El fundador de Nothing, Carl Pei, en Ear 1 y construyendo una startup de hardware desde cero

El fundador de Nothing, Carl Pei, en Ear 1 y construyendo una startup de hardware desde cero

El veterinario de la industria móvil analiza los precios, las características y el respaldo de la empresa.

El 27 de julio, hardware El fabricante Nothing presentará su primer producto, los auriculares inalámbricos denominados Ear (1). A pesar de no revelar casi ninguna información tangible sobre el producto, la compañía ha logrado generar un gran revuelo en torno al lanzamiento, especialmente para ingresar al ya abarrotado mercado de auriculares inalámbricos.

El bombo, sin embargo, es real y algo comprensible. El fundador de Nothing, Carl Pei, tiene un buen historial en la industria: tenía solo 24 años cuando cofundó OnePlus en 2013. La compañía ha hecho un trabajo astuto capitalizando las expectativas elevadas, aportando información sobre el producto como piezas de un rompecabezas.

Hablamos con Pei antes del próximo lanzamiento para conocer mejor Ear (1) y la historia detrás de Nothing.

TC: Sé que hubo un retraso en el tiempo del lanzamiento. ¿Estaba relacionado con el COVID-19 y los problemas de la cadena de suministro?

CP: En realidad, se debió a nuestro diseño. Quizás hayas visto la imagen conceptual de este diseño transparente. Resulta que hay una razón por la que no existen muchos productos de tecnología de consumo transparentes. Es muy, muy difícil hacerlo de alta calidad. Debe asegurarse de que todo el interior se vea tan bien como el exterior. Ahí es donde el equipo ha estado iterando, [but] probablemente no notaría las diferencias entre cada iteración.

Podría ser obtener los imanes adecuados, ya que los imanes generalmente están diseñados para ir dentro de un producto y no ser vistos por el consumidor, para determinar el mejor tipo de pegado. Nunca tienes que resolver ese problema si tienes un producto no transparente, pero ¿qué tipo de pegamento mantendrá intacto el diseño industrial? Creo que el problema principal ha sido preparar el diseño. Y estamos súper, súper cerca. Con suerte, será un producto que entusiasme mucho a la gente cuando lo lancemos.

Entonces, ¿no hubo problemas importantes en la cadena de suministro?

No para esta categoría de producto. Con los verdaderos auriculares inalámbricos, creo que estamos bastante bien. Sin problemas importantes. Quiero decir, tuvimos el problema de que comenzamos desde cero, por lo que no hay equipo ni socios. Pero paso a paso, finalmente llegamos aquí.

Eso parece implicar que al menos está pensando en los otros productos. ¿Ya has empezado a desarrollarlos?

Tenemos muchos productos en proceso. A principios de este año, hicimos una ronda de financiación colectiva comunitaria en la que asignamos $ 1.5 millones a nuestra comunidad. Eso se compró muy rápido. Pero como parte de esa ronda de financiación, tuvimos una presentación con algunos de los productos en desarrollo. Nuestros productos tienen el nombre en código de Pokémon, por lo que hay muchos Pokémon en esa diapositiva. [Editor’s note: The Ear 1 was “Aipom.”]. Tenemos varias categorías que estamos viendo, pero realmente no hemos anunciado cuáles son.

https://www.youtube.com/watch?v=9w7HHB5PJlY

¿Por qué los auriculares fueron el primer paso correcto?

Creo que este mercado está pidiendo a gritos una diferenciación. Si nos fijamos en la tecnología inalámbrica verdadera hoy en día, creo que después de que Apple lanzó los AirPods, todo el mercado los siguió. Todo el mundo usa ropa diferente. Esto es algo que usamos durante gran parte del día. ¿Por qué la gente no querría diseños diferentes?

Estamos trabajando con Teenage Engineering: son diseñadores súper, súper fuertes. Creo que la verdadera tecnología inalámbrica es un lugar donde realmente podemos aprovechar esa fuerza. Además, desde una perspectiva empresarial más racional, los auriculares inalámbricos son una categoría de productos de rápido crecimiento. Creo que alcanzaremos los 300 millones de unidades enviadas en todo el mundo este año para esta categoría. Y su primera categoría de producto debe ser una con buen potencial comercial.

“Gritar por la diferenciación” es una forma interesante de decirlo. Cuando miras los AirPods y el resto de la industria, ¿es la estética lo que le falta principalmente al mercado? ¿Son características o es puramente estilístico?

Si damos un paso atrás y lo pensamos desde la perspectiva del consumidor, sentimos que, en general, la tecnología para el consumidor es bastante, bastante aburrida. Los niños solían querer convertirse en ingenieros y astronautas y todo eso. Pero si nos fijamos en lo que los niños quieren llegar a ser hoy, quieren ser TikTokers o YouTubers. Tal vez sea porque la tecnología no es tan inspiradora como antes. Hablamos con los consumidores, y tampoco les importa tanto como hace un par de años. Si observa lo que hacen las marcas en su comunicación, se trata de características y especificaciones.




Source link