El final del asesino ritual explicado (en detalle): por qué Boyd hizo ESO

El final del asesino ritual explicado (en detalle): por qué Boyd hizo ESO

Resumen

  • El final de The Ritual Killer revela un impactante secreto sobre el Dr. Mackles, lo que lleva a un giro siniestro en la conclusión de la película.
  • Boyd y Mackles se enfrentan al asesino ritual en un enfrentamiento culminante, arrojando luz sobre su abuso de la práctica Muti.
  • La película explora temas de culpa y justicia vigilante mientras Boyd lidia con su pasado y Mackles toma una oscura decisión para detener al asesino.

El siguiente artículo contiene descripciones de violencia gráfica y comportamiento perturbador.

El asesino ritual El final se puede explicar con una mirada más detallada a lo que sucede en los impactantes e inquietantes momentos finales del thriller de acción de 2023. Protagonizada por Cole Hauser de piedra amarilla y Negro intenso fama, El asesino ritual Sigue a Lucas Boyd (Hauser), un detective de homicidios de Mississippi que se está recuperando de la reciente muerte de su hija y el suicidio de su esposa. Una serie de asesinatos brutales y rituales en todo el mundo llegan a su pequeño pueblo, y debe contar con la ayuda de un antropólogo y un profesor universitario para descubrir qué está pasando.

Morgan Freeman coprotagoniza el papel del Dr. Mackles, quien ayuda a Boyd a descubrir la identidad del asesino en serie y desenterrar un antiguo e inquietante ritual. Puede que no sea la mejor película de la carrera de Morgan Freeman, o de la de Hauser, considerando sus apariciones en Aturdido y confuso y Caza de buena voluntadpero El asesino ritual es un thriller metódico y lento que premia la atención a las distintas subtramas. El asesino ritual El final es lo que convierte a la película de un procedimiento detectivesco simbólico en algo más único, con mucho más que decir.

Relacionado

The Shawshank Redemption: cómo Morgan Freeman salvó la escena más sentida de Red

Aunque el final icónico de The Shawshank Redemption podría ser perfecto, Morgan Freeman salvó la conclusión de la película cambiando un detalle fundamental.

Boyd y Mackles se enfrentan al asesino ritual

Mackles se enfrenta al imponente asesino

La búsqueda de Boyd y Mackles de un asesino en serie les lleva a creer que se trata de un curandero, ya que la mutilación de los cuerpos y las partes faltantes del cuerpo es parte de“Muti”, una práctica de asesinato ritual que consiste en extraer partes del cuerpo de una víctima que aún vive. (a través de Biblioteca Nacional de Medicina). Según Mackles, un experto en el tema, al recolectar y consumir las partes, un médico brujo, o “sangoma”, capturará la fuerza vital y la energía de la víctima. Cuanto más sufre la víctima, más poderosas y exitosas serán las partes del cuerpo para quien las consuma.

Con esto en mente, Boyd y Mackles rastrean al asesino hasta donde planea realizar su asesinato y ceremonia final. El asesino ritual coloca a un atleta de la vida real en el papel de villano de la película con gran efecto. El ala cerrada ganador del Super Bowl, Vernon Davis, famoso por la NFL, interpreta al sangoma, un hombre llamado Randoku. Su imponente tamaño significa que puede despachar fácilmente a Boyd y dejarlo inconsciente. Sin embargo, antes de desmayarse, ve a Mackles acercarse para enfrentarlo.

De alguna manera, Mackles, un anciano profesor universitario, logra tomar ventaja contra el gran asesino y Lo último que el público ve del sangoma es a Randoku cojeando, sangrando por una herida de cuchillo mientras Mackles lo mira fijamente.. Este puede haber sido el final normal para la mayoría de los thrillers policiales, pero El asesino ritual Tiene algunos trucos más que jugar.

Lavazzi le dice a Boyd que Mackles conocía a Randoku

Mackles le enseñó a Randoku sobre Muti

Boyd se recupera y se reúne con Mackles, y los dos se felicitan por sobrevivir y resolver el caso. Poco después, Boyd recibe una llamada del inspector Mario Lavazzi (Giuseppe Zeno). Lavazzi fue el oficial que ayudó a Boyd a conectar los asesinatos en Mississippi con una serie de muertes conectadas que tuvieron lugar en todo el mundo, incluida Italia, bajo la supervisión de Lavazzi. Lavazzi le dice a Boyd que Randoku se enteró de Muti por medio del Dr. Mackles. mientras el profesor enseñaba en Roma, lo que significa que Mackles conocía a Randoku y nunca dijo nada.

Cuando Mackles y Boyd descubren quién es el sangoma, hay una breve pero extraña mirada entre Mackles y Randoku. Si bien es posible que Mackles no estuviera seguro de la identidad del sangoma, es probable que tuviera sospechas sobre quién estaba realizando estas prácticas rituales hiperespecíficas. Cuando Mackles descubre la identidad del asesino, no solo se sorprende al darse cuenta de que conoce al hombre, sino que también siente un intenso sentimiento de culpa al considerar que Mackles fue quien le enseñó sobre la práctica.

