posible que Mind Flayer pueda usar Eleven para crear más Gates, asegurando así que nunca pueda detenerse.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Cosas extrañas El final de la temporada 3 tiene un doble enfoque, con dos batallas en marcha al mismo tiempo. En la superficie, los niños luchan por mantener a Once a salvo de la Flayer de la mente, una tarea que se hizo aún más difícil al perder sus poderes. Mientras tanto, a kilómetros de distancia, Joyce y Hopper lideran una misión para destruir la Puerta Rusa. Esto es lo que sucede en Cosas extrañas El final de la temporada 3 – y cómo configura el futuro.
Cómo se derrota a The Mind Flayer (por ahora)
Plan inicial de Hopper en la Cosas extrañas el final de la temporada 3 es simple; llévate a Once lo más lejos posible de Mind Flayer mientras él, Joyce y Murray Bauman entran en la base rusa y cierran la Puerta. Una vez que se cierre la Puerta, la conexión mental de Mind Flayer con el Upside Down se interrumpirá y Once estará a salvo. Las diferentes misiones son coordinadas por Dustin, quien usa su plataforma de transmisor Cerebro para asegurar que todos puedan comunicarse.
Desafortunadamente, no pasa mucho tiempo para que las cosas salgan mal. Hopper, Joyce y Murray se dirigen bajo tierra, pero los niños se dan cuenta rápidamente de que no pueden abandonar el centro comercial Starcourt; el Mind Flayer los ha rastreado, y la criatura utiliza al hermanastro Billy de Max para retrasarlos hasta que llegue por sí mismo. Los amigos de Eleven se ven obligados a ejecutar interferencias, lo que retrasa al Mind Flayer el mayor tiempo posible. Lucas es particularmente útil, ya que reconoce el potencial de usar fuegos artificiales como armas contra el Mind Flayer.
Debajo de la superficie, Murray dispara con éxito los fusibles necesarios para que el generador de la Puerta funcione. Todo lo que se necesita es que Hopper y Joyce lleguen a la sala de la Puerta y enciendan el generador, lo que hará que se autodestruya y destruya la Puerta. Para lograr esto, deben trabajar para superar a todos los soldados y científicos rusos, y tratar con el jefe de seguridad, un "terminador" ruso que ya tiene una venganza contra Hopper.
La muerte de Billy lo redime y honra al niño que era
Hay un gran problema con los intentos desesperados de los niños por mantener a Once a salvo; son totalmente dependientes de un stock finito de fuegos artificiales. Para empeorar las cosas, Billy logra dejar inconsciente a Once y la arrastra a los pies del Flayer de la Mente. Todo parece perdido cuando Lucas y sus amigos se quedan sin fuegos artificiales, y el Mind Flayer se cierne sobre la aterrorizada forma de Eleven.
En Cosas extrañas temporada 3, episodio 6, Once llegó a la mente de Billy y estableció una conexión mental con él para rastrear la fuente de todo el caos en Hawkins. Al hacerlo, vio destellos de su infancia, de momentos de alegría y felicidad, y del trauma que había sufrido Billy que lo convirtió en un matón. Once es capaz de usar ese conocimiento para acercarse a Billy y recordarle su humanidad.
Billy derroca el control de Mind Flayer, una hazaña impresionante en sí mismo, y se sacrifica para retrasar a la criatura y comprar unos preciosos minutos. Es un poderoso acto de redención, hecho aún más conmovedor porque la muerte de Billy es observada por su hermanastra Max.
El sacrificio de Hopper es la pérdida más grande de cosas extrañas hasta el momento (pero, ¿está realmente muerto?)
Victoria en Cosas extrañas La temporada 3 tiene un precio aún mayor, ya que Jim Hopper se sacrifica para cerrar la Puerta de Rusia. Una última y desesperada pelea entre Hopper y el terminador ruso lleva a los dos a la sala de la Puerta, y solo se resuelve cuando Hopper lo golpea en una turbina. Desafortunadamente, esto daña el generador, haciendo imposible que Hopper salga de la sala de la Puerta. Él le da a Joyce una larga mirada, y luego asiente con la cabeza para que active el generador, causando la autodestrucción. Tanto a él como a Joyce se les advirtió que cualquiera que aún esté allí se arriesgará a ser destruido por una energía poderosa que literalmente los reducirá a polvo. Cuando todo termina, Joyce se tambalea en la sala de Gate y descubre que Hopper se ha ido.
