Cine y Películas

El final del ejército de ladrones, la verdadera historia de fondo de Dieter y las profecías explicadas

Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS para Ejército de ladrones.

Ejército de ladrones es la segunda entrada en el universo de Netflix de Zack Snyder, que sirve como una precuela para configurar Ejército de los muertos, pero también funciona como su propia historia sobre el ladrón de cajas fuertes Dieter (interpretado por el director Matthias Schweighöfer). Ejército de ladrones configura el personaje de Dieter y explica cómo y por qué terminó en Las Vegas antes de los eventos de Ejército de los muertos, por qué está obsesionado con las cajas fuertes irrompibles de Hans Wagner y se burla de otros temas ocultos bajo la superficie.

La presencia de Zack Snyder en Netflix está lista para explotar, con dos Ejército de los muertos películas estrenadas en 2021, Army of the Dead: Lost Vegas serie de anime que llegará pronto junto con su anime de mitología nórdica, Crepúsculo de los dioses, dos películas más, Planeta de los muertos y Luna rebelde a punto de comenzar la producción, y aún más en proceso. Si bien no todas esas películas estarán en el mismo universo, Ejército de ladrones muestra que hay muchas más oportunidades de explorar ese mundo, especialmente con Snyder provocando un futuro para Dieter más allá Ejército de los muertos.

Desde el origen de Dieter y la introducción a las cajas fuertes Hans Wagner, que eventualmente influyen en Ejército de los muertos, al brote de zombis que ocurre en el fondo, el viaje emocional de Dieter y algunas burlas adicionales a la teoría del ciclo de tiempo generada por Ejército de los muertos, hay mucho con lo que romper Ejército de ladrones aunque en la superficie es solo una simple película de atraco con un poco de comedia romántica en la mezcla.

Army of Thieves revela el nombre REAL y la historia de fondo de Dieter

1622626792 169 The Walking Dead 5 personajes del ejercito de los muertos.5

Cuando Dieter aparece por primera vez en Ejército de los muertos, parece ser el personaje menos misterioso, retratado como un peculiar pez fuera del agua, y uno de los únicos miembros del equipo sin experiencia en matar zombies. Después Ejército de ladrones, ahora parece que puede tener una conexión aún más personal con la misión que cualquier otro miembro del equipo. Vanderohe (Omari Hardwick) pudo haber tenido encuentros con los zombis Alpha y Zeus (Richard Cetrone) en el pasado, pero Dieter había estado obsesionado con romper las cajas fuertes de Hans Wagner durante más tiempo y había estado trabajando en una cerrajería cerca de Las Vegas esperando Gwendolin (Nathalie Emmanuel) para salir de prisión y encontrarlo o para tener la oportunidad de abrir la última caja fuerte de Wagner: la Götterdämmerung.

Dieter no solo está más familiarizado con las cajas fuertes de Wagner de lo que deja ver, sino que ya ha roto tres de ellas, todas las cuales pertenecían a Ejército de los muertos antagonista Bly Tanaka (Hiroyuki Sanada); sin embargo, cuando ocurrieron esos atracos, se puso un nombre diferente, Sebastian Schlencht-Wöhmert, tomando el nombre de Ludwig Dieter (basado en su propia creación del héroe del cómic de la infancia) como parte de su portada después de romper las otras cajas fuertes de Wagner. Esto recontextualiza radicalmente a Dieter de un cerrajero alemán simplemente estrafalario que no había visto mucha acción a un cracker de cajas fuertes Wagner experimentado y encubierto que estaba en Las Vegas explícitamente porque estaba buscando una oportunidad para romper el Götterdämmerung mucho antes de que Bly Tanaka reclutara a Las Vengeance. equipo para romper su caja fuerte.

