El fundador de Serial Fintech recauda $ 20 millones para Ant Money para hacer que las microinversiones sean aún más accesibles

El fundador de Serial Fintech recauda $ 20 millones para Ant Money para hacer que las microinversiones sean aún más accesibles

El empresario fintech en serie Walter Cruttenden fundó Acorns con su hijo, Jeff, en 2012 con el objetivo de ayudar a los hogares de bajos y medianos ingresos a invertir y ahorrar de manera responsable. La pareja quería simplificar la inversión para los millones que tienen problemas para comenzar o continuar invirtiendo.

Luego, en 2018, Walter se puso en marcha con una nueva empresa: Blast. Con esa empresa, pretendía desafiar la banca tradicional una vez más al brindar herramientas financieras personalizadas a los jugadores. En otras palabras, Blast quería brindarles a los usuarios una forma de ahorrar dinero mientras juegan videojuegos. (Aparentemente, Cruttenden adquirió algunas patentes de Acorns para iniciar esta empresa).

Ahora que 2021 llega a su fin, la última tecnología financiera de Cruttenden, Ant Money, anuncia que ha recaudado $ 20 millones en fondos (una combinación de capital inicial y de Serie A no anunciado previamente) y adquirió Blast a través de una fusión de acciones.

Cruttenden fundado dinero hormiga, una startup de microingresos, con Mike Gleason en marzo de 2020. Gleason, quien anteriormente fundó y vendió Consumer Brands, también se había asociado previamente con Walter para iniciar una empresa de monetización de datos llamada Ant Transaction Machines. Se desempeña como director ejecutivo de Ant Money.

“En el proceso de construir otra empresa llamada Ant Transaction Machines y trabajar con Blast, nos dimos cuenta de que si creábamos una plataforma común podríamos avanzar más rápido en términos de nuestra misión más grande, que era ayudar a las personas a abrir su primera cuenta de inversión”, Gleason dicho.

Esa plataforma común es (obviamente) Ant Money. Gleason describe la puesta en marcha como “una visión integral y más amplia que ahora involucra tres aplicaciones y una plataforma”. Sus aplicaciones actuales que impulsan las cuentas de inversión se lanzaron por esta época el año pasado: ATM y Learn & Earn.

La fusión trae tres aplicaciones, ATM, Blast y Learn & Earn, bajo el paraguas de Ant Money. La empresa insiste en que el movimiento no es una consolidación. Cada aplicación seguirá existiendo y funcionando por sí sola. Explosión seguirá centrándose en los juegos. Cajero automático se centra en permitir que los usuarios obtengan microingresos. Aprende y gana se centra en aumentar la educación financiera. Y los tres están enfocados en ayudar a los usuarios a abrir cuentas de inversión financiera.

ATM es específicamente una aplicación diseñada para que los usuarios obtengan microingresos para ahorrar dinero o invertir en el mercado de valores a través de los “asesores” con licencia de la SEC de la empresa o herramientas financieras integradas. Ant Money afirma que los usuarios pueden ganar de $100 a $1,000 o más por año con la aplicación de cajero automático según su nivel de participación.

La aplicación de cajero automático comenzó con un ángulo de “monetizar sus datos”, pero desde entonces Ant lo ha suavizado un poco porque, según Gleason, en realidad no está vendiendo ni compartiendo ningún dato.

“Lo que estamos haciendo es básicamente crear una forma para que los inversionistas participen en programas de recompensas. Entonces, en lugar de abrir una cuenta de inversión y decir: ‘Oye, aquí hay algunas recompensas’, en realidad estamos saliendo y diciendo aquí hay ingresos de recompensas o publicidad y luego seguimos adelante e invertimos eso”, dijo Gleason.

Antes de la fusión, las aplicaciones de Ant Money (ATM y Learn & Earn) tenían más de 500 000 usuarios adquiridos en los últimos 12 meses. De esos 500.000 usuarios, 100.000 tienen cuentas de inversión.

“Podemos ir ahora y ofrecer inversiones a más y más de esos 500.000 usuarios”, dijo Gleason. “Nuestro objetivo es terminar el próximo año con un millón de cuentas de inversión y más de 3 millones de usuarios”.

