El fútbol checo aprueba volver el día 23 de mayo


El balón volverá a rodar en la República Checa antes de que finalice el presente mes de mayo. Así quedó confirmado este martes después de que los clubs del fútbol profesional checo aprobasen el regreso para el fin de semana del 23 de mayo en el caso de Primera división y para una semana más tarde en lo que respecta a Segunda.



Previamente, se había dibujado una hoja de ruta para el regreso del fútbol checo que contemplaba la citada fecha para la reanudación, pero había quedado pendiente de aprobación por parte de los clubs debido a que, con el regreso, la temporada se extenderá hasta julio, más allá del mes de junio en el que expiran varios contratos de los equipos tanto con patrocinadores como con jugadores.

El partido con el que regresará la Liga checa será un enfrentamiento entre el Teplice y el Slovan Liberec. Con 6 jornadas por disputarse el Slavia de Praga es líder destacado y principal favorito al título con 58 puntos mientras que el Viktoria Plzen, su más inmediato perseguidor, se encuentra a 8 de distancia.

En cuanto a cifras de esta crisis del cronavirus, República Checa contabiliza hasta la fecha poco más de 8.200 contagiados y algo menos de 300 fallecidos.


Source link