El futbolista brasileño Marcinho, jugador del América Mineiro y exlateral del Botafogo, fue condenado por homicidio culposo por causar la muerte de dos personas luego de atropellarlas con su vehículo en Río de Janeiro, en diciembre de 2020, informaron este miércoles fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2020 cuando los profesores Maria Cristina José Soares y Alexandre Silva de Lima fueron atropellados por el futbolista cuando cruzaban una avenida en un barrio de la zona oeste de Río.
La decisión fue dictada por el juez Rudi Baldi Loewenkoron, de la 34ª Sala Penal de la Corte de Justicia de Río de Janeiro, quien ordenó que el futbolista cumpla tres años y seis meses de prisión en régimen semiabierto prestando servicios sociales como sanción.
De acuerdo con el juez, aunque el futbolista no tuvo la intención de matar, manejaba el automóvil a alta velocidad, huyó del lugar sin brindar auxilio a las víctimas y solo se presentó ante las autoridades cinco días después, lo que imposibilitó hacer un examen de alcoholemia.
En su sentencia, el juez escribió.
Cabe señalar que el propio imputado afirmó saber de la existencia de una estación de Bomberos cercana al lugar, pero no pensó en acudir allí a pedir auxilio, no habiendo en ningún momento pensado en las víctimas, sino únicamente de sí mismo.
En la decisión, el magistrado también tuvo en cuenta que las víctimas atravesaron la avenida fuera de la zona permitida por el paso para peatones.
Al campeón de la Copa Sudamericana con Club Athletico Paranaense también le fue suspendida la licencia de conducir por el mismo periodo de la condena.
(Con información de EFE)
Source link