El fundador de MasterClass lanza Outlier, que ofrece cursos en línea para créditos universitarios

El fundador de MasterClass lanza Outlier, que ofrece cursos en línea para créditos universitarios

Aaron Rasmussen, cofundador y ex director creativo de MasterClass, tiene una nueva startup llamada Outlier.org. Al igual que MasterClass, Outlier está brindando educación en línea, pero con una diferencia clave: estas son clases universitarias que ofrecen créditos universitarios reales.

La startup lanzará una versión piloto de sus dos primeros cursos, Cálculo I e Introducción a la Psicología, para el próximo semestre de otoño. Cada curso está disponible por $ 400. (Eso cubre todos los costos, incluidos los libros de texto).

A pesar del nombre y la dirección de .org, Rasmussen dijo que Outlier es en gran medida una compañía con fines de lucro, pero dijo: “Queremos dejar en claro que nuestro objetivo es el impacto social. Creo en las soluciones de mercado a los problemas. Encontrar una solución de mercado para la educación, en lugar de depender únicamente de la caridad de las personas, es mucho más duradero “.

El problema en cuestión es el costo de la educación superior. Rasmussen dijo que cada año, 1 millón de estudiantes toman un curso de Cálculo I de nivel universitario en los Estados Unidos, a un costo promedio de $ 2,500. Y luego el 40% de ellos fallan.

“Eso significa que estamos desperdiciando $ 1 mil millones por año”, dijo, y eso es solo en una sola clase.

Parte aislada

Rasmussen no es el primero en señalar este problema, que es uno de los principales factores en el impulso creciente para el aprendizaje en línea. Pero también argumentó que todavía no hay “una gran universidad en línea”, debido a cuatro factores principales.

Primero, está el tema del prestigio, que está tratando de resolver al asociarse con la Universidad de Pittsburgh: los estudiantes que aprueban las clases de Outlier recibirán créditos transferibles de la universidad (aunque querrá verificar si una institución específica aceptará esos créditos) .

A continuación, está el contenido real y el entorno de aprendizaje. En lugar de simplemente filmar conferencias en el aula (“que puede ser bastante tedioso de ver”) y publicar archivos PDF de la tarea y las pruebas, Outlier está tomando clases específicamente para presentaciones en línea, con instructores que hablan directamente a la cámara, y también ofrece generar dinámicamente conjuntos de problemas y tutoría individual.

Además, los estudiantes pueden elegir entre diferentes instructores (los maestros para Cálculo I, por ejemplo, incluyen a Hannah Fry de University College London, Tim Chartier de Davidson College y John Urschel de MIT), o incluso cambiar entre ellos a mediados de semestre. Y hay pequeños detalles, como el hecho de que el sitio web se creó en modo oscuro, por lo que Rasmussen dijo que no se siente como si estuvieras “mirando a una bombilla” mientras estás aprendiendo.

En tercer lugar, está el elemento de interacción social, por lo que Outlier dividirá las clases en grupos de estudio más pequeños de cuatro a cinco estudiantes que pueden conectarse a través del chat de video. Cuando sugerí que esta podría ser la parte más difícil de la experiencia universitaria para replicar en línea, Rasmussen dijo que la startup probará diferentes enfoques (que no estaba listo para especificar), pero agregó: “Parte de nuestro enfoque para esto está tratando de mantenerse ágil “.

Por último, está el costo. Una vez más, Outlier está cobrando un precio de introducción de $ 400, y aunque parece que el número exacto podría cambiar, Rasmussen se compromete a mantener el precio en este nivel.

También dijo que la compañía está “cambiando la filosofía de la educación” al ofrecer reembolsos a cualquier estudiante que no apruebe. Eso significa que Outlier tiene un incentivo para garantizar el éxito de sus estudiantes, pero ¿también crea un incentivo para simplemente aprobar a cada estudiante?

“El verdadero obstáculo allí es que somos supervisados ​​por la universidad asociada acreditada”, dijo Rasmussen. “Literalmente han revisado nuestros exámenes parciales y finales y cosas así … Eso pone un poco a prueba de fallas”.

Si bien Outlier solo ofrece dos cursos piloto este otoño, el objetivo obvio es agregar más clases con el tiempo. Los estudiantes pueden tomar estas clases durante sus vacaciones de verano, o como un complemento de sus clases en persona, o como una forma de obtener crédito universitario cuando las circunstancias de la vida les dificultan asistir a la universidad residencial.

Aún así, a medida que crece, Rasmussen sugirió que Outlier se mantendrá enfocado en “los primeros 25 cursos de nivel universitario”, en lugar de recrear un plan de estudios universitario completo.

“En cuanto a los próximos dos años de universidad después de eso, hay muchos beneficios al ir a una universidad residencial para esos cursos de nivel superior”, dijo. “Estamos realmente centrados en estos dos primeros años [where we can] derribar un montón de la deuda estudiantil “.


Source link