Ícono del sitio La Neta Neta

El final de The Help explicado: ¿Qué pasó después de la escena del pastel de Minny?

El final de The Help explicado: ¿Qué pasó después de la escena del pastel de Minny?

Resumen

  • La represalia de Minny protege el anonimato del libro ante Hilly, pero muestra la dinámica del poder blanco en Jackson.
  • La renuencia de Skeeter a irse expone su privilegio y sus temores por la seguridad de Aibileen y Minny.
  • El ambiguo final de la película resalta el complejo del salvador blanco y la falta de autonomía de los personajes negros.

Cuando se trata de finales de películas agridulces, La ayuda El final es espectacular, sobre todo después de ver a una joven Mae (Emma y Eleanor Henry) golpearse contra la ventana llorando mientras Aibileen (Viola Davis) se va. Estrenada en 2011 (y basada en la novela homónima de Kathryn Stockett), La ayuda En esta novela, Skeeter (Emma Stone), una aspirante a escritora y mujer blanca que vive en Jackson, Mississippi, conspira con dos trabajadoras domésticas negras, Aibileen y Minny (Octavia Spencer), para exponer el racismo que sufren las amas de casa negras por parte de familias blancas. Algunas de las familias sobre las que Skeeter, Minny y Aibileen trabajan juntas para escribir son amigas de la propia Skeeter.

Skeeter publica anónimamente un libro llamado La ayuday la liberación provoca una conmoción en Jackson. El final de La ayuda La trama se desarrolla tras el éxito inmediato del libro, que lleva a Skeeter, Minny y Aibileen a tomar rumbos diferentes. Si bien la película y la novela de Kathryn Stockett tienen finales similares y muestran que algunos personajes cambiaron para mejor, también hay algunas diferencias, en particular con el arco de Aibileen, que hacen que la película sea más ambigua.

Relacionado

Criadas y señoras: cómo debe lucir cada personaje

The Help fue una adaptación fiel y bien recibida, pero se tomó algunas libertades en cómo retrató a sus personajes.

Minny se venga, pero Hilly todavía tiene el poder

Escribir sobre las familias blancas para las que trabajan sin que la gente se dé cuenta. La ayuda tiene lugar en Jackson, Minny proporciona un capítulo importante del libro. En La ayuda En la famosa y asquerosa escena del pastel, Minny revela que después de ser despedida por Hilly (Bryce Dallas Howard), Ella defecó en un pastel y se lo dio a Hilly como venganza.Deciden incluir esto en el libro, ya que las mujeres saben que Hilly hará todo lo posible para asegurarse de que nadie sospeche que los personajes están inspirados en personas de Jackson.

El riesgo vale la pena y Hilly insiste en que sus círculos sociales dejen de especular sobre la posibilidad de que el libro trate de personas que conocen. Esta medida protege el anonimato del libro, pero Hilly sabe de quién trata y quién lo escribió. Hilly convence a su amiga Elizabeth (Ahna O’Reilly) de que despida a Aibileen y juntas la acusan de robarle la cubertería a Elizabeth.

Aibileen se ve obligada a despedirse de Mae, la pequeña hija de Elizabeth.

Debido a las tensiones raciales en Jackson, Aibileen se ve obligada a despedirse de Mae, la hija pequeña de Elizabeth. La policía, sin duda, creería a dos mujeres blancas antes que a ella, y su única opción es irse sin protestar, aunque no haya robado los cubiertos. Ser despedida de esta manera también significa que Hilly tiene la capacidad de evitar que Aibileen sea contratada por alguien más en la ciudad. Este final muestra que, a pesar del éxito del libro, como mujer blanca, Hilly todavía tiene poder en Jackson.

Sin embargo, tanto Aibileen como Minny consiguen un final feliz, por así decirlo. La relación de Minny con Celia Foote le proporciona un trabajo de por vida, y un ingreso garantizado y el cuidado que Celia le demuestra le dan la fuerza (y los medios prácticos) para dejar a su marido maltratador. Aunque sigue trabajando en el servicio doméstico, le pagan bien, tiene cierta seguridad financiera gracias al libro y ya no tiene miedo de perder su trabajo. Aibileen, por su parte, deja el servicio doméstico por completo: Hilly le impedirá conseguir un trabajo, pero Aibileen le dice que, en su lugar, trabajará como escritora.

Por qué Skeeter está nervioso por dejar Jackson e irse a Nueva York

Skeeter consigue el trabajo de sus sueños pero tiene dudas

Al comienzo de la película, Skeeter está decepcionada por volver a Jackson después de graduarse de la universidad. Sueña con ser escritora profesional en una gran publicación y no quiere seguir el camino típico de casarse y tener hijos. Después del éxito de La ayudaSkeeter recibe una oferta de trabajo en Nueva York, cumpliendo así su objetivo original. Aunque Esta oferta de trabajo significa que Skeeter logró su sueño.Ella duda en aceptarlo. Skeeter le explica a Aibileen y Minny que no quiere dejarlas solas para que enfrenten las consecuencias del libro.

La renuencia de Skeeter a abandonar Jackson demuestra que comprende su privilegio como mujer blanca.

Aibileen y Minny insisten en que Skeeter acepte el trabajo y se mude porque ya no tiene amigos en su círculo social debido a cómo se distanció al escribir. La ayuda. La renuencia de Skeeter a dejar Jackson demuestra que entiende su privilegio como mujer blanca y sabe que si Hilly alguna vez revela quién trabajó en el libro, las consecuencias serán peores para Aibileen y Minny.

El final de La ayuda demuestra que los temores de Skeeter no eran infundados, ya que Hilly encuentra una manera de asegurarse de que Aibileen pierda su trabajo, demostrando que las cosas en Jackson podrían empeorar en lugar de mejorar.

En qué se diferencia el final de The Help del libro

La película es más ambigua que el libro

En general, el final del libro de La ayuda es similar al final de la película. Skeeter recibe una oferta de trabajo en Nueva York y se muda solo. Minny obtiene seguridad laboral al trabajar para Celia (interpretada por Jessica Chastain en La ayuda). En el libro, Aibileen también es despedida por Elizabeth y decide retirarse de su trabajo como empleada doméstica. El libro también contiene el mensaje de que, aunque los personajes principales todavía están rodeados de prejuicios, su trabajo en el libro les dio los medios y la confianza para intentar mejorar sus vidas y las vidas de quienes los rodean.

Sin embargo, el final de la película es diferente porque es más ambiguo. Minny abandona a su marido abusivo en la película porque sabe que siempre tendrá un trabajo con Celia. En el libro, sabe que puede cuidar de sí misma con los pagos que recibe por trabajar en La ayudaEl final de Aibileen en el libro también es diferente. A pesar de que Elizabeth la despide, al final del libro ya tiene un nuevo trabajo escribiendo para el Jackson Journal, respondiendo las cartas de Miss Myrna. En el trabajo, le pagan la misma cantidad de dinero que ganaba Skeeter.

El final de The Help pone de relieve lo que está mal en la película

La película tiene un tropo de salvador blanco

Desde que se lanzó, La ayuda Ha sido criticada por su papel como película de salvadores blancos, y Davis admitió que se arrepiente de haberla filmado. La ayudaLa película pretende poner de relieve las injusticias que sufrieron los afroamericanos, en particular las mujeres negras, debido a la segregación y el racismo. Sin embargo, Skeeter, una mujer blanca, es la voz principal de la historia. A Skeeter y Celia también se les atribuye mejorar la vida de Aibileen y Minny. En lugar de que las mujeres tengan su propia agencia.

El sufrimiento que sufren los personajes negros se amplía si se hace avanzar la historia de los personajes blancos y se pasan por alto las realidades del Movimiento por los Derechos Civiles. Si bien el final del libro les dio a Minny y Aibileen cierta autonomía, la decisión de la película de permanecer ambigua resalta la disparidad entre Skeeter y ellas.

Más tarde, Aibileen es castigada por su trabajo en el libro y pierde su sustento.

El éxito de La ayuda le da a Skeeter una nueva oportunidad laboral lejos de los problemas de Jackson. Aibileen y Minny podrían recibir dinero por trabajar en La ayudapero no pueden aprovechar su trabajo en el libro para encontrar nuevos trabajos porque no se les reconoce profesionalmente. Aibileen es castigada más tarde por su trabajo en el libro y pierde su medio de vida. Este final se presenta como esperanzador, pero sin la inclusión de las cartas de la señorita Myrna, todo el futuro de Aibileen queda desarraigado.

