El fracaso de 2014 criticado por la crítica de Ridley Scott se convierte en un éxito de Netflix

• A pesar de las críticas y la decepción financiera, Éxodo: dioses y reyes ahora es un éxito mundial en Netflix.
  • La película llegó al puesto número 4 en la lista de películas en inglés más vistas de Netflix, con 7,4 millones de visitas.
  • La película es el título más antiguo de la lista, junto con éxitos más contemporáneos de Netflix.

Éxodo: dioses y reyes se ha convertido en un éxito mundial en Netflix. La película de 2014, dirigida por Ridley Scott, es una epopeya bíblica que sigue la historia de Moisés, con un elenco que incluye a Christian Bale, Joel Edgerton, John Turturro, Aaron Paul, Ben Mendelsohn, Sigourney Weaver y Ben Kingsley.. En medio de acusaciones generalizadas de encubrir la historia, la película obtuvo una deprimente puntuación del 31% en Rotten Tomatoes y se convirtió en un fracaso financiero, ganando sólo 268,2 millones de dólares a pesar de un presupuesto estimado de aproximadamente 200 millones de dólares.

netflix ahora ha calculado su lista mundial del Top 10 de las películas en inglés más vistas durante la semana del 1 al 7 de enero. éxodo: Dioses y reyes Aterrizó en el puesto número 4 de la lista gracias a 7,4 millones de visitas. acumulando un total de 18,6 millones de horas vistas. La película de Ridley Scott es el título más antiguo de la lista, que también incluye éxitos contemporáneos de Netflix como Luna rebelde – Primera parte: Un niño de fuego, Dejar el mundo atrásy León.

“/>

30 mejores películas en Netflix ahora mismo (enero de 2024)

Desde Marriage Story hasta Dune y They Cloned Tyrone, aquí están nuestras selecciones de las mejores películas de Netflix para que todos las disfruten este mes.

Éxodo: Explicación del fracaso de taquilla de Dioses y reyes

éxodo no ganó lo suficiente para recuperar su exorbitante presupuesto

La naturaleza del fracaso de taquilla de Éxodo: dioses y reyes es algo inusual. Al ganar ese total de 268,2 millones de dólares, se convirtió en la 32ª película más taquillera del año en todo el mundo, superando a otras películas importantes de la época, incluidas annabelleLiam Neeson Sin escalas, En el bosquey el ganador del Oscar El juego de la imitación. Sin embargo, su rango de presupuesto estimado significa que su punto de equilibrio se sitúa entre 280 y 400 millones de dólares, y posiblemente incluso más, ya que la regla general es que una película necesita recuperar al menos el doble de su presupuesto de producción.

Así, el fracaso del proyecto de Ridley Scott éxodo es enteramente relativo. Por ejemplo, annabelle se convirtió en un gran éxito al ganar 257,6 millones de dólares porque contaba con un presupuesto mucho más pequeño de sólo 6,5 millones de dólares. éxodoLas cifras de taquilla indican que hubo un interés generalizado de la audiencia en la epopeya bíblica, pero no lo suficiente como para hacerla rentable., debido al enorme riesgo financiero que asumió con su fastuosa producción. A continuación, mira cómo éxodo se compara con los presupuestos y los ingresos brutos mundiales generales de las películas de 2014 directamente encima y debajo en el gráfico.

Rango

Título

Presupuesto de produccion

Bruto Mundial

#29

Paddington

$65 millones

282,8 millones de dólares

#30

Sr. Peabody y Sherman

$145 millones

275,7 millones de dólares

#31

Vecinos

$18 millones

270,7 millones de dólares

#32

Éxodo: dioses y reyes

$140-$200 millones

268,2 millones de dólares

#33

annabelle

6,5 millones de dólares

257,6 millones de dólares

#34

Hércules

$100 millones

244,8 millones de dólares

#35

Robocop

$100-$130 millones

242,6 millones de dólares

Al menos cuatro títulos de 2014 en ese rango de taquilla podrían considerarse éxitos comerciales. éxodoEl fracaso se debió en última instancia a su incapacidad para atraer multitudes excepcionalmente grandes, lo que probablemente se deba a la Controversia de blanqueo ampliamente publicitada que giraba en torno a la película en el momento de su estreno., lo que llevó a algunos usuarios de las redes sociales a pedir un boicot. El puntaje de audiencia del 35% de Rotten Tomatoes de la película también indica que los espectadores estaban tan disgustados como los críticos, aunque su disponibilidad de transmisión ahora puede haber eliminado algunos de los sesgos negativos inherentes que implica gastar dinero en una entrada para una película decepcionante.

Explicación de la carrera de Ridley Scott después del éxodo

Scott se recuperó con éxitos comerciales y de crítica como El marciano y El último duelo

Mientras Éxodo: dioses y reyes fue un revés para el director, que rápidamente cambió sus perspectivas. El año siguiente, Ridley dirigió la adaptación de ciencia ficción de gran presupuesto El marcianocon Matt Damon y un enorme elenco repleto de estrellas. Además de convertirse en la décima película más taquillera de 2015 en todo el mundo, la película fue nominada a siete premios Oscar, incluida la de Mejor Película.

El marciano El elenco también incluyó a Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Sean Bean, Kate Mara, Sebastian Stan, Benedict Wong, Donald Glover y Chiwetel Ejiofor.

Esa película ya sacó su carrera del borde al que éxodo (que es su segundo largometraje como director peor calificado en Rotten Tomatoes, detrás Un buen año) lo había empujado. Sin embargo, también lo siguió con una variedad de películas que fueron éxitos de crítica, éxitos comerciales o ambos. Esto incluye el 2017. Extraterrestre entrada de franquicia Extranjero: Pacto y su dúo 2021 El último duelo y Casa de Gucci. Su película más reciente, la epopeya histórica. Napoleóntambién se convirtió recientemente en la película número 24 más taquillera de 2023.

El éxito del streaming de Éxodo: dioses y reyes Puede tener algo que ver con todas las formas en que ha cambiado la recepción pública del director en la década desde su lanzamiento original. Esto también podría ser una buena noticia para la recepción de sus numerosos proyectos futuros. Esto incluye la próxima Gladiador 2 y el thriller de acción BOMBA.

Fuente:Netflix

“/>

Éxodo: dioses y reyes

Después de luchar codo a codo con su hermano Ramsés II, Moisés es exiliado cuando se descubre que es judío y no egipcio. Mientras el poderoso Ramsés II gobierna Egipto como el nuevo faraón y se enfrenta a varias plagas mortales, Moisés recibe un mensaje de Dios pidiéndole que libere a 600.000 israelitas. Éxodo: Dioses y Reyes está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale como Moisés y Joel Edgerton como Ramsés.

12 de diciembre de 2014

Clasificación
PG-13