Ant Money está trabajando con empresas “muy grandes” (algunas con más de 100 millones de clientes) que ofrecen reembolsos en efectivo o recompensas o descuentos por hacer que su SDK (kit de herramientas de desarrollo de software) esté disponible para que lo integren en su plataforma de inversión.

“Cuando pensamos en Ant Money, pensamos en nosotros mismos como la ‘Afirmación de la inversión’”, dijo Gleason a TechCrunch. “Affirm salió con compre ahora, pague después y está incrustado en todas partes. En Ant Money estamos saliendo e incorporando lo que ya hemos creado y construido como una forma de abrir cuentas de inversión. Creo que eso es realmente un gran diferenciador para nosotros de nuestros competidores”.

Al enterarme por primera vez de Ant Money, lo primero que pensé fue: “¿Es un competidor de Acorns? ¿O es más como Robinhood?

De hecho, está posicionado “en algún lugar entre Acorns y Robinhood”, según Gleason.

Acorns redondea el cambio, y eso va a cubos de ETF para diversificarse. No hay elección individual de acciones. Robinhood dio a elegir.

“Y Walter realmente creó Robo-Bumpers, que es un modelo híbrido en el que los fondos fluyen hacia los ETF y luego el inversionista puede asignar hasta el 50 % de esas selecciones de acciones individuales de nuestra lista seleccionada previamente”, dijo Gleason. (La mitad de la cartera comprende cinco de “los ETF más grandes y de menor costo del mundo”, según la compañía, y la otra mitad permite la personalización de hasta 10 acciones individuales).

Créditos de imagen: Walter Cruttenden / Hormiga dinero

Coinbase también podría verse como una competencia, ya que aprovechó el concepto de “Aprender y ganar” dentro de su plataforma para ayudar a educar a los inversores. Y luego está Public.com, que también brinda educación y otra información a los inversionistas.

“Creo que estamos en medio de todo esto, pero creo que tenemos una gran ventaja en términos de nuestra capacidad para abrir cuentas de inversión con costos de adquisición de clientes muy bajos que son mucho más bajos que nuestros competidores y escala”, dijo Gleason. A diferencia de Acorns, Ant Money no apunta a ningún nivel de ingresos específico. Los usuarios pueden tener tan solo 13 años, pero hasta ahora, la startup está ganando mucha tracción entre los inversores más jóvenes, en el rango de 18-22/23 años.

Ant Money tiene actualmente 55 empleados y planea usar parte de su nuevo capital para aumentar su plantilla y continuar adquiriendo nuevos clientes.

Curiosamente, el modelo de ingresos de la empresa es una mezcla de adtech y fintech.

Ant Money obtiene ingresos de los anunciantes de forma indirecta, así como a través de una tarifa de suscripción mensual para su componente educativo. Y, por último, algunas grandes corporaciones u organizaciones sin fines de lucro patrocinan contenido o clases. Gemini, por ejemplo, ofrece cursos patrocinados sobre criptografía.

“Realmente queremos que todo esto sea fácil, simple y directo para nuestros inversores”, dijo Gleason.

James Cross, director gerente de Franklin Venture Partners de Franklin Templeton, cree que integrar la funcionalidad de inversión en aplicaciones que ya pagan recompensas a los usuarios u otros incentivos es “una forma fantástica de ayudar a los jóvenes inversores a comenzar, y una forma innovadora para que Ant Money construya una gran base de clientes con costos de adquisición de clientes relativamente bajos”. Su firma lideró la ronda, con la participación de Steelpoint Capital Partners, Walter Cruttenden, RX3 Ventures y SteelBridge Laboratories.

Gleason se negó a decir cuánto pagó Ant Money, con sede en Newport Beach, California, por Blast, pero señaló que parte del capital de la Serie A se emitió a los titulares de Blast.

Además de fundar varias fintechs, Walter Cruttenden también fundó Roth Capital Partners y es el exjefe del brazo de banca de inversión de eTrade. Hoy, se desempeña como presidente de Acorn y Ant Money.

Tras negarse a ser entrevistado debido a un período de calma debido a que Acorns se hará pública, Cruttenden dijo en una declaración escrita que espera que Ant Money, que ayuda a las personas a generar pequeñas cantidades de dinero para crear cuentas de inversión, “pueda fomentar nuevas cuentas en crecimiento”. y proporcionar una mayor seguridad financiera para millones”.


Source link