Ícono del sitio La Neta Neta

El fútbol gana en el Grupo H

El fútbol gana en el Grupo H

Final de infarto en el Grupo H, Corea del Sur ha logrado clasificarse en el minuto 91 después de que Heung Min Son tras una carrera de 50 metros, pusiera un caramelo, en el momento perfecto, en la milésima de segundo indicada para no dejar en fuera de juego a Hwang Hee-Chan y que este batiera a Diogo Costa.

Uruguay hizo los deberes, pero los dejó a medias, superó por dos goles a cero a Ghana, que antes de empezar la jornada era segunda de Grupo, pero al empatar a puntos con los asiáticos, y llevar estos más goles que los ‘charrúas’, ha sido Corea del Sur, la que por segunda vez en su historia, ha logrado pasar a octavos de una Copa del Mundo.

Heung Min Son apareció finalmente. El coreano ha estado liderando el ataque de su selección durante los tres partidos, pero hasta el minuto 91 contra Portugal no había sido decisivo. No marcó, pero su asistencia puede catalogarse como uno de los mejores pases de los últimos Mundiales.

No destacará por ser espectacular, pero si te pones a analizar el momento en el que Son suelta el balón, tras una carrera de 50 metros, temporizar para la llegada de Hwang Hee-Chan, fijar a Dalot y meter el pase entre 3 defensas, lo hace una asistencia heroica. Son se puso la capa y le sentó divina.

Son logró una gran asistencia

EFE

Corea con este pase, logra su segunda clasificación a Octavos de su historia. La única vez que lo logró anteriormente fue en el Mundial de Corea y Japón de 2002, donde logró quedar cuarta tras un torneo marcado por la polémica de los arbitrajes, que favorecieron claramente a los coreanos al ser anfitriones del torneo. Eliminando a Italia y España de una forma clamorosa, y perdiendo contra Alemania en Semifinales.

Dejando de lado los méritos deportivos de aquel Mundial, Corea ha demostrado en Qatar 2022 ser una gran selección. Con grandes jugadores como Son, Young-Gwon, Min-Jae o la gran sorpresa de Hwang, y con un gran nivel de juego, empató en un buen partido contra Uruguay, perdió contra Ghana en un partidazo de Kudus y finalmente, ha logrado un equilibrio ofensivo-defensivo para superar a Portugal que no se jugaba nada.

Con el pase a octavos, podremos disfrutar de Corea un partido más. Si Suiza no golea por más de tres goles a Serbia, o Brasil no pierde por más de tres goles contra Camerún, coreanos y cariocas se enfrentarán en octavos, un partido difícil para los asiáticos pero viendo el nivel demostrado, pueden seguir dando sorpresas y haciendo milagros.




Source link

Salir de la versión móvil