El fundador de MAPPA dice que China podría hacerse cargo del anime bajo una condición

by

in


En estos días, el anime y el manga están batiendo récords en lo que respecta a las ventas, pero no todos están impresionados con su ascenso. Para algunos como Masao Maruyama, hay más razones para estar preocupados por el lugar de la industria del anime en Japón que cualquier otra cosa. Después de todo, el fundador de MAPPA y Madhouse dijo en una entrevista reciente con AFP News que China podría superar a la industria con una condición.

Hablando sobre la proyección a largo plazo del anime, Maruyama dice que los estudios están jugando demasiado a la segura con sus estándares de comercialización. El animador dice que la industria en Japón está apostando fuertemente por géneros comerciales como aquellos con chicas lindas o giros isekai. Como tal, el fundador del estudio dice que la industria del anime “no logra eclipsar” los trabajos en contrapartes globales como Estados Unidos y Francia.

Y para empeorar las cosas, Maruyama dice que el arte real de la animación está empezando a sufrir en Japón. “En Japón, la gente ya no está capacitada en animación”, compartió el ejecutivo. “La única razón por la que China aún no ha alcanzado a Japón es por un montón de restricciones impuestas a la libertad de expresión allí. Si se libera más libertad, Japón será superado en poco tiempo”.

Mirando a China, la nación tiene una gran variedad de estilos en lo que respecta al anime y la animación. Desde trabajos dibujados a mano hasta acción CG, el talento allí puede hacerlo todo. Lo único que impide que los creadores chinos puedan expresar plenamente su oficio es la censura. No es ningún secreto que China cuenta con un sólido sistema para censurar el contenido que ingresa y sale del país. Maruyama dice que este bloqueo ha mantenido la industria del anime bajo el control de Japón, pero eso podría cambiar si la organización no empieza a pensar fuera de la caja.

“Crear obras se trata de desafiarte a ti mismo para hacer algo nuevo, independientemente de lo que hayas dicho en el pasado”, afirmó el director. “Eso te hace egoísta en cierto modo, y es un rasgo que he heredado en su forma más pura”.

Por supuesto, definitivamente hay estudios y series que superan los límites en el anime. Studio MAPPA rompió el molde el año pasado al renunciar a un comité de producción completo mientras producía Chainsaw Man, y eso es solo el comienzo. Títulos originales como Lycoris Recoil se han convertido en éxitos, mientras que los estudios menos conocidos van en aumento gracias a programas como Oshi no Ko. Con el anime ahora en el escenario global, todos los ojos están puestos en lo que hará la industria a continuación, y puedes apostar a que creadores talentosos de Japón y China se unirán para crear ese futuro.

¿Qué piensas sobre la versión de anime de este animador en el futuro? ¿Podría China hacerse cargo de la industria? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.

HT – Anime corazonada




Source link