El final de Los muertos no mueren explicado

El final de Los muertos no mueren explicado

ADVERTENCIA: Spoilers de Los muertos no mueren

Resumen

  • The Dead Don’t Die ofrece una visión filosófica de los zombis, centrándose en cuestiones sociales y la falta de conocimiento sobre el mundo.
  • Los personajes de la película reconocen que están en una película, con metacomentarios sobre la supervivencia y la sociedad de consumo.
  • El final critica la cultura de consumo y sugiere que la caída de la humanidad podría deberse a una falta de comprensión del mundo.

Los muertos no mueren es una película de zombies con una perspectiva sutil y filosófica que es fascinante de examinar. Dirigida por el icónico director independiente Jim Jarmusch, la comedia aborda temas sociales actuales al explorar el drama de un pueblo pequeño durante un apocalipsis zombie, mientras los oficiales de policía Cliff Robertson (Bill Murray) y Ronnie Peterson (Adam Driver) investigan el asesinato de dos personas en un Restaurante en Centerville. Los asesinatos iniciales en los restaurantes son cometidos por dos zombis (Iggy Pop, Sara Driver), personajes no muertos que están menos interesados ​​en la carne y más en cafédemostrando que no es la típica película de zombies.

Los muertos no mueren presagia abiertamente el inminente apocalipsis. De acto en acto, Ronnie Peterson de Driver afirma enfáticamente que “Todo va a terminar mal”. Robertson de Murray intenta descubrirlo por qué el fin se acerca, aunque la escritura está en sentido figurado en la pared. En última instancia, están consumidos por conceptos que no pueden entender del todo, mientras que un paria social (Tom Waits como el ermitaño Bob) sobrevive a toda la terrible experiencia, observando desde lejos cómo los dos oficiales luchan hasta la muerte. El final también ve a Zelda Winston (Tilda Swinton), levitando en un OVNI, lo que aumenta la complejidad de las ideas a examinar.

¿Qué causó el levantamiento zombie en The Dead Don’t Die?

En Centerville, el Los zombis surgen debido al “fracking polar” y el posterior desplazamiento del eje de la Tierra.. Si bien muchas de las mejores películas post-apocalípticas se centran en la exposición, Jarmusch no explora los detalles, tal vez para transmitir que los humanos ignoran los eventos colectivos que llevaron a dicho fracking polar y al cambio de eje. En un momento, el personaje de Driver recalca este concepto recordando a sus conocidos (y a la audiencia) que hay dos causas, y solo dos, para el lío en el que se encuentran.

Superficialmente, el levantamiento zombie se puede explicar, pero La verdadera causa es la falta fundamental de conocimiento de los personajes sobre el mundo en el que viven.. La idea de conocimiento se convierte en un factor recurrente a lo largo de la película. El propietario de una gasolinera, Bobby Wiggins, no rezuma encanto social, pero su “impresionante” Zoe de Gómez reconoce su comprensión del cine, poco antes de que su grupo de hipsters lo dejen en el polvo y se dirijan a sus inevitables muertes. Pero a pesar de la educación cinematográfica de Bobby (su comprensión de los mundos artificiales), al final también lo matan los zombis.

Relacionado

The Dead Don’t Die hace una brillante referencia a la otra película de zombis de Bill Murray con un 89% en RT

The Dead Don’t Die es una comedia/zombis protagonizada por Bill Murray, y la película tiene una breve referencia a la otra famosa película de zombies del actor.

Quién sobrevive entre los muertos, no muere (y cómo)

Zelda y el ermitaño Bob sobreviven, sumándose al comentario de The Dead Don’t Die

Dos residentes de Centerville sobreviven al levantamiento zombie: Zelda y Hermit Bob. El personaje de Waits sobrevive porque eso es todo lo que sabe.. En el feliz nuevo mundo, no necesitará un título oficial ni mucho dinero. En cambio, el ermitaño Bob se apegará a lo esencial, un concepto con el que está más que familiarizado. Su comentario final podría interpretarse de diferentes maneras. El ermitaño Bob frunce el ceño “almas perdidas” y personas que están enamoradas de “cosas nuevas” en esto “Un mundo jodido”. Es casi como escuchar a una figura paterna decir “¡Te lo dije!”

Zelda de Swinton es el personaje comodín de Jarmusch en Los muertos no mueren. Es reservada, se concentra en el trabajo y tiene pasatiempos artísticos. Es rara, sí, pero también es la más eficiente a la hora de matar zombies. En otra película, Zelda podría ser un personaje villano; alguien que conoce a los muertos y se rebela contra los vivos. Pero en la película de Jarmusch, este personaje altamente competente comprende que los humanos no son el enemigo; simplemente están equivocados y mal educados. Como resultado, el apocalipsis zombie parece el siguiente paso lógico; un castigo por ser estúpido e ingenuo.

