El final del club de lucha explicado (en detalle)

El final del club de lucha explicado (en detalle)

Puede presumir de uno de los finales más icónicos de todos los tiempos, pero club de la luchaLas escenas finales de todavía provocan confusión debido al infame giro alucinante de la película. Basada en la novela de 1996 del mismo nombre de Chuck Palahniuk, la novela de David Fincher club de la lucha ha seguido entreteniendo en las décadas posteriores a su lanzamiento. La película combina una historia humana compleja y emocionante con un nivel de comentario social y una exploración de la naturaleza tóxica de la sociedad moderna que ha visto club de la lucha sometido a un análisis serio.

Contado desde la perspectiva de su narrador anónimo (interpretado por 2008 Hulk, Edward Norton), club de la lucha detalla su vida en espiral hacia la anarquía después de fundar el club titular. El narrador comienza club de la luchaLa historia de como un oficinista desilusionado que lucha contra el insomnio, pero al conocer al misterioso y carismático Tyler Durden (Brad Pitt), comienza a vivir una vida más plena. Sin embargo, las hazañas de Durden pronto se intensifican, dejando que el Narrador intente resolver el caos resultante.

VÍDEO DEL DÍA

En uno de los giros cinematográficos más conocidos de todos los tiempos, se revela que Tyler Durden era el propio narrador: el personaje de Norton había imaginado a Durden como un ser separado para dar sentido a su propio conflicto interno. Esta ingeniosa pieza de narración replantea club de la luchatoda la narrativa, pero también hace que su final sea algo ambiguo. Sin embargo, gracias a los numerosos temas e ideas en el trabajo a lo largo club de la luchasu significado se puede descifrar con relativa facilidad.

¿Qué sucede en el final del club de la lucha?

En los años transcurridos desde club de la luchaEl giro final de ha sido recreado y reutilizado para una serie de historias, y eso se debe a que invita a la reflexión y es emblemático de temas mucho más profundos. Sin embargo, club de la luchaEl final de es relativamente abrupto: después de enterarse de que Tyler solo existe en su mente, el narrador se dispara y luego se para con su novia, Marla, y observa la destrucción del horizonte de la ciudad. Hay una serie de implicaciones en esta escena, pero una de las más importantes es que después de club de la luchaEl giro de , el personaje principal no puede ser considerado un narrador confiable.

Como la mayoría de club de la lucha no sucedió en absoluto como lo había dicho el Narrador, el final se vuelve aún más ambiguo. Sin embargo, tomado al pie de la letra, muestra que el Narrador finalmente está libre de Tyler Durden de Brad Pitt, pero que no puede detener el plan del Proyecto Mayhem, por lo que simplemente observa cómo se desarrolla. Las implicaciones de esto son que los otros grupos de Project Mayhem en todo el mundo probablemente también tendrán éxito en su misión, asestando un duro golpe a la sociedad consumista contra la que Tyler se rebelaba.

El final es fácil de malinterpretar, ya que todo lo que vino antes ya se cuestiona. Sin embargo, la destrucción de los edificios que el Narrador observa con Marla parece estar realmente desarrollándose, y club de la luchaEl protagonista de parece haber recuperado completamente el control de sí mismo. Esto significa que club de la luchaEl final de debe considerarse libre del ojo cínico que su giro arroja sobre la mayoría de los eventos de la película.

¿Tyler Durden está realmente muerto?

Para interpretar al Tyler Durden imaginario, Brad Pitt club de la lucha La rutina de ejercicios fue brutal y culminó con el aspecto duro y nervudo de Durden. Sin embargo, en la escena final de la película, el Narrador se pega un tiro en la cara, algo en lo que todos los músculos (imaginarios) de Tyler no pueden ayudarlo, aparentemente matando la manifestación psicológica de su propio conflicto interno. Pero, con la cordura cuestionable del Narrador central para club de la lucha‘s historia, ¿realmente se puede matar al imaginario Tyler Durden?

