El graderío de la zona inferior de la tribuna norte ya es prácticamente una realidad. Gran parte de los prefabricados sobre los que se colocarán los asientos ya están colocados y están perfectamente cohesionados con las tribunas principal y este bajas. El campo, a falta de la colocación de los asientos, por tanto, ya da la impresión de estar cerrado en su anillo inferior.
Ahora trabajan tanto en la zona superior del fondo norte como en el exterior del mismo, donde ya se están colocando las ‘bananas’ sobre las que luego se ubicará el EFTE azul que ya recubre las tribunas sur y este.
Desde la dirección de obra consideran, por tanto, que ya se han recuperado completamente los plazos establecidos después de que en primavera estuvieran lejos de la previsión inicial.
Si se ha podido avanzar más rápido en las últimas semanas, al margen de porque ha respetado la meteorología, ha sido porque los gremios tienen la experiencia del fondo sur, donde trabajaron la pasada campaña, y han podido anticiparse a los problemas y realizar determinadas mediciones.
Por tanto, no existe ninguna duda en el seno de quienes están al frente de los trabajos respecto a que para la cuarta jornada, que será los días 14 y 15 de septiembre, esta grada estará en perfecto funcionamiento.
De hecho, los asientos están ya fabricados y esperando a que la tribuna norte esté finalizada para ser colocados.
Con esta zona del campo ya encarrilada, gran parte de los esfuerzos se centran ahora en la tribuna principal, donde, tras derribarse los accesos y garajes, ya se ha hecho la nueva cimentación. El siguiente día clave en este aspecto será el 22 de julio. Para entonces, los directores del proyecto esperan poder hormigonar el nuevo zócalo de la tribuna principal para unirlo a los ya construidos en los dos fondos y, a partir de ahí, comenzar a levantar los nuevos accesos
Source link