Ícono del sitio La Neta Neta

El Fuenlabrada se enfoca en la defensa para ganar el duelo directo ante el Betis

El Fuenlabrada se enfoca en la defensa para ganar el duelo directo ante el Betis

El Urbas Fuenlabrada, con la lucha por la permanencia en la Liga Endesa más apretada que nunca, recibirá este sábado (20.45 horas) al Coosur Betis, que con solo una victoria menos marca el límite del descenso y que llegará igualado si gana este miércoles en Manresa al Baxi.

“La clave para por la defensa”, pronostica el pívot aragonés del Fuenlabrada Chema González.

“La clave pasa por la defensa, creo que nosotros tenemos mucho talento ofensivo y puntos no nos van a faltar. Si somos sólidos en defensa, nos llevaremos el partido”, apunta el interior del conjunto fuenlabreño ante el trascendental duelo del próximo sábado, en el que quien gane recibirá un balón de oxígeno clave para la salvación, en un duelo particular que domina el conjunto sevillano, con 16 puntos a favor en el balance particular por su triunfo (99-83) en el Pabellón de San Pablo.

Después de tres derrotas a domicilio (ante Lenovo Tenerife, Joventut de Badalona y Valencia Basket), el margen que había conseguido el Fuenlabrada se ha ajustado a su mínima expresión, apenas un triunfo sobre los equipos que marcan la zona de peligro.

Esto provoca que las cuatro últimas jornadas, en las cuales tiene duelos contra los tres equipos de la cola -recibe al Coosur Betis, visita al Morabanc Andorra y termina la temporada en Burgos contra el Hereda San Pablo, tras recibir al Río Breogán– se hayan convertido en definitorias.

“Estos son los partidos que más apetecen jugar. Es cierto que en cada jornada te juegas cosas y todas son importantes, pero estos partidos que son tan decisivos son los que más gustan jugar. Estamos luchando por alcanzar el objetivo por que el llevamos trabajando toda la temporada. Así que, sí, con muchas ganas de jugarlo”, señaló el interior del Urbas en declaraciones que ofrece el club.

En ese encuentro, el Fuenlabrada contará con el apoyo de su público, algo fundamental para el equipo del sur de la Comunidad de Madrid, y que esta temporada sí que tiene a diferencia de la anterior, disputada a puerta cerrada.

“Llevo bastantes años aquí y ese ánimo se está notando mucho más después de la pandemia, no sé si es por haber estado un año jugando sin público. Ahora que contamos otra vez con ellos en casa somos seis”, concluyó González




Source link

Salir de la versión móvil