El final de Tokyo Revengers no es tan malo como crees

vengadores de tokio ha llegado a su fin con el capítulo más nuevo de la serie que llega a las páginas de la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha con su capítulo final, y el final podría haber sido destrozado por los fanáticos en línea, pero en realidad no es tan malo como podría pensar. La combinación de ciencia ficción y acción delictiva de la escuela secundaria de Ken Wakui despegó entre los fanáticos con bastante rapidez cuando debutó por primera vez hace unos años, y solo se ha hecho más grande gracias al exitoso debut de la adaptación al anime que da vida a la historia. Pero resulta que no todo ha sido un éxito entre los fans.

vengadores de tokio ha estado recibiendo bastantes críticas de los fanáticos en los últimos años, especialmente cuando el manga comenzó sus últimos arcos, y el final en particular se ha visto afectado por mucho de esto, ya que reescribió el tiempo para darle a cada personaje de la serie. el final feliz por el que Takemichi Hanegaki había estado luchando. Pero si bien los fanáticos señalaron que este deus ex machina de un final traiciona al resto de la serie, es el reflejo perfecto del concepto inicial de la serie en su conjunto.

tokyo-revengers-takemichi-mikey-manga.jpg
(Foto: Kodansha)

¿Por qué es controversial el final de Tokyo Revengers?

vengadores de tokio comenzó con Takemichi Hanegaki descubre que su novia de la escuela secundaria, Hinata Tachibana, y su hermano Naoto fueron asesinados por la pandilla mortal Tokyo Manji. Cuando de repente lo empujan frente a un tren, retrocede en el tiempo a sus días de escuela secundaria y se da cuenta de que puede usar este poder de viaje en el tiempo para cambiar el futuro y salvar a la chica que una vez amó de su destino. Este fue el concepto central de la serie hasta que Takemichi pudo salvar a Hinata de su muerte que condujo al Arco Tenjiku.

Fue en este punto cuando Takemichi se dio cuenta de que todos sus amigos estaban felices, pero el líder de la pandilla Tokyo Manji, Mikey, se había convertido en un criminal aún más letal. Y así decide volver atrás en el tiempo para salvar a Mikey de este oscuro destino. Es aquí donde la serie se aleja de su concepto central y comienza a perder los hilos del viaje en el tiempo que la hicieron tan convincente en la primera mitad de la serie. Esta es probablemente la razón por la que a los fanáticos finalmente no les gusta la forma en que todo llega a su fin.

LEE MAS: Explicación del final de Tokyo Revengers | El creador de Tokyo Revengers aborda el final del manga | ¿Por qué todos están tan molestos con Tokyo Revengers?

El final real de la serie es un poco apresurado en el gran esquema de las cosas, ya que Takemichi reúne a todos los ex miembros de Tokyo Manji Gang (que tiene una alineación diferente de aliados debido a las líneas de tiempo cambiantes), y después de un Batalla masiva con otras tres pandillas, y una última para decidir el control de todo, Takemich y Mikey tienen una confrontación final. Es aquí donde Takemichi descubre que el oscuro destino de Mikey y sus impulsos más violentos son en realidad el resultado kármico de su hermano mayor, Shinichiro (quien murió en la línea de tiempo original) usando sus propios poderes para viajar en el tiempo.

tokyo-revengers-temporada-2-christmas-showdown-arc.jpg
(Foto: Liden Films)

Se explicó que antes de que Takemichi obtuviera los poderes del viaje en el tiempo, el hermano mayor de Mikey terminó viviendo una vida completamente diferente en la que Mikey tuvo un accidente y quedó paralizado como resultado. Luego, usando este poder para reescribir el pasado, lo lleva a la línea de tiempo original antes de que Takemichi comenzara a jugar con él. Pero dejó una nube oscura rondando a Mikey que influyó en sus acciones y lo hizo más violento con cada año que pasaba, se hizo más fuerte.

Fue este ser oscuro el que estuvo en el centro del conflicto final entre Takemichi y Mikey. En los penúltimos capítulos que conducen al final del manga, Takemichi y Mikey pelean y Takemichi comienza a ganar el poder para ver lo suficiente en el futuro para evitar los ataques de Mikey. Eventualmente, se calienta tanto que Mikey apuñala a Takemichi directamente en el pecho. Cuando Takemichi se desangra, Mikey sale de su nube oscura y comienza a llorar por lo que había hecho.

Cuando Takemichi muere, Mikey agarra su mano y ambos viajan de regreso a su infancia y se dan cuenta de que han ido mucho más lejos de lo que Takemichi llegó solo. Aquí es donde comenzó a perder seguidores. La clave a tener en cuenta para el final, ya que los arcos finales de la serie establecen que Takemichi fue al pasado cuando agarró la mano de Mikey, y como se estableció antes, simplemente sucedió nuevamente cuando tocaron las manos en el último aliento de Takemichi.

tokyo-revengers-temporada-final-anime-cliffhanger.jpg
(Foto: Liden Films)

Como ya estaban en el pasado, simplemente retrocedieron más en lugar de volver al futuro. Aprovechando esta oportunidad, los dos deciden reelaborar todo para asegurarse de que nadie muera, nadie luche, y construyen Tokyo Manji a tal altura que cuando se disuelve, todos los involucrados continúan llevando sus mejores vidas. . Es un final completamente feliz donde Takemichi y Hinata están casados, y todos los involucrados en la serie están allí para asistir.

Es el tipo de final feliz que la serie ha estado buscando desde el principio. Los fanáticos han visto cómo los elementos del viaje en el tiempo han sido confusos desde el principio, y el final de Deus Ex Machia es, en última instancia, el punto. Es el tipo de futuro imposiblemente feliz que solo el viaje en el tiempo podría lograr. Es una fantasía construida sobre el tipo de idealismo del que es un reflejo la era del esfuerzo delictivo. Tokyo Revengers tiene que ver con “vengarse” del destino mismo, por lo que el punto es reescribir el tiempo para que suceda.

Puede parecer hueco, pero eso es Vengadores de Tokio. El mundo ideal de Takemichi es uno por el que luchó a través de múltiples líneas de tiempo y, como resultado, lo hemos visto pasar por muchos finales malos, muertes violentas y más mientras intentaba hacer que el futuro de todos sea brillante. Cualquier otra cosa que no sea un final salvajemente feliz que parecía surgir de la nada en realidad sería vacío. Simplemente no podía fallar después de todo esto. Claro, la serie podría haber sido mejor si terminara después de que se salvó a Hinata, pero así son las cosas.

¿Cómo te sientes acerca de la forma en que terminó Tokyo Revengers? ¡Háganos saber todos sus pensamientos al respecto en los comentarios! Incluso puedes comunicarte conmigo directamente sobre todas las cosas animadas y otras cosas geniales. @Valdezology en Twitter!




Source link