Por supuesto, una bala no puede dañar físicamente a Durden, ya que no tiene un cuerpo físico al que dañar, pero no es la bala lo que lo mata, es la acción en sí. A lo largo de club de la lucha, Tyler le dice al narrador que entregue el control y, al dispararse a sí mismo, lo entrega y lo toma en una sola acción. En última instancia, esto es lo que descarta a Durden: la elección de actuar de una manera que elimina todo control desafía y apacigua a Tyler, lo que permite que el narrador recupere el control de su propia cordura. Los comentarios de David Fincher sobre la enfermedad mental en club de la lucha parece ser una declaración sobre el empoderamiento: al enfrentar sus propias luchas (aunque de una manera increíblemente autodestructiva), el Narrador comienza a superarlas.

¿Marla es real? Explicación del personaje de Helena Bonham Carter

Después de que se demuestra que Tyler Durden solo existe en la cabeza del narrador, también hay cierta confusión sobre si Marla es real o imaginaria. A lo largo de club de la lucha, Marla es una especie de influencia fundamental para el Narrador, actuando como una sensación de consuelo en la antítesis de su relación con Tyler (él mismo). Esto crea la sensación de que donde Tyler Durden es la encarnación de la ira y la frustración del narrador, Marla de Helena Bonham Carter es una representación de su tendencia al comportamiento autodestructivo.

Esto no es algo que pueda ser completamente probado o refutado por los eventos de la película. Como club de la lucha establece la capacidad del narrador para crear construcciones imaginarias que él cree que son reales, Marla también podría ser imaginaria, aunque su elección de abrazarla después de “matar” a Tyler adquiere un nuevo significado. Independientemente, la relación de Marla con el Narrador es amorosa y abusiva, lo cual es un reflejo de su relación con Tyler (y, por lo tanto, consigo mismo).

Explicación de los temas de anticonsumismo y masculinidad de Fight Club

Uno de club de la luchaLos temas más evidentes son el del anticonsumismo y su incompatibilidad con la sociedad moderna. Esto está al frente de la historia de la película, con una serie de monólogos de Tyler presentados exactamente sobre ese tema. Sin embargo, esto se usa como fachada para los problemas más profundos del Narrador, y Tyler los usa como una cortina de humo para distraerlo de su propio estado mental. club de la luchaLas tazas de Starbucks y las imágenes subliminales utilizadas antes de la introducción de Tyler insinúan que el consumismo es responsable de que el Narrador cree la personalidad de Tyler Durden, aunque la dinámica entre los dos personajes indica algo más profundo.

La creación de Tyler por parte del Narrador es representativa de su lucha con su propia masculinidad. Tyler encarna todas las cualidades que el Narrador desearía tener y aparentemente no tiene inhibiciones, algo con lo que el Narrador continúa luchando después de la presentación de Tyler. Esto se evidencia en la violencia sin sentido y el eventual terrorismo que Tyler inspira en los demás, y es algo por lo que el Narrador protesta. Tyler encarna la masculinidad tóxica disfrazada como un reemplazo de la verdadera terapia, como lo demuestra su tratamiento de Marla y la forma en que se manifiesta físicamente al Narrador.

El verdadero significado del final de Fight Club

Las ideas detrás de su final casi hacen club de la lucha la historia perfecta del origen de Joker, pero en realidad termina con un tono mucho más esperanzador para su narrador anónimo. Al dispararse a sí mismo, aparentemente descarta su personalidad de Tyler Durden, ganando la lucha por el control en la que no se había dado cuenta de que había estado luchando todo el tiempo. Esto le permite unirse a Marla mientras observan las consecuencias de su comportamiento, que es mucho más importante de lo que parece.

club de la luchaEl final de implica consecuencias para las acciones del narrador. Pudo desterrar a Tyler de su cabeza, pero solo lastimándose severamente. Tomó el control de sí mismo demasiado tarde y el daño ya estaba hecho, pero en lugar de rehuirlo, se resigna a observar cómo se desarrolla. Es solo cuando elige enfrentar sus problemas que parece encontrar una sensación de paz, incluso si realmente no puede resolver las acciones de las que no sabía que era responsable en todo momento. Club de lucha.




Source link