Además de su relación con las cajas fuertes de Wagner, Dieter también tiene múltiples sueños, visiones y diálogos potencialmente proféticos en ambas películas. Desde el comienzo de Ejército de ladrones, ambientada en Europa durante el brote inicial de zombis en Las Vegas (seis años antes del atraco en Ejército de los muertos), Dieter se siente atraído por las transmisiones de televisión sobre la guerra de zombies y tiene múltiples sueños sobre ser asesinado por zombis, incluido un sueño en el que se para frente a una caja fuerte abierta de Wagner en lo que parece ser Las Vegas mientras los zombis lo alcanzan, aparentemente prediciendo su escena final (pero no necesariamente su muerte) en Ejército de los muertos.

El nombre de Sebastian cambia a Dieter al final de Ejército de los muertos es más que una configuración superficial para Ejército de los muertos, pero también representa una especie de muerte y renacimiento, siguiendo el arco del viaje del héroe de Joseph Campbell, con la «muerte» de la versión asustadiza y ordinaria del personaje, Sebastian Schlencht-Wöhmert, y el nacimiento de un criminal extraordinario. , Ludwig Dieter. En muchos sentidos, Dieter termina en el mismo lugar donde comenzó Sebastian, un aparente don nadie sin amigos o familiares notables de los que hablar, pero a diferencia de Sebastian, Dieter tiene un propósito. Cuando Gwendolin se acercó por primera vez a Sebastian para su equipo, él estaba incómodo y no sabía cómo comportarse ni dónde encajar en este nuevo mundo, pero cuando Scott Ward (Dave Bautista) y Mara Cruz (Ana de la Reguera) van a su cerrajero. en Nevada para reclutarlo para unirse Ejército de los muertosdel equipo de atracos, todavía es un poco incómodo (después de todo, es su rasgo de carácter clave), pero también muestra más ambición y sentido del destino tomando el control de la situación y contándoles «La Providencia te ha traído a mí».

Las cajas fuertes de Hans Wagner, el ciclo del anillo y los bucles de tiempo

El final del ejercito de ladrones la verdadera historia de.5

Ejército de los muertos da en el significado de la Götterdämmerung, pero la historia completa de las cajas fuertes Wagner se presenta en la escena inicial de Ejército de ladrones como explica la voz en off de Dieter, Hans Wagner creó las cajas fuertes tras la trágica pérdida de su esposa e hijo. Inspirado en las cuatro partes de la ópera épica Ring Cycle de Richard Wagner, Das Rheingold, Die Walküre (La Valquiria), Siegfried y Götterdämmerung. Las cajas fuertes eran una obra de expresión personal de Wagner, pero también funcionaban como «acertijos que sólo pueden ser resueltos por aquellos verdaderamente dignos de los secretos que guardaban». Wagner se encerró en una cuarta caja fuerte, el verdadero trabajo de su vida, «capaz de contener toda su angustia y miseria». Después de que se encerró en esta última caja fuerte, nadie pudo abrirla para sacarlo, y le sirvió de tumba, que cayó al fondo del océano.

Las cajas fuertes no solo sirven como el MacGuffin de la película, sino también como una metáfora en múltiples niveles. Cabe señalar que hay cuatro miembros en el Ejército de ladrones El equipo de atraco, excluyendo a Dieter, y cada uno de ellos termina encerrado, siendo Dieter el único miembro en escapar al final, desapareciendo él mismo, cargando con el dolor de perder a su familia encontrada y el incipiente romance con Gwendolin. El ciclo del anillo de Wagner es también la historia del Crepúsculo de los dioses, una versión alemana de la historia de Ragnarök, una historia sobre el ciclo de muerte y renacimiento de los dioses nórdicos. Ejército de ladrones es la historia de la muerte de Sebastian Schlencht-Wöhmert y su renacimiento como Ludwig Dieter. Cuando volvamos a encontrar a Dieter en Ejército de los muertos, describe el Götterdämmerung como «una puerta a otro reino».

