Lyndon Rive, el CEO y cofundador de SolarCity antes de su adquisición por Tesla, dejará el fabricante de automóviles / compañía de energía en junio. Rive anunció su salida el lunes en una entrevista. con Reuters, diciendo que se marchará para pasar más tiempo con la familia y montar una nueva empresa en algún momento del próximo año.
Desde que se combinaron las dos empresas, Rive ha estado trabajando como jefe de ventas y servicios para la división de energía de Tesla, que incluye los paneles de techo de SolarCity y las baterías Powerwall de Tesla, junto con las operaciones comerciales de ambas empresas. Rive es el primo de Musk y cofundó SolarCity en 2006 con su hermano Peter. Peter permanecerá en Tesla, con un puesto centrado específicamente en el nuevo producto de techos solares de Tesla, que se abrió para pedidos la semana pasada.
Rive dijo a Reuters que está más interesado en “iniciar y administrar empresas”, pero también es cierto que Tesla ha cambiado su estrategia con respecto a las instalaciones en los hogares, lo que definitivamente afecta la visión original de Rive de proporcionar un medio para llegar a una distribución generalizada y de bajo costo de instalaciones de posventa para la gente común.
Un portavoz de Tesla proporcionó la siguiente declaración de la compañía con respecto a la partida de Rive:
Lyndon Rive cofundó SolarCity hace once años y lo convirtió en el proveedor de energía solar número uno del país. Gracias en gran parte a la fundación que Lyndon ayudó a crear, Tesla ha construido la primera empresa de energía sostenible integrada del mundo, desde la generación hasta el almacenamiento y el transporte. Debido a su liderazgo y dedicación a nuestra misión, Lyndon ha ayudado a posicionar a Tesla para un futuro asombroso. Sabemos que es un emprendedor de corazón y le deseamos lo mejor en su próxima empresa.
Source link