El final súper raro de Baldur's Gate 3 demuestra que Larian pensó en todo

El final súper raro de Baldur’s Gate 3 demuestra que Larian pensó en todo

Puerta de Baldur 3 ha sorprendido y deleitado continuamente con lo reactivos que son los eventos del juego a las aportaciones de los jugadores, y una escena final increíblemente improbable muestra cuán dedicado estuvo el estudio de desarrollo en incluir tantas eventualidades como fuera posible. El desarrollador Larian Studios realmente ha establecido un listón nuevo y muy alto en lo que respecta al género de juegos de rol; Incluso elecciones aparentemente pequeñas pueden tener efectos dominó en toda la descripción del juego de la Costa de la Espada. Puerta de Baldur 3El final cambia principalmente en función de elecciones obviamente importantes y el resultado de las líneas de misiones complementarias, pero un poco de magia errante puede conducir a una conclusión verdaderamente única.

[Warning: The following article contains minor spoilers for Baldur’s Gate 3.]

Evitando el combate en tiempo real con pausas de sus predecesores en favor de un sistema por turnos extraído directamente de su Calabozos y Dragones inspiración de la quinta edición, Puerta de Baldur 3 es un juego lleno de agencia del jugador en todo momento. Tanto dentro como fuera del combate, los jugadores influyen en los NPC y en el mundo a mayor escala mientras navegan por una increíble cantidad de misiones interconectadas y en expansión. Los jugadores cuidadosos generalmente son capaces de establecer el resultado deseado, pero incluso los planes mejor trazados pueden dar un giro imprevisto en el último momento si se trata de Wild Magic.

La magia salvaje puede cambiar completamente el final de Baldur’s Gate 3

“/>

Una publicación de Reddit del usuario gwiguig muestra que existe la posibilidad de que Wild Magic descarrile las escenas finales de Puerta de Baldur 3 de manera hilarante. Según la publicación, se desencadenó una oleada de Magia Salvaje en el hechizo final lanzado para derrotar al último jefe, lo que convirtió a todo el grupo superviviente en perros y gatos. Lo que siguió fueron las escenas que los jugadores normalmente verían dadas sus elecciones a lo largo del juego, incluida una escena romántica entre Gale y uno de los personajes del jugador, pero los modelos de personajes permanecieron en forma animal.

Un final mágico y salvaje es probablemente uno de los más raros de BG3

“/>

Simplemente la naturaleza de cómo opera Wild Magic en Puerta de Baldur 3 hace que este final sea probablemente uno de los más raros posibles. Una oleada de Magia Salvaje tiene solo un 5% (CD 20) de probabilidad de ocurrir después de que un hechicero o bárbaro con su subclase particular de Magia Salvaje lanza un hechizo de primer nivel o superior, y resulta en un efecto aleatorio. Las probabilidades de una oleada se pueden aumentar activando la función Mareas del Caos, pero esto solo afecta al primer hechizo posterior a la activación, aumentando sus probabilidades de activar Magia Salvaje al 45% (CD 11). No está claro en la publicación de Reddit si Tides of Chaos jugó un papel en esta situación, pero es el efecto exacto de Wild Magic lo que hace que este final sea tan raro.

Cuando ocurre una oleada de Magia Salvaje, hay 22 resultados posibles en Puerta de Baldur 3, lo que significa que cada uno tiene un 4,5% de posibilidades de ocurrir en cualquier aumento repentino. Si Tides of Chaos no influyó en esa tirada en particular, solo había alrededor de un 0,2% de posibilidades de que la Magia Salvaje aumentara y posteriormente diera como resultado Polimorfa a Otros, el efecto de Magia Salvaje que convierte a los personajes circundantes en perros y gatos. Incluso si Tides of Chaos aumentara las probabilidades, todavía había aproximadamente solo un 2% de posibilidades de que Polymorph Others ocurriera en esa tirada final de lanzamiento de hechizos.

Además, solo unos pocos efectos de Wild Magic cambian los modelos de personajes. Resultados similares podrían hacer que el lanzador aparezca como una oveja en las escenas finales, o tener personajes más grandes o más pequeños de lo que normalmente serían como consecuencia de ampliar/reducir siendo el resultado del aumento repentino. La mayoría de los demás efectos de Wild Magic sólo alteran el combate. Casi todos los demás Puerta de Baldur 3 El final se puede lograr mediante una planificación cuidadosa, pero uno en el que el grupo se transforma en perros y gatos para las escenas finales es probablemente uno de los pocos resultados completamente aleatorios, lo que muestra a Larian realmente preparado para todas las posibilidades.

Fuente: gwiguig/Reddit


Source link