El duelo entre dos de las revelaciones de la Bundesliga cayó con claridad del lado del Friburgo, que goleó en su campo, el Europa Park Stadion, al Union Berlín (4-1), lastrado por su mal comienzo y por la expulsión del portugués Diogo Leite a los veinte minutos de juego. El Fribrgo es ahora 2º, a 4 puntos del líder Bayern, y el Union Berlín, que se desinfla, bajó a la 5ª plaza, fuera de la zona de Champions. Grifo logró un ‘hat trick’.
Todo se le dio mal al Union Berlín. Hace dos semanas líder de la competición y ahora caído hasta el 5º puesto a causa de los tres partidos sin ganar que ya acumula. Lo contrario que el Friburgo, que se rehízo del revés encajado ante el Leipzig en la pasada jornada y que se reencontró con la victoria liderado por el italiano Vincenzo Grifo.
El transalpino marcó las diferencias. A los cuatro minutos abrió el marcador al transformar un penalti provocado por una mano de Sheraldo Becker y dos después volvió a batir a Lennart Grill.
En medio de un inicio de partido frenético el Union Berlín tuvo su ocasión de meterse de nuevo en el encuentro cuando a los diez minutos dispuso de un penalti que falló Robin Knoche.
A partir de ese momento todo fueron contratiempos para los visitantes. Diogo Leite fue expulsado al cometer un penalti que no desperdició, de nuevo, Grifo. El cuarto gol local fue en el tiempo añadido de la primera parte, anotado por Michael Gregoritsch tras recibir un balón de Ritsu Doan.
Solo pudo maquillar su derrota el Union Berlín en el tramo final con una infracción cometida sobre Paul Seguin dentro del área. Otro tiro desde los once metros que culminó Sven Michel para marcar el único tanto visitante.