Advertencia: ¡Se avecinan SPOILERS para la temporada 1 de Boston Blue!Lena de Sonequa Martin-Green se encontró en una posición bastante desgarradora en el Boston Azul final de la temporada 1, y la estrella está analizando todo lo que le sucedió.
El viaje a las estrellas El alumno ha codirigido el sangre azul Serie derivada como la detective de la policía de Boston Lena Silver, quien se asocia con Danny Regan de Donnie Wahlberg después de que él se muda a la ciudad. La primera temporada la ha visto lidiar con todo, desde el legado de su gran familia en la ciudad hasta su padre ausente y sus vínculos religiosos, con su conversión al judaísmo para honrar a su padrastro, Ben Silver, después de su asesinato antes del comienzo de la serie.
Dirigiéndose al Boston Azul Al final de la temporada 1, Lena y Danny se vieron arrastrados a una intensa investigación, en la que el primero terminó recibiendo un disparo y gravemente herido, sobreviviendo por poco. Después de su recuperación, tuvo la oportunidad de conocer a su padre biológico, Chris, aunque el espectáculo terminó en un gran suspenso cuando su novio, Brian, fue golpeado deliberadamente por otro automóvil, hundiendo su vehículo en el río cercano.
En honor a la transmisión del final, Liam Crowley entrevistó a Sonequa Martin-Green para discutir Boston Azul El final de la temporada 1. Cuando se le preguntó por primera vez sobre la noticia de la luz verde de la temporada 2 en CBS, la estrella compartió que ella y el resto del elenco estaban “llamado personalmente” de Wahlberg, quien también es productor ejecutivo de sangre azul spin-off – para revelarlo, elogiándolo por ser “tal líder” “tan generoso” “tan dando,” y un “tipo de persona sincera“:
Sonequa Martin-Green: Nos llamó a cada uno de nosotros con la intención de unirnos a todos. Y, por supuesto, nos pidió permiso antes de publicarlo y todo eso, pero eso realmente muestra quiénes somos. Le brinda una instantánea de nuestra familia de espectáculos. Y fue poético también, porque yo estaba filmando, y él no estaba ese día, y yo estaba en la iglesia, que es donde empezamos. Nuestro primer día de la temporada 1 fue una escena en la iglesia, y estábamos nuevamente en la iglesia cuando recibimos la noticia.
Cuando se le preguntó sobre un posible salto en el tiempo desde el final de la temporada 1 sangre azul temporada 2 después del accidente de Brian, Martin-Green confesó que “Ojalá lo supiera“dónde va a iniciar la temporada. Sin embargo, afirmó que el elenco y el equipo creativo del programa”quiero ver más de Brian“, además de querer ver más de Erik King como Chris, Kristina de Alisha Wainwright y el detective Asher Reed de Douglas Nyback:
Sonequa Martin-Green: Me lo pasé muy bien con todos ellos. Así que espero que retomemos con ellos también, y espero que retomemos y veamos qué le pasó a nuestro querido Brian, porque alguien intentó sacarlo, y fue una locura ver eso mientras veía a la familia tener este hermoso momento. Se me conmovió el corazón, hombre, cuando lo vi.
La confrontación de Lena con Chris “no fue por venganza”
: Hay una línea que se dijo en el episodio final sobre la cual me encantaría conocer tu perspectiva y cómo se relaciona con Lena. Jonah dice: “Me dijiste que mi trabajo es ser uno de los buenos. ¿Qué va a hacer un buen tipo por toda esta gente?” ¿Cómo se relaciona esa línea con cómo Lena intenta ayudar a los demás y también superar el abatimiento y la frustración que pueden surgir con la falta de progreso inmediato, por así decirlo?