La clara implicación es que Hopper ha sido asesinado por la explosión, el mayor sacrificio hasta ahora en la batalla aparentemente interminable contra las amenazas del Upside Down. Dado que no hay cuerpo, por supuesto, es completamente posible que esto sea un cebo y un interruptor; los rusos evacuan rápidamente, y Cosas extrañas La escena de mediados de créditos de la temporada 3 señala que tienen un prisionero estadounidense. Cualquiera que sea el caso, Joyce está desconsolada; Joyce y Hopper habían empezado a admitir literalmente sus sentimientos el uno por el otro.
Por qué once pierde sus poderes (y cómo podría recuperarlos)
Hopper no es lo único que Eleven ha perdido en el transcurso de Cosas extrañas temporada 3, sin embargo; Ella también ha perdido sus poderes. A lo largo de la serie, las hazañas telequinéticas de Eleven han aumentado en escala hasta el punto en que parecía casi imbatible. Esto, después de todo, es la chica que por sí sola cerró una puerta al revés. Parece que incluso estas vastas habilidades pueden ser empujadas demasiado lejos, y Eleven logra una última hazaña: voltear un auto a un grupo de soldados rusos, antes de que se desvanezcan. No se presenta ninguna razón para esto en el programa, pero parece ser simplemente un caso de agotamiento.
Esto efectivamente sirve como la terminación del arco de Once en Cosas extrañas temporada 3. Hay un sentido en el que esta temporada fue todo sobre el crecimiento de Once, convertirse en una persona por derecho propio, moldeada por sus propios intereses y deseos en lugar de por Hopper y Mike. Cosas extrañas la temporada 3 fue sobre Once, lo que realmente significa ser un ser humano, y dado que ese es el caso, es muy apropiado que la temporada termine con la pérdida de las habilidades que la separaban del resto de la humanidad. Aunque Once lo experimenta como una pérdida, en realidad es difícil no sentir que gana más de lo que pierde, ya que ahora puede ser una adolescente normal, aunque algo incómoda. Curiosamente, Millie Bobby Brown había sugerido que Once debería perder sus poderes. "Quiero construirla para que sea una persona fuerte sin sus poderes,"Ella señaló en una entrevista el año pasado".Pero ahora mismo se trata de sus poderes y creo que quitar eso lentamente sería genial."
Si bien será bueno ver a Eleven desarrollarse como un personaje sin sus poderes, son demasiado integrales para Cosas extrañas para que ella sea impotente a través de la totalidad de Cosas extrañas temporada 4. Mike cree que volverán con el tiempo, pero desde una perspectiva de la trama eso sería un poco aburrido. Lo más probable es que Eleven deba realizar algún tipo de búsqueda para saber por qué perdió sus poderes y cómo recuperarlos; Tal vez su hermana perdida Kali, presentada en la temporada 2, podría ayudarla.
Los Byers y Once dejan a Hawkins: ¿es este el fin de las pandillas?
los Cosas extrañas la temporada 3 finaliza tres meses, revelando que la familia Byers se está yendo de Hawkins. Esto había sido objeto de burlas durante toda la temporada, y Hopper le dijo a Joyce que sabía que estaba renovando la casa de la familia con la esperanza de venderla. Hopper fue la última conexión de Joyce con Hawkins, pero ahora ella asocia la ciudad con demasiada pena y dolor. No está claro a dónde se mudará la familia Byers, pero parece estar a cierta distancia, en la medida en que los niños creen que necesitarán a Dustin's Cerebro para comunicarse. Lo que es más, resulta que Joyce ha tomado la custodia de Eleven, y El está dejando a Hawkins con ellos. No está claro si Eleven ha sido adoptada formalmente, o si Joyce se considera a sí misma como la guardiana más apropiada de Eleven. Naturalmente, todo esto lleva a unas despedidas bastante llorosas.
Sin embargo, esto no significa que la pandilla no se volverá a juntar; todos planean mantenerse en contacto e incluso hacer visitas, y Mike quiere que Eleven termine el Día de Acción de Gracias y nuevamente en Navidad. Además, es seguro asumir que todos los niños se unen una vez más en Cosas extrañas temporada 4; Originalmente, Netflix quería que las temporadas 3 y 4 se filmaran consecutivamente, preocupados por el envejecimiento de los actores durante la producción.
Hawkins Lab todavía existe, y una puerta aún está ligeramente abierta
Hawkins ha pasado por muchas cosas en una pequeña ciudad atrasada, pero es posible que sus pruebas aún no hayan terminado; la Cosas extrañas El final de la temporada 3 revela que Hawkins Lab todavía existe. El gobierno de los EE. UU. Llegó a un acuerdo con Jim Hopper para mantener el laboratorio cerrado, pero ese acuerdo podría haber muerto con Hopper.
Sin duda, esto se debe a la llegada del Dr. Owens, el científico que se hizo cargo del Laboratorio Hawkins después del Dr. Brenner. Owens es más un personaje de tonos de gris que un villano como el Dr. Brenner, y no estaba de acuerdo con los métodos de su antecesor. Por supuesto, dado Cosas extrañas la temporada 2 reveló que Brenner todavía está vivo, es posible que la muerte de Hopper signifique que un científico mucho más inmoral se haga cargo de las instalaciones nuevamente.
Otro disparo perturbador revela que la puerta rusa entre Hawkins y Upside Down todavía está abierta solo una grieta. Es de suponer que esa grieta no fue suficiente para que Mind Flayer retuviera el control de su forma orgánica en la Tierra, pero sugiere que la barrera entre la realidad y el Al revés es muy delgada en Hawkins. Eso en sí mismo puede llevar al gobierno de los EE. UU. A restablecer el laboratorio de Hawkins y quizás incluso extenderlo bajo tierra, aunque solo sea para vigilar la Puerta. Con suerte, no decidirán arriesgarse a volver a abrirlos ellos mismos.
Los rusos tienen un demogorgon
A pesar de que el ejército de EE. UU. Capturó con éxito las instalaciones de Russian Gate, su incursión parece haber tomado tiempo y todos los científicos y soldados rusos escaparon. Cosas extrañas La escena de mediados de créditos de la temporada 3 regresa a su base de investigación secreta en la provincia de Kamchatka, y revela que los rusos tienen un Demogorgon, al que están alimentando a los prisioneros. Esto fue objeto de burla en el episodio 6, cuando Dustin y Erica irrumpieron en la base rusa en Hawkins y descubrieron tanto jaulas grandes como herraduras eléctricas de ganado, probablemente para usar como guía de Demogorgons en las jaulas. Los rusos luego transportaron estos Demogorgons a su base en la Provincia de Kamchatka. Es interesante notar que el Demogorgon todavía está vivo, lo que sugiere que era un animal salvaje, no infectado por el virus Mind Flayer y, por lo tanto, muerto cuando se cortó su conexión con Upside Down.
Está claro que el gobierno ruso sigue interesado en el Upside Down, y tienen al menos una muestra biológica importante de allí. Eso podría significar que regresen a Hawkins para hacer un tercer intento de abrirse paso; alternativamente, potencialmente podría establecer Cosas extrañas Temporada 4 hasta dejar Hawkins y dirigirse a Rusia. Es cierto que Alexei insistió en que los rusos solo podían abrir una Puerta en Hawkins, pero han estado vigilando la Puerta Hawkins, y sus observaciones pueden ayudarlos a encontrar una manera de crear la suya propia.
Si los rusos quieren seguir experimentando con el Upside Down, entonces estarán interesados en todos los estadounidenses que lo saben. Cosas extrañas La escena final de la temporada 3 molesta a un prisionero estadounidense, que bien podría ser capaz de contarles lo que sucedió en Hawkins antes; y si el norteamericano no está dispuesto, podría ser forzado. La pandilla de Hawkins bien puede encontrarse en el corazón de la Guerra Fría en Cosas extrañas temporada 4.