El Real Madrid se va a encontrar este martes con el ‘frontón’ de la Champions en Varsovia, donde los de Carlo Ancelotti buscarán cerrar su pase a los octavos de final de la Champions con un triunfo ante el Shakhtar en el Estadio del Legia de Varsovia, obligado ‘exilio’ del equipo de Donetsk a causa del conflicto bélico con Rusia.
Anatoliy Trubin, guardameta ucraniano de 21 años del Shakhtar, es el que más paradas ha realizado (19) en la presente fase de grupos de la máxima competición continental. El joven portero nacido en Donetsk supera en el ranking a Remko Pasveer (Ajax), con 16 intervenciones, a Allan McGregor (Rangers), con 15; a André Onana (Inter), con 14; y a Simon Mignolet (Brujas) y Gianluigi Donnarumma (PSG), ambos con 13.
Trubin ha disputado la totalidad de los tres partidos que se llevan disputados de esta liguilla, en los que ha encajado cuatro goles (dos de ellos tras visitar el Santiago Bernabéu el pasado miércoles) y sin haber podido dejar todavía su portería a cero. Su media de paradas por encuentro es de 6,34, según las estadísticas oficiales de la UEFA.
Aunque uno de los datos más llamativos del joven internacional ucraniano, que luce el dorsal ’81’ en el Shakhtar, son sus habituales despejes de puños. Es el número 1 en este apartado con un total de cinco en la presente edición de la Champions, uno más que Alex Meret, portero del Nápoles (4).
En su rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid, Trubin confesó que “es muy difícil pensar solo en el fútbol” cuando siguen los bombardeos rusos en su país. “Tenemos que ser como los militares, dar luz a la gente y ayudar a los ucranianos a no pensar en la guerra”, apuntó.
Trubin intentará frenar hoy en Varsovia a un conjunto merengue sobrado de ‘pólvora’. El vigente campeón de la Champions ha anotado 28 goles en sus 12 partidos oficiales de esta temporada, en la que permanece invicto con 11 victorias y un solo empate.