Sonequa Martin-Green: Creo que está en la respuesta que le da el abuelo cuando dice: “¿Qué es un buen policía en medio de todos estos?” Y él dijo: “¿Quién va a cuidar de esta gente?” Y él dijo: “Yo soy. Yo soy”. Creo que eso es lo que él le inculcó a Mae, y eso es lo que ella me inculcó a mí, que es la diferencia que puedes hacer es todo lo que necesitas hacer, porque es todo lo que puedes hacer. Esa diferencia tiene un impacto que no se puede cuantificar. Cuando estaba construyendo a Lena y la relación entre Lena y Mae y cómo Mae la crió, por supuesto, junto con Sarah y Jonah, eso fue algo que realmente llegó a mi corazón. Creo que Mae enseñó mucho que no existe el abandono. Siempre hay una victoria, siempre una victoria. Si aún no has conseguido la victoria es simplemente porque no la has buscado lo suficiente. En esas situaciones, como le pasó a Jonah en ese momento, quedas atrapado en lo que no puedes controlar. Creo que Lena ha encontrado un gran equilibrio con eso, con lo que está bajo su control y lo que no. Ha alcanzado un nivel de madurez como policía, como detective, como servidor público para saber eso. Creo que hubo momentos al comienzo de su carrera en los que se parecía mucho a Jonah, y ese corazón sangrante sangraba por todos lados. Pero con el tiempo, las cosas se especifican y empiezas a ver exactamente lo que puedes hacer.
: Danny parece darle una nueva perspectiva sobre lo que está sucediendo con Rodgers, como, “Oye, sí, el hecho de que esté aceptando un nuevo trabajo no lo convierte en un mal tipo”. ¿Cómo cambia esa línea la contundente reacción inicial de Lena ante la idea de que su novio podría irse?
Sonequa Martin-Green: A veces es difícil escuchar la verdad. La mayoría de las veces es difícil escuchar la verdad. Esto no sería un problema si Lena no tuviera problemas de abandono. Si esa no fuera una piedra angular de su personalidad, ese miedo al abandono y el trauma que le dejó no haber crecido con su padre biológico. Sé que más adelante en el episodio se dice que esto es particularmente difícil para ella. Creo que una de las mejores cosas de su asociación es que se dicen la verdad el uno al otro. Dicen lo que el otro tal vez no quiera escuchar, pero lo que el otro necesita escuchar, y pueden confiarse mutuamente en eso, y se respetan mutuamente. Lo que él dice es verdad, y ella se dará cuenta más tarde, tal vez en el momento en que no quiso escucharlo, pero sabe que es verdad. Lena se dará cuenta de que era su propio dolor el que distorsionaba su perspectiva en ese momento.
: En esos momentos de lucha o huida, creo que las verdaderas personalidades de las personas realmente se revelan, para bien o para mal. En este caso, para mejor para Rodgers, porque la idea de perder a Lena cuando está bajo su control, que es aceptar el trabajo, está más dispuesto a hacerlo porque existe la posibilidad de regresar, o también la posibilidad de continuar con la distancia. Pero la idea de perder a Lena cuando está fuera de su control, el disparo en el pecho, es cuando dice frenéticamente: “Al diablo con el trabajo. Voy a quedarme aquí”. En un momento como ese, sé que Lena está luchando por su vida, y ese es probablemente su enfoque principal, pero ¿cómo afecta eso su visión de Rodgers y lo que significa la relación en ese momento?
Sonequa Martin-Green: Creo que definitivamente así será. De momento, el pulmón perforado incluido; aún no estaba completamente procesado. Ella lo escucha, y es exactamente lo que necesita escuchar en ese momento porque está literalmente luchando por su vida. No puede respirar y también se está desvaneciendo. Recuerdo que cuando leí eso por primera vez en el guión, pensé, vaya, esto es intenso. Esto no es simplemente decir: “Oh, me dispararon”. Es: “Oh, no, se está muriendo”. Escucharlo decir: “No voy a dejarte. Me voy a quedar”, era todo lo que necesitaba escuchar. Creo que le dio fuerza y le dio el consuelo y la paz que necesitaba en el momento mientras lucha por su vida. Me encanta que hayas dicho eso porque es algo que ella procesará más completamente más adelante ahora que todo está bien, ya salió de la cirugía y se está recuperando y sanando bien. Pero, por supuesto, ahora tenemos que ver qué pasa con este horrible accidente con Brian. Es un intento de asesinato de Brian. Creo que eso también va a aclarar algunas cosas, porque cuando la vida está en riesgo, las cosas se vuelven muy claras y la verdad se vuelve muy brillante.
: Sí, ese suspenso, lo abordaremos al final, pero, vaya, me alegro de que la temporada 2 esté en camino porque necesito que se responda esa pregunta. Cuando Lena llega al hospital, levanté las manos. Yo digo: “Aquí es cuando tenemos la confrontación con el padre. Ella simplemente está recuperando sus fuerzas”. Pero hombre, ¿fue ese un monólogo poderoso? ¿Podrías hablarme sobre cómo pronunciar ese monólogo y el poder detrás de él, y lo que aprendiste sobre Lena en ese momento, porque siento que aprendemos un lado completamente nuevo de quién es ella como persona con esas palabras?
Sonequa Martin-Green: Para mí era importante que no se tratara de venganza. Para mí era importante que no se tratara de: “Eh, mira lo que he hecho sin ti”. Porque en ese momento, en ese momento, la herida todavía estaba demasiado abierta. Todavía estaba demasiado crudo. Hay momentos en nuestras vidas que nos devuelven a nuestra infancia.
: ¿Puedo aclarar muy rápido? ¿Es la herida mental o la herida física?
Sonequa Martin-Green: Oh, las heridas del corazón.
: Distinción importante en el hospital.
Sonequa Martin-Green: Hay momentos que te remontan a la infancia. Creo que ese momento fue muy parecido a eso en muchos sentidos, en el que volví a ser una niña que sólo deseaba desesperadamente ser amada por su padre. ¿Por qué no está aquí? ¿Dónde está? Podría ser cualquiera. Cuando estaba construyendo a Lena, construí todos estos recuerdos de mí sentado soñando despierto sobre quién podría ser él. Se me ocurrían estas elaboradas historias de quién era él. Es un ladrón de bancos, y por eso nunca estuvo presente, porque como sea. Es un agente encubierto de la CIA, por lo que no puede revelarse porque es un activo. Todas estas cosas. ¿Por qué no está aquí? Está en algún lugar al otro lado del mundo. O es un criminal o está haciendo algo asombroso. Creo que en ese momento, al verlo, Lena vuelve a ser una niña, y no se trata de venganza. También está la verdad de que casi acabo de morir. Y entonces ese resentimiento, amargura, todo eso simplemente se derritió, se derritió. Se trataba simplemente de llegar a la verdad. ¿Por qué no estabas ahí? ¿Puedes responder eso por mí? Y, por supuesto, responde de la manera con la que sueña todo el que se encuentra en esa situación, porque dice todo lo que quieres oír. Él dijo: “Te amo. Lo siento y quiero arreglar esto”. Esas tres cosas son exactamente lo que todos quieren escuchar y merecen escuchar de un padre que los abandonó. Creo que ese fue el impulso de ese monólogo. Ese fue el latido del corazón. Vayamos a la verdad de esto, porque ya no tengo la fuerza para aguantar la amargura y el resentimiento. Sólo quiero la verdad y sólo quiero tener esta confrontación contigo sin todas las cosas en el camino. Fue un momento tan hermoso. Erik King y yo derramamos un par de lágrimas juntos incluso antes de filmar la escena, hablando de momentos como ese cuando la gente se reencuentra y lo serio que es, lo sagrado que es y lo especial que es. Y realmente lo disfruté.
la totalidad de Boston Azul ¡La temporada 1 ya se transmite en Paramount+!
- Fecha de lanzamiento
-
17 de octubre de 2025
- Directores
-
Alex Zakrzewski, Anthony Hemingway, Antonio Negret, Randall Zisk, Jackeline Tejada
-
Donnie Wahlberg
danny reagan
-
Sonequa Martín-Verde
lena plata