El final del Jesús americano casi tuvo un giro extra alucinante

El final del Jesús americano casi tuvo un giro extra alucinante

Resumen

  • American Jesus aporta un giro moderno al fin de los tiempos bíblicos, con el Anticristo criado en un pequeño pueblo de EE. UU., pero finalmente eligiendo el amor y el perdón sobre el mal.
  • El Anticristo, Jodie, se convierte en presidente de los Estados Unidos y es visto como la solución a los problemas de todos, pero sorprende a todos entregándose al amor de Dios en lugar de erradicarlo.
  • Los creadores de American Jesus consideraron hacer de Jodie el Cristo Retornado, pero finalmente decidieron no hacerlo, ya que la historia se centró en el rechazo de Jodie al mal y su elección de priorizar su propia conciencia y humanidad.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de American Jesus: Revelation Jesús americano trae el fin bíblico de los días a la era moderna y resalta la visión más optimista de lo que cada figura bíblica debía representar. Sin embargo, ese optimismo casi tuvo un giro que seguramente habría dejado boquiabiertos a todos los que leyeran la serie, religiosos o no.

Jesús americano es una especie de reinvención de historias como El bebe de romero o El presagio, ya que cuenta la historia del nacimiento orquestado del Anticristo por la clase dominante de satanistas que secretamente gobiernan el mundo entero. El nombre del Anticristo era Jodie, y se crió en la clásica “pequeña ciudad de Estados Unidos”, de modo que cuando llegara el momento de ascender al poder político, la gente lo encontraría identificable. Al final del libro, todo había salido según lo planeado. Jodie era el presidente de los Estados Unidos, la población estadounidense escuchaba todo lo que decía y era considerado la respuesta a los problemas de todos, incluso en todo el mundo. Fue perfecto. Sólo había un problema: Jodie no era mala y, al final, se rindió al amor de Dios en lugar de intentar erradicarlo. Y eso es lo que llevó a algunos lectores a pensar que Jodie no era el Anticristo en absoluto, sino el Cristo Retornado, una teoría que fue confirmada por los propios creadores de este cómic como una trama abandonada (aunque casi utilizada). punto.

El anticristo del Jesús estadounidense era casi el Cristo retornado

En Jesús americano: Revelación Por Mark Miller, Peter Gross y Tomm Coker, Jodie depone sus proverbiales brazos a los pies del Cristo Retornado, Catalina. El resultado no es sólo evitar el Armagedón mismo, sino también la redención de Satanás. El Anticristo era una extensión del diablo en la Tierra, por lo que cuando le pidió perdón a Dios, también lo hizo su padre en el infierno. Al final, Dios perdonó a Satanás y a todos los pecadores de la Tierra, haciendo innecesario el fin del mundo. Básicamente, fue el Anticristo quien salvó al mundo, no el Cristo Retornado. Entonces, ¿eso no significa que Jodie fue el verdadero Cristo Retornado todo el tiempo? Bueno, no, pero Mark Miller y Peter Gross aclaran que el hecho de que Jodie fuera la Segunda Venida fue casi la dirección que tomaron con el libro. De hecho, hay una conversación impresa entre los dos en el libro de bolsillo comercial de Jesús americano: Revelación. Los comentarios de Mark Miller y Peter Gross fueron los siguientes:

Miller: “¿Recuerdas la idea que tuve de que Jodie ERA REALMENTE el Jesús regresado y los satanistas se lo habían llevado y lo habían engañado haciéndole creer que era el Anticristo? Es algo genial, especialmente porque hay un poco de confusión en el Apocalipsis mismo, donde el Anticristo aparece y pretende ser el Cristo regresado durante cuatro años. Al principio me gustó la idea, pero todo me pareció un poco complicado”.

Gross: “¡Una parte de mí todavía sostiene la idea de que Jodie era el Cristo!”

Parece que el hecho de que Jodie fuera el Cristo Retornado era algo con lo que tanto Miller como Gross no solo jugaron, sino que aceptaron activamente como un posible giro para agregar a la historia. Sin embargo, si bien el giro habría sido inesperado (y habría sido un doble giro, dada la forma en que se presentó a Jodie en el capítulo 1), habría disminuido el significado general de la historia. Jodie era buena no por Dios, sino a pesar del diablo. Fue criado por padres que lo amaban y estuvo rodeado de quienes se preocuparon por él durante toda su infancia. Incluso después de cada acto malvado que los satanistas le obligaban a cometer, Jodie seguía buscando el perdón, ya que tenía una brújula moral dentro de sí que no requería la intervención de ningún ser divino.

Jodie estaba destinada a ser el Anticristo, pero ante todo el mal que conllevaba el título, Jodie decidió rechazar todo lo que le habían enseñado y centrarse en la guía de su propia conciencia. Si él fuera el Cristo Retornado, entonces, por supuesto, al final habría elegido a Dios sobre Satanás. Pero en cambio, Jodie no eligió ninguno de los dos lados. En cambio, eligió a la humanidad y dejó que los poderes manipuladores de los de arriba y de abajo resolvieran el resto por sí mismos. Entonces, sí, hubo un giro casi alucinante en Jesús americano‘ final que en realidad habría cambiado el papel del Anticristo en el Apocalipsis original. Pero al final, Jesús americano Fue una mejor historia por dejar esa idea particular en el proverbial piso de la sala de montaje.

Jesús americano: Revelación publicado por Image Comics ya está disponible.


Source link