El Fuenlabrada perdonó (0-0) al Lugo en el debut de Luis César en el banquillo rojiblanco y sumó un punto que mantiene a José Luis Oltra invicto y a los locales sin caer en su campo desde que Mehdi Nafti, destituido la semana pasada, se hizo cargo del equipo en la sexta jornada de LaLiga SmartBank.
Los madrileños dispusieron de ocasiones para ganar, tres de Kanté en el primer acto y un disparo al larguero del argentino Franchu en el segundo, pero se tuvieron que conformar con un empate con valor añadido al haber tenido que jugar con diez en los últimos veinticinco minutos por la expulsión de Glauder.
El Lugo cambió el libro de estilo de Mehdi
Nafti por el de Luis
César. Quiso elaborar más el juego en lugar de esperar y buscar los espacios con la verticalidad de sus extremos. El Fuenlabrada optó, de inicio, por la presión alta y pudo sacarle rédito ya a los tres minutos, pero Kanté, tras cogerle la espalda a Macelo Djaló, se estrelló por primera vez con Ander
Cantero.
Arvin
Appiah fue la mejor arma del Lugo para comprometer a los madrileños hasta el descanso. El internacional inglés en categorías inferiores se entretuvo demasiado en su primera penetración, provocó una falta en el borde del área en la segunda y con un centro-chut amenazó a Belman en la tercera.
Aun así, las mejores ocasiones fueron para el Fuenlabrada por los errores de la cobertura rojiblanca, especialmente los de Djaló. Kanté no los rentabilizó. A los 25 minutos cruzó demasiado ante Cantero y a los 31, tras una pérdida de Hugo Rama por dejar pasar el balón en la medular, probó al guardameta del Lugo con un remate centrado.
A Luis César no le gustó la actuación de su central, al que dejó en el vestuario en el descanso para dar entrada a Carlos
Pita. En el Fuenlabrada, José
Luis
Oltra tuvo que mover el banquillo por las molestias de Kanté, que dejó su puesto a Garcés.
Lo que no cambió en el inicio del segundo tiempo fue el acierto de los madrileños. El larguero le negó el gol al argentino Franchu en un derechazo desde la frontal a los 54 minutos.
La entrada de Gerard
Valentín revitalizó el ataque del Lugo. El extremo le buscó la segunda amarilla a Glauder y la consiguió a los 66 minutos. Al Fuenlabrada, que estaba encontrándose cómodo, se le complicaba el partido. Además, el duelo se enfrió con una pausa de más de cinco minutos por la lesión de uno de los asistentes de Ocón
Arráiz, que fue sustituido.
A los de Oltra les tocó defender. El panameño ‘Puma’ Rodríguez rompió a Pulido y Manu
Barreiro definió mal en el área pequeña. El Fuenlabrada refrescó el equipo con el debut de Espinosa y la entrada de Pinchi. Cambios ambiciosos de los visitantes, que en el descuento pudieron llevarse la victoria con un disparo de Garcés al lateral de la red.
[+]Mira el resumen del partido
Ficha técnica:
0-Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló (Pita, m.46), Canella; Xavi Torres (El Hacen, m.76), Juanpe Jiménez; Appiah (Gerard Valentín, m.60), Hugo Rama, ‘Puma’ Rodríguez (Cristian Herrera, m.83); y Manu Barreiro (Carrillo, m.83).
0-Fuenlabrada: Belman; Sotillos, Pulido, Diéguez, Glauder; Franchu (Pinchi, m.80), Cristóbal Márquez (Espinosa, m.80), Ciss, Mula (Jano Velasco, m.73); Nteka (Fuentes, m.97) y Kanté (Garcés, m.46).
Árbitro: Ocón Arráiz, del comité riojano. Expulsó a Glauder (m.66) por doble amarilla y a un miembro del cuerpo técnico del equipo madrileño (m.33) con roja directa. Mostró amarilla a Ciss (m.31) y Diéguez (m.87), del conjunto visitante.
Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio antes del partido por María Antonia Martín, madre del delegado del Fuenlabrada y exjugador del equipo madrileño Rubén Anuarbe. Los equipos salieron al césped con camisetas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y el lema ‘Gracias por un fútbol grande’.
Source link