México

El fundador de Tuenti cambia la versión ante la policía y excluye el robo de bitcoines en el asalto a su casa


El fundador de Tuenti cambia la version ante la policia

El fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha presentado ya una denuncia formal en la Policía por el asalto que sufrió este martes en su casa cercana al parque del Retiro, en Madrid, y ha asegurado en esta segunda versión que le robaron objetos, pero no bitcoines. En un relato algo confuso, cuando llegaron los agentes a su casa el día anterior afirmó que un grupo de “cuatro o cinco encapuchados” le torturó durante horas para obtener las claves de sus cuentas y monederos electrónicos. Los policías pudieron constatar que tenía una “pequeña herida” en el pecho, según fuentes del cuerpo.

Dos policías continuaban a mediodía de este miércoles en el inmueble en el que sucedieron los hechos recabando información. La vivienda se ubica en la calle de Ruiz de Alarcón, cerca del Jardín Botánico. En la garita de la entrada, el portero explica que él se va a las dos y no vuelve hasta las cinco y que no vio a nadie sospechoso entrar ni salir. Según el informe realizado por los agentes con el testimonio de la víctima adelantado por El Español, Dentzel se encontraba en casa este martes con un “operario de mantenimiento” cuando sonó el timbre. Él, pensando que era alguien a quien esperaba, abrió y lo que encontró al otro lado de la puerta fueron “cuatro o cinco” encapuchados que taparon las cámaras de seguridad con prendas de vestir nada más acceder a la vivienda.

Según explica la víctima y ha ratificado este miércoles en su denuncia en la jefatura superior de Policía Nacional de Madrid, le cubrieron los ojos a él y a su acompañante y empezaron a golpearlo. El asalto sucedió en torno a las tres de la tarde y se prolongó durante varias horas, siempre según el relato de Dentzel. Tras la agresión, los encapuchados abandonaron la casa. Los agentes acudieron a la casa por la llamada de un vecino que oyó gritos, pero cuando llegaron, los asaltantes ya se habían marchado. Dentzel explicó a los agentes que había escuchado cómo se llevaban cosas, pero que en ese momento no era capaz de determinar cuántas ni el valor de las mismas. Hoy ha mantenido que no sabe cuantificar el valor de los objetos que le sustrajeron. Los agentes confirmaron que el empresario tecnológico presentaba una herida pequeña en el pecho.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid se ha hecho cargo de la investigación, que está en curso y en la que por ahora no hay detenidos.

El fundador de Tuenti, de 38 años, vive a caballo entre Santa Bárbara, en Estados Unidos, y Madrid. A la capital de España había regresado hacía solo unas semanas tras pasar una temporada en su país natal. El empresario llevaba años invirtiendo en bitcoines y su fortuna en esta moneda virtual podría ascender a millones de euros.

Dentzel se estableció en España a mediados de los 2000, cuando decidió fundar aquí una red social para jóvenes a la que bautizó Tuenti, tras una estancia para aprender el idioma en Extremadura cuando era estudiante. Su red social llegó a tener millones de usuarios y fue adquirida por Telefónica en 2010 por 70 millones de euros. Él siguió al frente de la compañía al asegurarse la gestión de la misma. En 2016 la red social se apagó y Tuenti se mantuvo como un operador de telefonía.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba