El fondo semilla Kickstart, con sede en Utah, cierra el quinto fondo por valor de $ 110 millones

El fondo semilla Kickstart, con sede en Utah, cierra el quinto fondo por valor de $ 110 millones

Continuando con la cobertura de nuestra semana de nuevos fondos de riesgo, esta mañana profundicemos en el último grupo de capital de Kickstart.

Kickstart Seed Fund, con sede en Salt Lake City, Utah, ha recaudado un Fondo V de $ 110 millones que anunció esta mañana, el más grande hasta la fecha. El ascenso de la empresa a la prominencia de la inversión ha coincidido en gran medida con la aparición de Utah como centro tecnológico, con el éxito de la pareja entrelazado desde la crisis financiera cuando se reunió el fondo.

Fundada en 2008, cuando Utah estaba lejos de ser conocido como un centro tecnológico, y mucho menos una imprenta para nuevas empresas de miles de millones de dólares, la empresa ha invertido en más de 100 empresas y ha visto 20 salidas, dijo Kickstart a TechCrunch en una entrevista.

El fondo semilla ha respaldado a firmas como Podium, que recientemente recaudó $ 125 millones con una valoración de unicornio, y Lucid, que recientemente recaudó una ronda de $ 52 y también es un unicornio. Esas rondas vienen a la mente cuando ambas se anunciaron este año, y cada una vio a la empresa en cuestión anunciar que había alcanzado una ARR de $ 100 millones.

Utah, COVID-19 y el futuro

Cualquier idea de que la mega salida de Qualtrics de Utah a SAP fue una casualidad, o tal vez un eco de algún éxito previo que el estado había visto, ahora es discutible. Y eso significa que Kickstart tiene un nuevo bloque de fondos para invertir en una escena de inicio que ha estado de moda durante algún tiempo.

Sin embargo, para tener una idea de lo que está cambiando, en la era de COVID-19 para las nuevas empresas y la escena de inversión del estado, TechCrunch habló con varios inversores del fondo antes de que se anunciara su nuevo fondo.

Los fondos de Kickstart han crecido a medida que se expandió su escena tecnológica local. Desde solo unos pocos millones en el Fondo I en 2008 hasta un Fondo II de $ 26 millones, la empresa ha agregado capital con cada aumento. Su tercer fondo registró $ 39 millones superado por su cuenta del Fondo IV de $ 74 millones. Ahora con $ 110 millones, podría pensar que la empresa está preparada para cambiar su estrategia.

En realidad no, como resulta. Curt Roberts de Kickstart le dijo a TechCrunch durante una llamada que la empresa se ha quedado cerca del escenario en el que invierte en el tiempo. Sin embargo, el mercado ha cambiado el tamaño de las rondas de semillas, lo que lleva a la empresa a adquirir un poco más de capital con el tiempo. “Es muy justo decir que su ronda de semillas promedio ha aumentado ligeramente de tamaño”, dijo Roberts, y señaló que “las empresas solo están haciendo más antes de aumentar [a] ronda de semillas “.

Como puede imaginar, si las startups están haciendo más antes de recaudar dinero inicial, pueden obtener una valoración más alta. Curt está de acuerdo y le dice a TechCrunch que las startups pueden “justificar un poco más de valoración [at] un nivel similar de dilución “ahora cuando suben.

Agregue algunas inversiones previas a la semilla, y el hecho de que Kickstart quiere proteger su porcentaje en inversiones a lo largo del tiempo, y los fondos más grandes tienen sentido. La empresa no es grande en SPV, como resultado, por lo que tener más duckets en la caja debería ayudarlo a mantener la propiedad un poco más fácilmente con el tiempo.

Quizás lo más importante para Utah es que si sus fondos más conocidos ahora tienen nueve cifras de capital para desembolsar justo cuando la economía se está desmoronando. Si usted es un ecosistema de inicio, tener nuevos depósitos de tierra de capital en su región es una buena noticia, especialmente cuando el clima empresarial está empeorando.

Según el grupo, la crisis de COVID-19 no está causando un caos interminable en su escena. Sin embargo, al menos. La firma hizo hincapié en la cohesión de la comunidad de Utah como una ayuda para limitar los disturbios públicos, además del hecho de que muchas de las nuevas empresas estatales son tiendas SaaS B2B, lo que hace que sea menos probable que se les saque las piernas por debajo de ellos por una caída en el gasto del consumidor. TechCrunch ha informado sobre el mundo de inicio de Utah, y aunque su escena no ha sido inmune a los despidos, no ha visto muchos otros ecosistemas de tamaño similar.

Sin embargo, todavía es temprano.

Los inversores de Kickstart también le dijeron a TechCrunch que las compañías en su área no tienen una tasa de quema tan alta como las nuevas empresas de otras regiones, lo que significa que tal vez estén menos expuestas a dificultades económicas si su crecimiento se desacelera.

Los primeros éxitos tecnológicos de Utah, como Omniture, se han visto eclipsados ​​por su segunda ola de rupturas (Qualtrics, sobre todo). Y ahora con la salida de Galileo (resulta ser una compañía de Kickstart), y los últimos aumentos de Podium y Lucid, está claro que la tercera generación de empresas en la región estará bien. Kickstart ahora tiene la capital para asegurarse de que un cuarto y un quinto puedan levantarse y seguirlos.


Source link