Los personajes de Dead Don’t Die reconocen que están en una película

De principio a fin, hay una meta cualidad que Los muertos no mueren. Los personajes reconocen abiertamente que están en una película., y la canción country de Sturgill Simpson “The Dead Don’t Die” se convierte en un motivo musical recurrente. El ermitaño Bob de Waits se siente como un pariente lejano del buscador que interpreta en la película de Netflix de 2018 de los hermanos Coen. La balada de Buster Scruggsy no es casualidad que ambos personajes surjan como supervivientes.

En Los muertos no muerenEl ermitaño Bob puede parecer un paria irrelevante, pero está preparado y prioriza la vida práctica sobre las quejas insignificantes. De manera similar, la enigmática Zelda Winston, veterana del cine de terror Tilda Swinton, una funeraria, comprende verdades básicas sobre la vida y la muerte, y también es una sobreviviente. Sin embargo, a diferencia del ermitaño Bob y todos los demás, Zelda ve el panorama más amplio y escapa del infierno en la Tierra con la ayuda de seres extraterrestres.

Jarmusch presenta a Selena Gomez (una estrella del pop de la vida real) como una figura hipster que finalmente es asesinada por zombies Y decapitada por el oficial Ronnie Peterson. “Mata la cabeza” los personajes suelen decir en Los muertos no mueren. Al cortarle la cabeza a Gómez y mostrársela a la audiencia, Jarmusch parece dar a entender que la cultura de las celebridades no significará nada. cuando el mundo está llegando a su fin, o quizás la lección es que la adoración de celebridades contribuye a un sentido deformado de la realidad.

¿Es Zelda Winston de Tilda Swinton un extraterrestre que entre los muertos no muere?

El personaje de Tilda Swinton es deliberadamente ambiguo

Zelda parece ser una especie de topo alienígena, como lo demuestra una secuencia de piratería y su boleto gratuito al espacio. Las visualizaciones múltiples pueden revelar motivaciones alternativas, pero está claro que ella organizó un escape y no parece perturbada por los zombis en absoluto. Alternativamente, tal vez Zelda no sea un extraterrestre. Tal vez ella es sólo un personaje muy inteligente que está destinado a sobrevivir mientras los personajes tontos mueren. Así como el oficial Peterson sabe que está en una película y que las cosas terminarán mal, Zelda puede darse cuenta de que sobrevivirá porque leyó el guión y sabe que es el personaje inteligente.

Ahí reside la belleza de Los muertos no mueren, ya que el enfoque narrativo único de Jarmusch permite diferentes interpretaciones. Funciona tanto en sentido literal como figurado: Zelda podría ser un ser extraterrestre o un humano muy inteligente. O tal vez simplemente sea Tilda Swinton actuando en una película de zombies consciente de sí misma y que hace un guiño. (después de todo, el nombre Zelda Winston suena mucho a Tilda Swinton).

Relacionado

La película de zombies de 2019 de Austin Butler marcó el final de una tendencia RT preocupante

Austin Butler protagonizó una película de comedia de zombies en 2019, y la película era justo lo que el actor necesitaba con respecto a su puntuación de Rotten Tomatoes.

Explicación del verdadero significado detrás del final de The Dead Don’t Die

The Dead Don’t Die critica la sociedad de consumo y sugiere que será la perdición de la humanidad

El final de Los muertos no mueren sugiere que el consumismo masivo inspira comportamientos tóxicos. La mayoría de Los muertos no mueren Los personajes son egocéntricos e ingenuos, por eso no sobreviven. Se centran principalmente en intereses egoístas, sin dejar de ser ingenuos respecto de las verdades que están a la vista. Cuando el oficial Peterson ve inicialmente a las víctimas del asesinato en el restaurante, su reacción es reveladora: “¡Bruto!” Reacciona a la escena del crimen como si fuera el escenario de una película, lo cual tiene sentido dado que parece comprender que está viviendo. dentro una película.

Con Los muertos no mueren, Jarmusch señala que tener opiniones firmes no importa mucho si uno permanece ingenuo y pasivo cuando hay mucho en juego. Los personajes a lo largo de la película sienten fuertemente nociones e ideales particulares, pero la película sugiere que la humanidad carece de una comprensión más amplia del mundo, lo que pone a todos en riesgo. Esto podría servir como metáfora del cambio climático o de cuestiones sociales en general, con Los muertos no mueren acusando a la sociedad de consumo y la avaricia de ser los principales perjuicios para la longevidad humana.

Los muertos no mueren

The Dead Don’t Die es una comedia de terror estrenada en 2019, dirigida por Jim Jarmusch. The Dead Don’t Die se centra en un pequeño pueblo de Centerville que lucha por luchar contra hordas de zombis después de que los muertos vuelven a la vida. La película tiene un elenco repleto de estrellas, que incluye a Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Steve Buscemi y Danny Glover.

Director
Jim Jarmusch

Fecha de lanzamiento
14 de junio de 2019
Elenco
Tom Waits, Selena Gomez, Austin Butler, Adam Driver, Chloe Sevigny, Bill Murray, Danny Glover, Tilda Swinton, Steve Buscemi, Caleb Landry Jones, Iggy Pop

Tiempo de ejecución
103 minutos


Source link