GadgetsTecnología

El Fluid-1 de Fuell es lo que sucede cuando un piloto de motos hace una bicicleta eléctrica

  • El Fuell Fluid-1 es una nueva bicicleta eléctrica diseñada por el ingeniero y piloto de motocicletas Erik Buell y el diseñador de Fórmula 1 Frédéric Vasseur
  • La bicicleta viene en modelos de 20 mph y 28 mph, con una o dos baterías y un cinturón de Gates.
  • La compañía dice que las bicicletas deberían comenzar a despacharse en octubre.

    Precio: $ 3,999 y más | Tipo: Urban electric | Tamaño de la rueda: 27.5 pulg.

    Una bicicleta eléctrica premium no solo debe ir rápido y lejos; debe parecerse a la idea increíblemente poderosa de un fanático de las motocicletas y de un ingeniero de Fórmula 1, también. Ese es el Fuell Fluid-1, una bicicleta eléctrica con pedaleo con 100 newton metros (74 pies-libras) de torque y un rango de 125 millas. Si suena como otro nombre de dos ruedas que usted conoce, es Erik Buell, el miembro del Salón de la Fama de la motocicleta estadounidense que ayudó a diseñar la bicicleta. Desde el lanzamiento de una campaña de financiamiento colectivo de Indiegogo a fines de abril, la compañía ha recaudado más de $ 1 millón para desarrollo y producción; Fuell dice que el Fluid-1 comenzará a enviarse a los patrocinadores en octubre.

    La batería y el motor son personalizables: el Fluid-1 sube a 20 mph y el modelo Fluid-1S (solo en los EE. UU.) Alcanza un máximo de 28 mph. Puede tenerlo con una o dos baterías de 504 vatios-hora de Samsung; La última opción extiende el rango más allá de las 100 millas, según la compañía. Fuell encargó un motor personalizado de media unidad del fabricante Bofeili, que fabrica unidades de media velocidad para un puñado de marcas chinas. La potencia de 500 vatios es promedio, pero su par de torsión de 100 nm supera a los motores más potentes de Bosch, Shimano y Brose. En otras palabras, esta cosa debería volar fuera de la línea.

    El tubo superior y el tubo inferior alojan las dos baterías Samsung, que se combinan para brindarle más de 1 kilovatio de potencia.

    Fue

    La potencia llega a la rueda trasera a través del sistema de transmisión por correa Gates Carbon Drive, un diseño que hemos encontrado que es suave y confiable en bicicletas de montaña. Un cubo de engranaje interno Shimano Alfine de 8 velocidades maneja los cambios y mantiene la mecánica del tren motriz fuera de los elementos. Fueron equipados con frenos de disco hidráulicos Tektro de 180 mm para reinar en la bicicleta de 69 libras y los resistentes neumáticos Pirelli para bicicletas eléctricas para resistir el asfalto. Una pantalla a color de 3.2 pulgadas le muestra la velocidad, la distancia y los niveles de batería y de pedaleo.

    El Fluid-1 corta una silueta aerodinámica en comparación con las bicicletas eléctricas sin baterías con marco integrado.

    Fue

    El diseñador y piloto de motocicletas de toda la vida Erik Buell siempre fue bueno para hacer que las bicicletas funcionen rápido, pero la transición a la electricidad refleja una apertura contemporánea para las habilidades de Buell. Después de llevar su experiencia en carreras de motos a Harley-Davidson a fines de la década de 1970 para mejorar el manejo de los modelos menos deportivos de la compañía, Buell se separó de Harley para diseñar sus propias motos de carreras en torno a los motores Harley sobrantes.

    Buell se especializó en poner grandes motores en motos deportivas y hacerlas ir realmente, muy rápido.

    Rob Rough / Getty Images

    En 1983, Buell comenzó a hacer bicicletas con Buell Motorcycle Company; Harley compró una participación del 51 por ciento de la compañía en 1993 y compró el resto en 2003. Buell tuvo éxito vendiendo bicicletas rápidas con Harley-Davidson, pero la compañía se retiró durante la Gran Recesión en 2009. El mismo año, Buell lanzó el Erik Buell Racing. seguir construyendo motos deportivas de alta gama; Esa compañía duró hasta 2015, cuando también se declaró en quiebra.

    Mientras tanto, la empresa de motocicletas Vanguard, con sede en Brooklyn, estaba fabricando máquinas a medida con el respaldo del empresario francés François-Xavier Terny. Parece ser el dinero detrás de Fuell, y en 2018, una asociación formada entre Terny, Buell y Frédéric Vasseur, el ingeniero francés y jefe del equipo de F1 de Alfa Romeo. (Desde entonces, el nombre de la colaboración ha cambiado los nombres de VanguardSpark a Fuell.)

    Con una horquilla de suspensión SR Suntour y frenos de disco hidráulicos Tektro, el Fluid-1S no está atado al pavimento.

    Fue

    El motor de torsión y el cuadro aerodinámico resaltan el Fluid-1, aunque puede obtener una bicicleta eléctrica de 28 mph por menos de la mitad del precio y los competidores ofrecen configuraciones de dos baterías por menos del precio de inicio de $ 4,000 del Fuell. Aún así, es emocionante ver cómo los deportes de motor influyen en el mercado de las bicicletas eléctricas, y la forma aerodinámica de la batería integrada de Fluid-1 se ve mejor que simplemente atornillar una batería rectangular a un tubo descendente. Y si eres un fanático del trabajo en motocicleta de Buell, mantén tus ojos bien abiertos para el Fuell Flow 1-S, el prototipo de motocicleta eléctrica de la compañía que va de 0 a 60 en 2,7 segundos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba