El fundador de Demon Slayer Studio podría enfrentar una sentencia de 20 meses luego de la batalla por la evasión de impuestos

El fundador del estudio que produce el Asesino de demonios El anime podría estar enfrentando tiempo en prisión. Los fiscales de Tokio buscan una sentencia de 20 meses para el fundador, director representante y presidente de Ufotable, Hikaru Kondo, acusado de evasión fiscal. Según declaraciones de la fiscalía esta semana, Hikaru Kondo es responsable de ordenar “a la empresa que cometa repetidamente fraude contable cuando las ganancias sean elevadas” e inicialmente “negó la responsabilidad de la empresa de pagar impuestos de buena fe”. El veredicto final del tribunal en el caso se entregará el 10 de diciembre; Kondo ya ha admitido los cargos de violar varias leyes fiscales importantes.

En una audiencia preliminar para el caso en septiembre, Hikaru Kondo admitió ante un Tribunal de Distrito de Tokio que violó tanto la Ley del Impuesto sobre Sociedades como la Ley del Impuesto al Consumo y no pagó el equivalente a aproximadamente 1,25 millones de dólares estadounidenses (o 138 millones de yenes japoneses). ). Kondo declaró que no cree que sus delitos financieros “traigan problemas” al estudio. Sin embargo, los fiscales sostuvieron que Ufotable y Hikaru Kondo son responsables de ocultar los ingresos de la compañía (aproximadamente $ 4M USD o 441 millones de yenes en total) entre 2015 y 2018, como medio de amortiguación contra posibles pérdidas futuras para el negocio.

Kondo supuestamente escondió hasta el 30% de las ganancias de los cafés y restaurantes temáticos de Ufotable en Tokio en una caja fuerte privada. Se sospecha que Ufotable se apropió indebidamente de fondos de subasta benéfica para el terremoto de Tohoku de 2011. Ese es un delito mayor que podría conllevar penas de prisión de hasta 10 años; sin embargo, la Oficina Regional de Impuestos de Tokio no terminó presentando cargos por ese presunto delito.

demon-slayer-temporada-2-premiere-ratings-high-japan-tv-jpeg.jpg
(Foto: Ufotable)

Todo esto es un giro extraño para los fanáticos del anime, ya que el escándalo financiero de Ufotable llega en un momento en que el estudio está produciendo la serie de anime más popular y sin precedentes del mundo (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba). Casi se siente como el karma en acción: Hikaru Kondo fundó Ufotable Inc. en 2000; Si bien el estudio ha tenido algunos animes notables, Demon Slayer es, sin duda, el mayor éxito de su historia. La primera temporada del anime estableció récords de crítica y visualización; La primera película de Demon Slayer, Mugen Train, fue la película con mayores ganancias en la taquilla mundial durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Los hallazgos en este caso legal hacen que parezca que Kondo (¿y compañía?) simplemente se hubieran quedado durante algunos años más, sus preocupaciones económicas se habrían resuelto con la calidad de su trabajo.

… Ahora, parece que habrá tiempo en prisión para aquellos detrás de la historia de éxito más grande del anime.

Asesino de demonios La temporada 2 ahora está transmitiendo nuevos episodios en Funimation y Hulu.

Fuente: Anime News


Source link