El final del contador explicado

El final del contador explicado

Resumen

  • “The Accountant” fue un éxito sorpresa debido a la sólida actuación de Ben Affleck y un final retorcido que elevó la película por encima de la típica película de acción.
  • A pesar de recibir críticas mixtas, la película superó las expectativas en taquilla, recaudando más de 150 millones de dólares.
  • El uso de pinturas famosas en la película simboliza temas más amplios, como el mundo impredecible que Christian intenta arreglar y su relación rota con su madre. Además, la identidad del misterioso asesino resultó ser la del hermano separado de Christian, lo que añadió otro giro a la historia.

2016 El contador fue un éxito inesperado debido en gran parte a una sólida actuación de Ben Affleck y un final sorprendente que elevó la película por encima de la acción habitual. Dirigida por Gavin O’Connor (Guerrero), El contador Se trata de Christian Wolff (Affleck), un brillante analizador de números en el espectro del autismo que brinda sus servicios a clientes criminales de alto perfil. Tejiendo una complicada red de corrupción e intriga, El contador logra combinar hábilmente su premisa orientada a la acción con una historia de misterio genuinamente efectiva. La película también representó un regreso a la forma para Affleck, quien se convirtió en una especie de estrella de acción en la década de 2010.

Como ocurre con muchas películas de acción de alto concepto, El contador recibió críticas generalmente mediocres de críticos que desmenuzaron los agujeros de la trama y no quedaron satisfechos con su intrincada historia (a través de Tomates podridos). Sin embargo, la película fue un éxito inesperado y superó con creces las expectativas cuando recaudó más de 150 millones de dólares (a través de Mojo de taquilla). Aunque la película se estrenó en 2016, El contador 2 se confirmó en 2023 y el thriller subestimado se convertirá en una franquicia con el regreso de muchos colaboradores clave. Si bien no está claro cómo funcionará una secuela después de tanto tiempo, el final de El contador Sin duda dejó a muchos con ganas de más.

El significado de las pinturas

Mientras El contador era una película más inteligente que la habitual película de acción común y corriente, todavía no estaba necesariamente repleta de simbolismo. Sin embargo, la película utilizó tres pinturas muy famosas para abordar temas mucho más amplios presentados en el subtexto de la historia. A través de sus negocios clandestinos, Christian recibió notables obras de arte como pago de sus ricos clientes criminales, la primera de las cuales fue Jackson Pollock. Forma libre. El trabajo de Pollock es conocido por su estilo salpicado y aparentemente desorganizado, y que representa el mundo impredecible que Christian intenta constantemente arreglar a través de su rígida organización.

La segunda de las tres pinturas en El contador es de Pierre-Auguste Renoir Mujer con sombrilla y niño pequeño en una ladera iluminada por el sol que es una obra clásica del arte impresionista. Con sus colores idílicos y su suavidad, la pintura simboliza la relación rota de Christian con su madre, lo que finalmente lo encaminó hacia convertirse en “El Contador”. Finalmente, y con bastante humor, el último cuadro es Un amigo necesitado de Cassius Marcellus Coolidge, mejor conocido como “Perros jugando al póquer”. Aunque la obra es bastante inteligente, durante mucho tiempo ha sido un símbolo del arte vulgar, lo que entra en conflicto con la incapacidad de Christian para comprender el humor de los demás.

La conexión de Ray con la voz misteriosa

A lo largo de la película, Ray King (JK Simmons) es una especie de antagonista menor mientras colabora con su colega agente del Departamento del Tesoro Marybeth (Cynthia Addai-Robinson) para descubrir la identidad de “El Contador”. No está claro por qué tiene tanto rencor hasta que se revela que Ray había tenido un encontronazo con Christian tras el ataque de este último al escondite de la mafia. La película también reveló que Ray había estado recibiendo pistas de la misma voz misteriosa que Christian, que vinculaba a los dos hombres. Al igual que Christian, la voz ayudó a Ray a mejorar en su trabajo y pudo pasar de ser un agente mediocre a director de FinCEN.

Lamar estuvo detrás de todo

Aunque El contador es una de las mejores películas de Ben Affleck, también se vio reforzada por las sólidas actuaciones de su elenco secundario. John Lithgow aparece en la película como Lamar Blackburn, el director ejecutivo de Living Robotics que contrata a Christian para que le ayude a resolver el misterio financiero de 60 millones de dólares que faltan en los libros de su empresa. Aunque originalmente se le presentó el trabajo a Christian como una oportunidad “legítima”, el experto contable pronto se dio cuenta de que algo más grande estaba en marcha. Con el director financiero de la empresa muerto por una aparente sobredosis intencionada y el eventual ataque a la socia de Christian, Dana (Anna Kendrick), Christian se ve obligado a hacer un buen uso de sus otras habilidades.