Mackles es un sangoma

El Dr. Mackles también sabe cómo realizar rituales Muti

Mackles sabe mucho sobre Muti. Esto no es del todo inverosímil, ya que, después de todo, es profesor de antropología. Sin embargo, este es un tema bastante específico y que está dispuesto a discutir en todo el mundo. Claramente todavía lo practican algunas personas, El asesino ritual implica que Mackles también es un sangoma. Ser sangoma no es algo malo en sí mismo. Los médicos brujos son curanderos respetados en sus localidades y, según Mackles, el objetivo principal de Muti es brindar curación. Sólo las personas peligrosas como Randoku usan la práctica para algo más siniestro.

Cuando el compañero de Boyd resulta mortalmente herido, Mackles se queda con el oficial en el hospital. Más tarde, se revela que el oficial de policía se había recuperado milagrosamente. Es posible que Mackles utilizara la práctica Muti como arte curativo. Luego está el enfrentamiento final. Mackles se enfrenta a un Randoku mucho más grande y aun así logra derrotarlo. Es posible que Mackles también haya consumido partes del cuerpo al estilo de Muti. para ganar suficiente fuerza vital para derrotar al pícaro sangoma.

Boyd se come el globo ocular de Randoku para obtener el poder de la claridad

Mackles le da a Boyd una muestra de Muti

Después de que Boyd se entera de que Mackles y Randoku se conocían, intenta contactar a Mackles. Sin embargo, el profesor universitario aparentemente ha desaparecido. Confundido y preocupado, Boyd regresa a casa, solo para encontrar un paquete dirigido a él, de parte de Mackles. La nota incluida dice: “lo tengo“. Del paquete, Boyd saca dos globos oculares ensangrentados, que sólo podrían pertenecer a Randoku. Otro paquete también va a Lavazzi, aunque sigue siendo un secreto qué partes del cuerpo le regalaron.

Al principio de la película, mientras habla de Muti, Mackles dice que cada parte del cuerpo ofrece un regalo diferente. Los ojos, por ejemplo, proporcionan claridad y visión de futuro. Boyd ha luchado durante toda la película con el recuerdo de su hija, quien murió trágicamente mientras se suponía que él debía estar cuidándola. Es posible que la visión de futuro y la claridad le hayan ayudado, y ciertamente le ayudarían en su carrera como detective. Boyd considera el horrible regalo por un momento antes demetiéndose lentamente uno de los ojos en la boca. Lucha por tragarlo, pero cuando finalmente lo hace, una sonrisa amenazadora se dibuja en su rostro.

El verdadero significado del final del asesino ritual

La culpa y el vigilantismo impulsan a los protagonistas del asesino ritual

Los sentimientos de culpa lo impregnan El asesino ritual. Boyd es constantemente asaltado por flashbacks no deseados del día en que murió su hija. Boyd llevó a su hija, que era propensa a sufrir convulsiones, a nadar un día sola. En lugar de vigilarla, se emborrachó y se desmayó, lo que provocó que la joven sufriera un ataque y se ahogara. Su esposa se quitó la vida poco después, incapaz de soportar el dolor. Mackles le enseñó Muti a Randoku, quien terminó usando este conocimiento para torturar y asesinar a numerosas personas inocentes.

Ambos hombres tienen que lidiar con una tremenda culpa.que hace de su búsqueda del sangoma una misión personal para corregir sus errores. Cómo lo hacen es otro tema de El asesino ritual. Boyd muestra al comienzo de la película que está dispuesto a recurrir a la justicia vigilante cuando dispara a un pedófilo por ira, a pesar de que el criminal se rindió. La naturaleza de los crímenes de Randoku es tan horrenda que parece que Boyd volverá a tomar su propia venganza. Sin embargo, es Mackles quien infringe la ley para matar al asesino al final de la película.

Si bien los dos hombres lograron detener a un asesino, sus métodos terminan la película con una nota inquietante. Esto está marcado por el regalo de Mackles a Boyd. Ya sabe lo que Muti puede hacerles a aquellos que no pueden manejar su poder, como Randoku, y aún así, todavía le da una última lección a Boyd, un hombre que sabe que tiene problemas para controlar sus impulsos básicos. Mackles no ha aprendido de los acontecimientos de El asesino ritual y ahora ha brindado una herramienta poderosa a alguien que puede utilizar la práctica por razones equivocadas.

El asesino ritual

The Ritual Killer es un thriller de acción dramático del director George Gallo y protagonizado por Cole Hauser y Morgan Freeman. Cuando un detective que todavía está de luto por su hija se embarca en la búsqueda de un asesino en serie internacional que lleva a cabo asesinatos rituales, buscará la ayuda de un profesor con conocimientos sobre el tema. Sin embargo, este experto sabe mucho más que los asesinatos rituales: esconde un secreto aterrador.

Director
Jorge Gallo

Fecha de lanzamiento
10 de marzo de 2023
Elenco
Cole Hauser, Morgan Freeman, Peter Stormare, Vernon Davis, Brian Kurlander, Mayumi Roller

Tiempo de ejecución
92 minutos


Source link