Con un gol de Kevin Schade a doce minutos del final el Friburgo evitó la derrota en el estadio Olímpico ante el Hertha Berlín (2-2) para mantener el pulso por el liderato de la Bundesliga con el Union Berlín, en la novena jornada de la competición.
El cuadro de Lars Vossler, que solo ha perdido un encuentro en lo que va de torneo y es una de las revelaciones de la temporada en el fútbol alemán, alargó la dinámica ganadora en el inicio del choque. Tomó ventaja en el minuto 22 con el tanto del ghanés Daniel Kyereh que culminó un centro del japonés Ritsu Doan.
El Hertha, que solo ha ganado un partido en lo que va de curso, reaccionó. Remontó el encuentro. Igualó en el 34 gracias a un penalti por una mano de Christian Gunter que transformó el belga Dodi Lukebakio y se situó por delante a la hora de juego con el gol de Suat Serdar tras recibir un balón de Marco Richter.
Se volcó el Friburgo sobre el área de Oliver Christensen y encontró el empate gracias a Kevin Schade que firmó el empate final que mantiene al Friburgo en la pelea por el liderato y eleva el número de igualadas seguidas, cuatro, del conjunto local.