El fundador de Ethel's Club lanza Somewhere Good, una plataforma social que centra a las personas de color

El fundador de Ethel’s Club lanza Somewhere Good, una plataforma social que centra a las personas de color

Naj Austin, fundador y director ejecutivo de la comunidad física y digital basada en suscripciones Ethel’s Club, está construyendo Somewhere Good para ser una ventanilla única para las personas de color. Más allá de ser un lugar para que las personas de color se conecten, también se trata de crear un espacio seguro para que las personas sean auténticas.

“Mucho de lo que hablamos de Somewhere Good con los inversores es esta idea de un nuevo mundo en línea donde nuestras identidades están centradas”, me dijo Austin. “La visión de Somewhere Good es sacar el teléfono del bolsillo y, como persona negra o de color, todas sus necesidades se satisfacen allí en ese lugar”.

Eso significa que la gente podría acceder a comunidades relacionadas con temas como el bienestar, el arte, la música y el cine, y participar en el comercio a través de esos grupos. No es que algunas de estas comunidades no existan ya, es solo que están fragmentadas en la web y no siempre son fáciles de encontrar.

A través de la operación de la comunidad de bienestar Ethel’s Club, Austin dijo que muchos miembros siguen preguntándole si conoce otros tipos de espacios para personas negras y personas de color que se centren en temas más granulares, como la música jazz de los ochenta o un espacio en línea específicamente para mujeres negras. que no quieren hijos.

“Hemos tenido muchos de esos”, dijo Austin. “Solo necesitamos crear una plataforma donde puedan hacerlo ellos mismos. Se remonta a mi creencia fundamental de construir una empresa que brinde espacio a las personas de color. Lo que me importa es si estamos brindando más espacio, hay más personas de color sintiéndose empoderadas. Siempre que sea un sí, no importa el vehículo “.

Cuando Somewhere Good se lance en versión beta en enero, Austin dijo que los usuarios podrán ingresar su información general y luego elegir una selección de intereses. Por ejemplo, alguien podría identificarse como una madre a la que le gusta pintar, tiene un perro y trabaja como panadera.

“Luego escupiríamos las comunidades que creemos que son las más adecuadas para usted”, dijo Austin.

Eso permitirá que Somewhere Good fomente un nivel adicional de conexión para los usuarios, dijo Austin. Una forma de lograr esa capa adicional será a través de una herramienta de emparejamiento.

“Estamos tratando de darle a la gente una razón más tangible para conectarse”, dijo Austin. “Aparte de que ambos son negros”.

Ethel’s Club, la plataforma de bienestar para personas de color que actualmente vive en Mighty Networks, será solo una de las muchas comunidades de Somewhere Good. El plan es incorporar a otras comunidades a la plataforma que centra a las personas negras y de color. A partir de ahí, Austin prevé que los usuarios de esas comunidades puedan crear sus propias comunidades en Somewhere Good.

“Queremos dar espacio a las personas que ya están creando una comunidad, permitir que las personas que quieren una comunidad la construyan y luego que la audiencia, una vez que se sienta empoderada, pueda construir una comunidad”, dijo.

Cuando vayas a Somewhere Good en este momento, vivirás una experiencia al estilo Stumble Upon en la que haces clic en “Llévame a un lugar nuevo” para ver una marca dirigida a personas negras o de color. Actualmente hay un poco más de 100 marcas en el sitio, incluida la marca de cabello negro Nappy Head Club, el directorio de diseñadores negros Black Fashion Fair y la marca de cereales y cultura OffLimits.

Créditos de imagen: Captura de pantalla

Aunque OffLimits, por ejemplo, actualmente no tiene una comunidad, la marca se centra en pensar en la comida de manera diferente, dijo Austin. Pero OffLimits, que cuenta su historia a través de “personajes de dibujos animados de contracultura emocionalmente inestables”, podría dirigir una comunidad en Somewhere Good centrada en el diseño de productos o alimentos. También imagina que la marca de maquillaje Fenty dirija una comunidad centrada en el cuidado de la piel.

Cada comunidad de Somewhere Good tendrá un moderador y todos los miembros deberán seguir el código de conducta de Somewhere Good. La plataforma no permitirá ningún discurso de odio, comportamiento abusivo, intimidación u otro tipo de violencia.

“Cualquier usuario que actúe en contra de nuestro código de conducta será eliminado inmediatamente de la plataforma Somewhere Good”, dice la declaración de misión de la plataforma.

Somewhere Good será un entorno 100% libre de publicidad y dice que nunca venderá datos. Su modelo de negocio se basa en que los usuarios paguen para unirse a comunidades y luego tomen un porcentaje de esa transacción.

“Eso significa que tenemos que crear una oportunidad convincente para que las personas creen comunidades”, dijo.

En el futuro, Somewhere Good planea permitir que las comunidades cobren por eventos transmitidos en vivo, vender productos y habilitar otros tipos de transacciones entre pares. La compañía también tomaría un porcentaje de esas transacciones.

Somewhere Good lanzamiento suave con un Pío la semana pasada y comenzamos a registrarnos. Ya hay más de 2.500 personas en lista de espera.

Es una estrategia similar que Austin dijo que tenía con Ethel’s Club. Con Ethel’s Club, no conocía muy bien la funcionalidad del producto antes del lanzamiento, pero siguió adelante y comenzó a hablar sobre él para ver si había interés. Una vez que Austin vio que había interés, Ethel’s Club abrazó a la comunidad para ayudar a la empresa a crear los productos que querían. Ese es el mismo marco que está usando ahora para Somewhere Good, dijo.

Ethel’s Club, que comenzó como un espacio comunitario físico en Brooklyn antes de expandirse al ámbito digital como resultado de la pandemia COVID-19, actualmente ha recaudado un poco más de $ 1 millón de Dream Machine, Shrug Capital, Canvas Ventures, Color, Debut Capital e inversores ángeles como Katie Stanton, Roxane Gay y Hannibal Buress.

Desde la transición a lo digital, Ethel’s Club ha crecido a más de 1.500 miembros. Pero el mayor problema es que la gente solo quiere más, dijo Austin. Y Somewhere Good pretende ser solo eso, dijo. Su objetivo es ser la única plataforma a la que las personas de color puedan acudir para todo.




Source link