En el acto final de la película, se revela que Lamar había estado detrás del plan todo el tiempo, una conclusión a la que llegó Christian al recordar los tratos sucios de una empresa de electrónica de su pasado. Lamar robó a la empresa sólo para luego usar el mismo dinero para invertir en la empresa, lo que provocó que el valor de sus acciones se inflara. Lamar estaba dispuesto a hacer todo lo posible para proteger su secreto porque lo justificaba como lo correcto. Afirmó que estaba ayudando a la gente, excusa que el propio Christian utilizó para respaldar sus propias acciones.

La identidad del asesino

De vez en cuando apareciendo en El contador Para causar estragos, un misterioso asesino mantenía a personas como rehenes e incluso mataba a instancias de su empleador. Si bien finalmente se reveló que el empleador era Lamar, la identidad del asesino fue otra gran sorpresa que sacudió el tercer acto de la película. Resulta que el asesino era en realidad el hermano separado de Christian, Braxton (Jon Bernthal), que tenía el mismo entrenamiento intensivo. Los papeles de Jon Bernthal en películas y televisión a menudo lo ven interpretando a tipos duros, y encaja perfectamente como el asesino curtido en la batalla, pero su personaje tenía un poco más de matices.

Al darse cuenta de que su enemigo era en realidad su hermano, Braxton se volvió contra sus secuaces para proteger a Christian. Como se ve en los flashbacks, Braxton apoyó a su hermano cuando eran más jóvenes y aprendió junto con Christian a negarse a ser una víctima. Braxton puede haber parecido un villano al principio, pero no era tan diferente de su hermano, quien también usaba tácticas violentas para darle la vuelta a quienes lo desafiaban.

Por qué Christian le dio las pinturas a Dana

Christian y Dana colaboraron durante su investigación financiera sobre los fondos perdidos en Living Robotics, y se volvieron aún más cercanos una vez que el asesino amenazó sus vidas. Christian claramente sentía algo por Dana, pero no estaba seguro de cómo abordar la situación debido a su TEA. Como lo demuestra su incómoda interacción en el elegante hotel, Christian quería conocerla, pero lo hizo de maneras extrañas. Al final, Christian vuelve a la fuga y necesita una nueva identidad, pero le deja un regalo de despedida a Dana que es un conmovedor tributo a su amistad y revela algo sobre su carácter.

Anteriormente, Dana había comentado que él era dueño de un cuadro de Jackson Pollock y bromeó diciendo que la idea de arte elevado de su padre era “Perros jugando al póquer”. Por lo tanto, como un gesto divertido pero reflexivo, Christian le regaló a Dana su copia original de Un amigo necesitado, pero escondió en secreto el Pollock detrás de él. Simbólicamente hablando, la elección fue bastante reveladora, ya que Pollock detrás del Coolidge era representativo del caos que existe detrás del orden. También fue la forma en que Christian mostró afecto ya que Dana comentó antes que le gustaba Pollock.

El giro de Justine

Incluso después de un puñado de giros impactantes, El contador Tuvo una última gran revelación para la escena final que recontextualizó completamente la película. Anteriormente, se mostró un flashback que presentaba el TEA de Christian y explicaba su tiempo en Harbor Neuroscience cuando era niño. En las escenas retrospectivas, Christian conoce y se hace amigo de una chica en las instalaciones que no habla. Juntos construyen un rompecabezas del famoso boxeador Mohammed Ali, mientras los padres de Christian debaten si enviarlo al centro para recibir tratamiento. Aunque ese momento parecía simplemente una historia de fondo, en realidad explicaba un cabo suelto que era un hilo conductor a lo largo de la película.

Incluso las mejores películas de acción se basan en trucos y conveniencias narrativas para llegar a las partes emocionantes, y El contador Presentaba una voz misteriosa omnipresente que aconsejaba a Christian y Ray. Sin embargo, se revela que esa voz es más que una simple conveniencia de la trama cuando la última escena de la película regresa a Harbor Neuroscience en la actualidad con otra familia curiosa. El niño pequeño conoce a una mujer que no habla y el médico le explica que es su hija y que se comunica a través de una computadora. El rompecabezas de Mohammed Ali se muestra una vez más, lo que implica que la mujer no verbal, Justine, es en realidad la voz misteriosa.

El verdadero significado del final del contador

Aunque El contador Aunque recibió críticas por su interpretación del trastorno del espectro autista, todavía era parte integral de los temas de la película y no fue una ocurrencia tardía. Christian pretende ser una especie de héroe porque su TEA no lo obstaculiza, sino que en realidad lo hace más fuerte. El contador terminó con una nota que confirmó ese tema, ya que Justine es en realidad la mente maestra que ayudó a Christian y Ray, y aunque no habla, ha aprendido a compensar. El objetivo no es glorificar el TEA, sino mostrar que un héroe es un héroe por lo que puede superar.


Source link