El fundador de Terra planea respaldar su moneda estable con una 'canasta' de criptomonedas

El fundador de Terra planea respaldar su moneda estable con una ‘canasta’ de criptomonedas

Además de bitcoin, respaldar las monedas estables con otras criptomonedas podría ayudar a expandir el ecosistema digital

Ha habido muchos titulares en las últimas semanas en torno a las elecciones de Do Kwon, el fundador de Terraform Labs, que creó los tokens criptográficos LUNA y la moneda estable TerraUSD (UST).

Kwon anunció previamente planes para obtener $ 10 mil millones en bitcoin para reservas para “abrir una nueva era monetaria del estándar Bitcoin”. Los fondos se utilizarán para respaldar a UST en una reserva de divisas descentralizada para mantener el valor de la moneda estable a una tasa fija.

El miércoles, unas horas antes de hablar con TechCrunch, casualmente tuiteó que compró $ 230 millones en bitcoin.

Kwon le dijo a TechCrunch que Terra ha comprado $ 1.6 mil millones en bitcoin hasta el momento y planea comprar $ 1.4 mil millones adicionales con capital de Guardia de la Fundación Luna. El protocolo Terra comprará los $ 7 mil millones restantes de bitcoin a través de usuarios que deseen acuñar UST. “Los usuarios pondrían bitcoin en la reserva y luego obtendrían UST”, explicó.

Pero lo que es más interesante es que estas compras de bitcoins son solo el comienzo de la hoja de ruta más grande de Kwon y Terra para expandir e integrar la moneda estable más profundamente en el ecosistema criptográfico.

Kwon planea respaldar UST con otras cadenas de bloques de Capa 1 (L1) como Solana y Avalanche, por nombrar algunas, a corto plazo.

“Somos grandes creyentes de Bitcoin, por lo que seguiremos comprando siempre que haya una oportunidad”, dijo Kwon. “Con el tiempo, Terra estará respaldada por una canasta de los principales activos de la Capa 1”.

No señaló claramente qué L1 implicaría, pero dijo que bitcoin seguirá siendo la reserva dominante para UST. “No creo que tengamos cobertura de todos los ecosistemas en las próximas semanas, pero activaremos las reservas para algunos de los más populares”, dijo Kwon.

Hay un suministro circulante de 16.720 millones de UST en el mercado y el volumen actual de la moneda estable es de $672 millones, un 9,2% más en las últimas 24 horas, según datos en CoinMarketCap en el momento de la publicación. UST es la decimocuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

A medida que el ecosistema Terra comienza a crecer sustancialmente dentro de otras L1 como la cadena de bloques de Avalanche, por ejemplo, existe la posibilidad de que UST esté respaldado por una gran cantidad de tokens de Avalanche, AVAX, dijo.

“Si está acuñando UST en Avalanche, cambiaría AVAX en lugar de bitcoin y eso a su vez mejorará el tamaño de las reservas de AVAX”, dijo.

Al agregar otros tipos de garantías, ampliará la base de usuarios potenciales de las monedas estables de Terra, dijo. “Por ejemplo, si las monedas estables de Terra fueran el mayor consumidor de SOL [Solana] o AVAX y las reservas son tan grandes, entonces hay una alineación inherente con la base de usuarios de cada uno de esos ecosistemas”.

A pesar de que la “parte del pastel” que Luna se lleva a casa se vuelve más pequeña, el mercado accesible se hará significativamente más grande, dijo.

El crecimiento de Stablecoin es todo menos estable

Las monedas estables obtienen su nombre del hecho de que son “estables” a través de una proporción de 1:1 que vincula su valor a una reserva externa, generalmente dólares estadounidenses, pero también pueden vincularse a otros activos, como UST con bitcoin. Esto significa que cada moneda estable en circulación está respaldada por $ 1 en su reserva relativa, ya sean dólares estadounidenses u otro activo.

El ecosistema de las monedas estables se ha expandido dramáticamente durante el año pasado, e incluso la Reserva Federal de EE. UU. tomó nota al decir en enero de 2022 reporte sobre los criptoactivos que “experimentaron un tremendo crecimiento en el último año” y que “las monedas estables tienen el potencial de respaldar las innovaciones de próxima generación”.




Source link