Avatar La estrella Sam Worthington aborda el futuro de la exitosa franquicia después del lanzamiento de Avatar: Fuego y Ceniza. Aunque hace tiempo que existen planes para una cuarta y quinta entrega, el director James Cameron ha sugerido recientemente que está preparado para abandonar la franquicia si la próxima película no se realiza.
hablando con El reportero de HollywoodWorthington aborda los comentarios de Cameron, reforzando la idea de que más Avatar está lejos de estar garantizado. Según el actor Jake Sully, fuego y ceniza tiene un fuerte sentido de finalidad. Mira su comentario a continuación:
“Creo que Jim tiene razón. Buscas una película que… Tu esperanza es que conecte. Y es muy estresante cuando entregas una película. Y ya veremos. En esta película, Jake Sully dijo al final de Avatar 2: ‘Aquí es donde nos posicionamos’, así que creo que sabemos lo que viene. Para mí, esta fue siempre la batalla final, el enfrentamiento final.
“Sé que Jim tiene ideas sobre dónde continúa la saga, pero también sé que ha completado estas dos películas. Eran una sola película cuando la escribió por primera vez, y creo que su intención era terminar esto con todo lo que tiene y ver cómo va”.
hablando en el pueblo podcast, Cameron dijo recientemente que fuego y ceniza “es la culminación de un arco narrativo.” Aunque los guiones de las películas cuarta y quinta ya están escritos, el director reveló que Se va el final de la próxima entrega”un hilo abierto” que resolverá en un libro si es necesario.
Detalles concretos de la historia para Avatar 4 Aún no se han revelado, pero Cameron ha revelado previamente que la película presenta un salto de tiempo significativo cerca del principio. Esto habla además de la idea de que fuego y ceniza sirve como el final de este arco de la historia en particular para la familia Sully y para Pandora, y la próxima película comenzará de nuevo, al menos hasta cierto punto.
Vale la pena señalar que enfatizar el sentido de finalidad para fuego y ceniza podría ser parte de una táctica de marketing probada y verdadera. La película se convierte en un evento mucho más imprescindible para el público si marca el gran final de una saga.en lugar de ser simplemente la tercera parte de una historia de cinco partes.
Saliendo del rendimiento de las dos películas anteriores, hay razones para creer fuego y ceniza será un éxito. Avatar (2009) es la película más taquillera de todos los tiempos con 2.923 millones de dólares, y Avatar: El camino del agua (2022) recaudó 2.343 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera película más taquillera de todos los tiempos.
Dicho esto, fuego y ceniza Parece poco probable que alcance los máximos de El camino del agua financialmentedado que llegará solo tres años después (en lugar de 13) y sus avances tecnológicos y visuales serán menos pronunciados. Con un punto de equilibrio que probablemente sea extremadamente alto, ciertamente existe cierto grado de riesgo de que la película funcione bien, pero no lo suficiente como para justificar el enorme gasto de una cuarta y quinta entrega.
Si la próxima entrega va a ser el final del Avatar franquicia, los comentarios de Worthington y Cameron, como mínimo, sugieren que el público no se quedará con un montón de preguntas. Avatar: Fuego y Ceniza llega a los cines el 19 de diciembre.