El Friburgo dio este sábado un paso importante para clasificarse para las competiciones europeas al derrotar por 3-4 al Hoffenheim, en un partido loco y lleno de contrastes, sobre todo en la segunda parte. El Friburgo, con la victoria, se mete provisionalmente -y al menos hasta el lunes- cuarto, en zona de Champions, de donde podría ser desplazado por el Leipzig, a un punto y que el propio lunes visitará al Borussia M’gladbach.
Lo que le queda muy cerca es la clasificación para la Europa League, ya que el Friburgo, al que entrena Christian Streich, tiene tres puntos de ventaja sobre el quinto, que el ahora el Colonia, y cuatro sobre el séptimo, que es el Union Berlín, justo su rival del próximo sábado.
El Friburgo tiene además otro cartucho para llegar a Europa que es la final de la Copa de Alemania contra el Leipzig. “Ya no podemos decir que nuestra meta es la permanencia”, broméo al final del partido el capitán del Friburgo, Christian Günter.
Hoffenheim y Friburgo se dieron al comienzo pocos espacios en un partido muy físico, con mucha marca y muchos roces.
El Friburgo tenía ventajas en cuanto a posesión de pelota. El Hoffenheim defendió al comienzo muy alto y logró algunas recuperaciones cerca del área contraria sin luego llegar al remate.
El Friburgo, a medida que pasaron los minutos, pudo poner el juego más tiempo en la mitad contraria y en el minuto 22 se fue en ventaja por intermedio de Rolland Sallai que definió de pierna derecha dentro del área a pase de Lucas Höler.
Luego vino una fase en la que el Friburgo pareció hacerse más dominante pero en un buen avance, iniciado por un pase largo y cruzado de Diade Samassekou desde la propia mitad, el Hoffenheim logró el empate.
El pase de Samassekou lo recibió en la banda izquierda David Raum que metió un centro al área pequeña donde André Kramaric definió de primera.
Al final de la primera parte el Hoffenheim estuvo cerca del segundo, con un remate de Baumgartner, a pase de Dabbur, desde buena posición y sin nadie que lo marcara que salió desviado.
En el 49 el Hoffenheim se fue en ventaja por intermedio de Angelo Stiller, que sacó provecho de un buen pase al área de Kramaric pero casi a vuelta de correo, en el 50, Christian Günter logró el 2-2 con un remate de zurda desde la media luna.
En el 62 Höler tuvo una gran ocasión para el Friburgo tras un centro de Günter desde la izquierda que prolongó Niels Petersen. Höler se perdió el remate por centímetros en el área pequeña.
En el 70 Höler no falló y volvió a poner en ventaja al Friburgo. En realidad difícilmente podía fallar, pues cabeceo a puerta vacía casi sobre la raya de gol tras una falta excelentemente lanzada por Günter desde la derecha del área. En el 72 Jeong, que acababa de entrar al campo, aumento la cuenta, con un remate desde corta distancia aprovechando un gran pase largo de Nico Schlotterbeck que sorprendió adelantada a la defensa del Hoffenheim.
El partido había entrado en una dinámica de ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos, y el Hoffenheim alcanzó el descuento en el 84 por intermedio de Sebastian Rudy a centro de Georgino Rutter. En el 92 el meta Flekken salvó la ventaja para el Friburgo con un paradón ante un cabezazo de Adams.