Si bien el final de la última temporada del programa puede haber sido decepcionante, el cómic de Teen Titans en realidad continuó la historia para dar un final feliz.
Fans de la exitosa serie de 2003 jóvenes titanes Puede que se sorprenda al saber que el decepcionante final de la serie en realidad tuvo una continuación en los cómics que le dio un final feliz. Desde 2003-2006, jóvenes titanes corrió en Cartoon Network, y es una serie que ha seguido creciendo en la base de fans. Después de que se cancelara abruptamente después de la quinta temporada, los fanáticos discreparon con el episodio que sirvió como final de la serie. Las cosas cambianque reintrodujo a un personaje favorito de los fanáticos, Terra, con un misterio detrás de su sorprendente regreso después de convertirse en una estatua en la temporada 2. Durante años, los fanáticos criticaron el final por ser anticlimático y no ser una conclusión satisfactoria, pero se sorprenderán. saber que en realidad hay un final en los cómics, y es increíblemente satisfactorio.
Lanzado junto con la serie principal, ¡Los jóvenes titanes van! fue una carrera cómica que le dio a los Titans aventuras en solitario mientras mantenía el universo establecido del programa. En su mayor parte, seguiría siendo algo propio, pero el número 51 de J. Torres continúa poco después del final de la serie. Presenta a Geoforce, el hermano de Terra, que llega a Titans Tower para encontrar a su hermana. Allí, cuenta su pasado como princesa de Markovia antes de escapar después de que los experimentos le dieron la capacidad de manipular la tierra. Él se sorprende al saber que ella se fue después de que los Titanes le explicaran lo que sucedió, hasta que Chico Bestia habla y le dice dónde está.
Cuando Geoforce y Chico Bestia llegan a la escuela de Terra, al principio está eufórico de volver a ver a su hermana. Sin embargo, cuando se da cuenta de que ella está feliz entre un grupo de amigos, no hace ningún movimiento para hablar con ella. “Ella luce feliz“, se dice a sí mismo, “Ni siquiera puedo recordar la última vez que la vi sonreír..” Con eso, él y Chico Bestia la dejan en paz mientras Terra mira después de que se da cuenta de que él sale volando y sonríe. Esta es una increíble conclusión de la serie porque da cierto cierre a donde Las cosas cambian Parado. Puede que no responda a la pregunta de por qué Terra está de vuelta, pero aún cierra el libro sobre Terra al cerrar finalmente todos los lazos sueltos y permitirle tener una nueva vida lejos de Slade, los Titanes y otros recuerdos de su pasado.
Sin embargo, lo que mejor hace este nuevo final es resaltar por qué Terra es un personaje tremendo. Ha cambiado dramáticamente de cómo es en su forma cómica original al convertirse más en un antihéroe trágico en lugar de un supervillano de pleno derecho. Gran parte del interés en su personaje proviene de su constante cambio entre el bien y el mal mientras lidia con la dura vida que le dieron. Traicionó a los Titanes después de ganarse su confianza y romper el corazón de Chico Bestia, por lo que su sacrificio final en la temporada 2 le dio una gran redención después de su caída. Los cómics le brindan un alivio muy necesario de la tragedia que rodea a su personaje. Ahora está feliz de ser quien es, y Geoforce sabe que mantenerla aislada de su pasado la ayudará a crecer y convertirse en una persona independiente. Su personaje finalmente ha cerrado el círculo, al igual que su conexión con los Teen Titans.
Número 51 de ¡Los jóvenes titanes van! Es posible que no llene por completo los vacíos dejados por la cancelación abrupta del programa, pero ofrece un final satisfactorio que los fanáticos deberían ver. Han pasado años desde que la serie estuvo fuera del aire, pero este es un epílogo que en gran medida ha pasado desapercibido como crítica para Las cosas cambian continúa montando. Este es un cómic que bien vale la pena buscar por cualquier jóvenes titanes fan, especialmente para los lectores que aman Terra. El final original puede haber sido decepcionante, pero los cómics le dan un final feliz y trae jóvenes titanesuna de las mejores series de superhéroes, un final satisfactorio.