El físico del Andorra mide a un renovado Bilbao Basket

Después del “chute de moral” que supuso la victoria frente al Sevilla, “inesperada” por cómo llegaba el RETAbet, y del parón de selecciones, los hombres de negro vuelven a la cancha para ponerse al día en la ACB. A la tercera intentarán que sea la vencida y que haya partido frente al MoraBanc Andorra (Miribilla, 18.30 horas). Estaba programado para el 29 de octubre, se aplazó por los positivos en Covid de la escuadra del Principado, pasó al 12 de noviembre, pero tampoco pudo ser.

El Bilbao Basket se presenta renovado, sobre todo en zonas interiores, tras las incorporaciones de Huskic y Miniotas. Será puesto a prueba por un Andorra “muy físico, que juega duro, son atletas” y que no permitirá bajar la guardia. “Tienen claro lo que deben hacer en ataque y cómo imponer su ritmo en defensa, no puedes desfallecer porque te rompen”, explicó Alex Mumbrú en sala de prensa.

Quizás el RETAbet pueda encontrar un resquicio en la falta de cadencia de la tropa de Ibon Navarro. Entre el brote y el parón solo han disputado dos encuentros en noviembre, además en un espacio de 48 horas. Ambos, eso sí, saldados con triunfo. Mumbrú apuntó que llegarán “descansados”, pero no tiene claro que sea un factor que vaya a su favor: “Nunca sabes, nosotros estuvimos una semana sin entrenar y ganamos. Ellos vienen de haber pasado el Covid, seguro que han estado en un mal momento pero han ganado los dos partidos que han jugado. Este año hay que estar duros mentalmente, sabiendo que nos vamos a encontrar situaciones totalmente nuevas y hay que intentar afrontarlas como sea”.


Source link