Resumen
- Dispara a todos ofreció un enfoque único y exagerado del género de acción, inspirado en Duro y lleno de frases memorables y conceptos descabellados.
- La película se benefició de la cinematografía de Peter Pau y de la dedicación de Clive Owen para realizar sus propias acrobacias.
- A pesar de un presupuesto modesto y críticas positivas, Dispara a todos tuvo un rendimiento inferior en taquilla, posiblemente debido a una controvertida campaña de marketing de guerrilla.
Mientras el género de acción disfruta de un nuevo dominio en la pantalla grande, Clive Owen reflexiona sobre el fracaso de Dispara a todos. La película de 2007 fue protagonizada por Owen como Smith, un misterioso vagabundo que sin darse cuenta se convierte en el guardián de un bebé perseguido por un asesino despiadado y sus secuaces. Además de Owen, el reparto incluía a Paul Giamatti, Monica Bellucci, Stephen McHattie, Greg Byrk y Daniel Pilon. Aunque se produjo con un presupuesto modesto de 39 millones de dólares y obtuvo sólidas críticas de los críticos, la película tuvo un mal desempeño en taquilla, recaudando poco menos de 27 millones de dólares.
mientras habla con para el próximo espectáculo neo-noir Señor palaA Owen se le preguntó sobre Dispara a todos y la idea de regresar como Smith para una posible secuela. Aunque no abordó las posibilidades de esto último, el ganador del Globo de Oro reflexionó positivamente sobre su experiencia al hacer la película de 2007, admitiendo no estar seguro de por qué fracasó y elogiando la creatividad del escritor y director Michael Davis. Mira lo que Owen dijo a continuación:
Siempre me gustó mucho Michael, creo que tiene un gran talento. No entendí por qué a esa película no le fue mejor, porque tiene una toma muy original y él es súper imaginativo y muy brillante. Tengo muy buenos recuerdos de trabajar con él.
Por qué Shoot ‘Em Up es un clásico de acción
Mucho antes que personas como John mechaEl éxito llegó y revitalizó los thrillers de acción más sencillos. Dispara a todos Ofreció un enfoque más exclusivo del género. Inspirándose parcialmente en el clásico de 1992 de John Woo. Duro, Davis entregó una película con la lengua firmemente plantada en la mejilla, ya que presentó algunas de las secuencias de acción más exageradas que el género haya visto hasta la fecha. La película también incluyó algunas de sus frases más cursis, que van desde “Come tus vegetales” después de que Smith apuñala a un matón en el ojo con una zanahoria para “tanto por usar el cinturón de seguridad” después de estrellarse de frente contra una camioneta llena de enemigos, volar a través de su parabrisas y dispararles a todos con éxito.
Davis reveló previamente que el amor de Smith por las zanahorias en la película era una referencia directa a looney tunes‘ Bugs Bunny.
Además de su tono deliberadamente absurdo, Dispara a todos También tuvo la ventaja de haber sido filmada por el director de fotografía ganador del Oscar Peter Pau. Mejor conocido en ese momento por otros clásicos de Woo. El asesino y Tigre agazapado dragón oculto, el cineasta de Hong Kong fue elogiado por infundir la cantidad adecuada de estilo y energía en el guión único de Davis, ayudado además por la propia devoción de Owen por realizar muchas de sus propias acrobacias para la película. Si bien escenas como la secuencia del paracaidismo pueden no estar a la altura de escenas como Misión: Imposible – FalloutEn el salto HALO, la película todavía hace un uso memorable de sus conceptos salvajes.
Dado el año anterior, vio la campaña liderada por Jason Statham. Manivela convertirse en un éxito comercial y generar una secuela, resultó sorprendente para algunos que Dispara a todos no logró generar el mismo nivel de atención en taquilla. Sin embargo, algunos han atribuido esto a sus intentos de realizar una campaña de marketing de guerrilla con la venta de artículos falsos como cochecitos antibalas y cascos para bebés, lo que generó mucha controversia. Los años transcurridos desde entonces han sido mucho más amables con Dispara a todosaterrizando en varias listas de “Películas de acción esenciales para ver”.
Dispárales (2007)
Shoot ‘Em Up es una película de acción creada por el guionista y director Michael Davis y estrenada en 2007. Clive Owen interpreta a un hombre conocido simplemente como “Smith”, un ex agente militar que vive en las sombras y que se topa con una mujer embarazada perseguida por un asesino. Después de dar a luz a su bebé y ser asesinada, Smith se da cuenta de que el niño es el objetivo y hace todo lo posible para mantenerlo a salvo mientras intenta descubrir el motivo del intento de golpe.
- Director
- michael davis
- Elenco
- Clive Owen, Paul Giamatti, Monica Bellucci, Stephen McHattie
- Clasificación
- R
- Tiempo de ejecución
- 86 minutos
- Escritores
- michael davis
- Estudio(s)
- Montford/Murphy
- Distribuidor(es)
- Nueva línea de cine
Source link