El fiscal confirma las penas para los acusados por la reyerta en el Calderón

El fiscal confirma las penas para los acusados por la reyerta en el Calderón

El fiscal del caso sobre la reyerta en los aledaños del estadio Vicente Calderón, en la que falleció el hincha del Dépor Francisco Javier Romero, Jimmy, ha confirmado este jueves las penas que solicitó al inicio del juicio para los procesados, con la mayoría de los cuales llegó a un acuerdo de conformidad.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, en la vista de este jueves el fiscal ha elevado a definitivas las penas que había acordado con 70 de los 82 procesados, y también las penas que solicitaba para los once que no llegaron a acuerdo. Hay un procesado que no ha comparecido en el juicio.

De esta manera el juicio ha entrado en su recta final, y se prevé que acabe el lunes tras la sesión de mañana viernes.

Al inicio del juicio la Fiscalía, que pedía en sus conclusiones provisionales penas de entre nueve y 31 meses de cárcel para los procesados, llegó a un acuerdo con la mayoría por el que éstos reconocían los hechos y se les rebajaba esa petición: para 58 de ellos la pena solicitada quedó en una multa de 1.080 euros, para seis se acordó el doble de multa, dos aceptaron nueve meses de cárcel y cuatro de ellos acordaron un año de prisión.

El Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid ha continuado el juicio a 82 ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña por los hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2014 en los alrededores del Vicente Calderón, donde murió Jimmy.

Se trata de la causa sobre la pelea, que es la pieza principal del caso y diferente a la que se siguió por la muerte del hincha del Dépor, que fue archivada.

Durante el juicio, los acusados que no llegaron a acuerdo negaron su participación en la reyerta, alegando en algunos casos que no se reconocen en las fotos en las que les identificó la policía. Dos de ellos explicaron que ni estaban en el lugar de los hechos.

Los policías que llevaron a cabo la investigación han mantenido la versión de que las personas a las que identificaron participaron sin duda en la pelea, detallando que los ultras de ambos equipos quedaron para pegarse porque son de ideologías políticas antagónicas. 




Source link