Relacionado

Por qué The Help es una mala película de Black Lives Matter

The Help es la película más popular de Netflix tras la muerte de George Floyd y las protestas de Black Lives Matter, pero la película no es adecuada para el movimiento.

El verdadero significado del final de The Help

Los personajes moralmente buenos triunfan al final

Al final de La ayudaLos personajes considerados moralmente buenos se presentan en mejor situación que al principio de la película. Skeeter logra su sueño, Aibileen se retira y espera convertirse en escritora, Minny deja a su marido abusivo y la relación de Celia con su marido mejora. Los personajes racistas y problemáticos están en peor situación. Hilly parece cada vez más desaliñada a medida que redobla su racismo, mientras que Elizabeth está atrapada siendo madre y sumisa a las demandas de Hilly.

Este final pretende demostrar que los personajes que trabajaron para mejorar pudieron hacerlo, mientras que los personajes que no pudieron superar sus prejuicios se quedaron estancados en sus caminos. Incluso con su esperanzadora finalidad, el final de La ayuda La historia sigue siendo agridulce, ya que el realismo se cierne sobre los personajes. Sin la guía firme de Aibileen, las probabilidades de que Mae sea descuidada emocionalmente por Elizabeth durante sus años de formación son altas.

La amenaza de Hilly a Aibileen recuerda a los espectadores que el racismo sigue siendo perverso en Jackson y el resto de los EE. UU. (aunque La ayuda A medida que la película se aleja del realismo a favor de hacer que el público se sienta bien con el tema, el final de la película sigue el mismo camino. La película les dice a los espectadores que los personajes recientemente empoderados estarán bien, pero hace poco por demostrar por qué.

Cómo se recibió el final de The Help

Al público le gustó la película más que a los críticos

La ayudaA pesar de sus problemas, fue amada tanto por los críticos como por el público. Los críticos la calificaron de fresca. Tomates podridosaunque su puntuación cayó a alrededor del 76%. A la audiencia le gustó aún más, con un 89% de calificación positiva. Si bien el problema del “salvador blanco” molestó a algunas personas, otras vieron el final como más esperanzador. Un crítico de la audiencia escribió: “La parte en la que Minny interactúa con Celia realmente nos calienta el corazón, y cómo Aibileen camina por la calle en la última escena realmente muestra su determinación de cambiar su fe.

Para los críticos, hubo muchas críticas positivas, pero también muchas señalaron las deficiencias. Sin embargo, la crítica más dura a la película viene de Viola Davis, quien dijo que se arrepiente de haber protagonizado la película en primer lugar (vía Semanal de entretenimiento):

“No hay nadie que no se divierta con
La ayuda.
Pero hay una parte de mí que siente que me traicioné a mí misma y a mi gente, porque estuve en una película que no estaba preparada para… [tell the whole truth].
… Están interesados ​​en la idea de lo que significa ser negro, pero… están dirigidos a la audiencia blanca.
El público blanco, como mucho, puede sentarse y recibir una lección académica sobre cómo somos. Luego, cuando salen del cine, hablan de lo que significó. No les conmueve quiénes éramos”.

En su reseña de La ayudaRober Ebert dijo que la película era muy entretenida, pero que también faltaba algo. Dijo que la película transmite un mensaje que los espectadores blancos quieren escuchar: “No siempre vamos al cine en busca de la verdad cruda, sino más bien en busca de seguridad: sí, el racismo es vil y cruel, pero no todos los blancos son malos.” Sin embargo, esto también significa que es un “Fábula para sentirse bien, una historia que trata sobre el dolor pero que no le importa ser tan dolorosa.

La ayuda

Basada en la novela de Kathryn Stockett de 2009, The Help narra la vida de dos criadas negras en Mississippi en 1963 a través de la lente de un aspirante a periodista blanco que intenta escribir un libro sobre ellas. Emma Stone interpreta a Eugenia Phelan, con Viola Davis y Octavia Spencer como Aibileen Clark y Minny Jackson. El resto del reparto incluye a Bryce Dallas Howard, Allison Janney y Sissy Spacek.

Director
Tate Taylor
Fecha de lanzamiento
10 de agosto de 2011
Distribuidor(es)
Distribución de DreamWorks, Disney, StudioCanal
Tiempo de ejecución
146 minutos

Source link
Salir de la versión móvil