Después de su último sueño en Ejército de ladrones, que predice casi perfectamente a Dieter siendo invadido por zombies frente al Götterdämmerung abierto en Ejército de los muertos, les transmite sus sueños a Gwendolin y Korina, la última de las cuales dice «Tal vez sean profecías, no sueños. Tal vez viste tu propia muerte. O tal vez simplemente las manifestaciones psíquicas de tus propias dudas y sentimientos de insuficiencia. Sabes que deberías ser ese gran hombre duro. Sé capaz de luchar contra ellos. Y sin embargo, una y otra vez, simplemente te destruyen «. repitiendo (o presagiando, ya que esta es una precuela) las palabras de Vanderohe en Ejército de los muertos «… estamos atrapados en un bucle infinito de lucha y muerte, lucha y muerte, lucha y muerte». Ambos personajes destacan el tema clave de un ciclo interminable de peleas, muertes y renacer para luchar y morir de nuevo.

Army of Thieves establece la muerte, el renacimiento y los «ciclos de tiempo» de Dieter en Army of the Dead and Beyond

1635639034 531 El final del ejercito de ladrones la verdadera historia de.5

Antes de romper el Siegfried, Dieter se da cuenta de Wagner y sus cajas fuertes. Dice que nadie apreció realmente el trabajo de Wagner, «porque para comprender una obra hay que comprometerse con ella». Al romper las cajas fuertes, Dieter dice que «finalmente entiende». Oportunamente, como con las cajas fuertes de Wagner, Ejército de ladrones Parece ser un atraco bastante sencillo en la superficie y funciona perfectamente bien por sí solo, pero hay más significado que desbloquear a medida que la audiencia se involucra con su trama y temas.

Ya sea que haya o no una profecía literal o un ciclo de tiempo en el trabajo como (¿en broma?) Se burlan de Vanderohe y Korina en sus respectivas películas, Ejército de ladrones configura el ciclo del anillo de Wagner y cuenta la historia de la primera muerte y renacimiento de Dieter, y Ejército de los muertos muestra otro bucle en este ciclo para Dieter y potencialmente otros personajes como Vanderohe. Tiempo Ejército de los muertos ve cómo la «profecía» de Dieter se hace realidad, como en su sueño, en realidad no vemos la confirmación de su muerte en la pantalla, pero en ese momento sí vemos otra evolución de su personaje a medida que supera al suyo. «dudas sobre uno mismo y sentimientos de insuficiencia», poniéndose en peligro y potencialmente sacrificándose para salvar a su nuevo amigo, Vanderohe, encerrándolo en el Götterdämmerung cuando el zombi OG Alpha, Zeus, se acerca.

Una vez más vemos a un personaje encerrado en una caja fuerte de Wagner después de perder a sus allegados, con Vanderohe emergiendo como algo nuevo, habiendo sido mordido por Zeus. Mientras tanto, Snyder se ha burlado de un futuro potencial para Dieter en Ejército de los muertossecuela de Planeta de los muertos, u otro spin-off: «Existe la posibilidad de que Dieter sobreviva. Y existe la posibilidad de que el roce con la muerte le hubiera hecho querer encontrar a una Gwendoline encarcelada». Si este es de hecho el arco de Dieter, sería una verdadera continuación de su viaje a lo largo del viaje del héroe de Joseph Campbell, ver su viaje pasar de un don nadie a un mundo más grande en Ejército de ladrones a un participante activo en el atraco Götterdämmerung en Ejército de los muertos, a un héroe que inicia su propia búsqueda para abrir otro candado para rescatar a Gwendoline y recuperarse.

Por último, Ejército de ladrones funciona como una simple película de atracos que rompe géneros con un componente romántico, pero un examen más profundo y una contextualización de su lugar junto con Zack Snyder. Ejército de los muertos y Ring Cycle de Richard Wagner revela que hay mucho más en esta historia. La profundidad de la madriguera del conejo dependerá de lo que Snyder aún tenga que revelar sobre estos personajes y el universo a medida que continúa expandiendo su Ejército de los muertos franquicia en Netflix.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba