¿Trabajar desde casa tiene que significar estar sentado en una sala de chat todo el día o estar siempre disponible para una videollamada?
Las plataformas de chat y video en tiempo real son excelentes para construir camaradería y mantener un sentido de conexión con equipos remotos, pero cuando necesita concentrarse durante unas horas, puede ser difícil desconectar los interminables GIF y notificaciones.
Algunas de las empresas totalmente remotas más exitosas (como GitLab o Zapier) han promovido los beneficios de la comunicación asincrónica, una forma elegante de decir que no todas las conversaciones deben tener lugar en tiempo real. ¿Tu servidor está caído? Probablemente necesites tener esa conversación ahora. ¿Lluvia de ideas sobre una nueva característica? Eso podría funcionar mejor cuando todos tengan un poco más de tiempo para pensar entre respuestas. La clave es reconocer las fortalezas de las comunicaciones sincrónicas y asincrónicas, y encontrar la combinación correcta.
El cofundador de Doist, Amir Salihefendic, ha sido un defensor asíncrono durante años. Después de liderar un equipo en todo el mundo para crear la popular herramienta de gestión de tareas Todoist, se propuso crear Twist, una herramienta diseñada específicamente para conversaciones que merecen una vida útil más larga.
Charlé con Amir la semana pasada para escuchar sus pensamientos sobre las fortalezas y debilidades de ambos enfoques, cómo equilibra los dos (y maneja las emergencias) y por qué se ha centrado tanto en hacer asíncrono una parte de la cultura de su empresa. Aquí hay una transcripción de nuestro chat, ligeramente editada para mayor claridad y brevedad.
TechCrunch: ¿Qué tan grande es Doist ahora?
Amir Salihefendic: Creo que ahora somos unas 73 personas repartidas en 30 países diferentes. [We’re on] La mayoría de los continentes alrededor del mundo.
¿Por qué te fuiste remoto en primer lugar? ¿Qué te hizo hacer esa llamada?
Source link