Euroliga y sindicato de jugadores actualizan el convenio colectivo

El futuro de la Euroliga se decide este miércoles en Barcelona

La Euroliga vivirá este miércoles un momento clave en su existencia. Los once clubs propietarios de la competición (Barça, Real Madrid, Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Fenerbahçe, Anadolu Efes. Maccabi Tel Aviv, Armani Milan, Zalgiris Kaunas y CSKA Moscú) se reunirán en Barcelona para decidir las líneas maestras que regirán el futuro de Euroleague Basketball, empezando por el relevo de su CEO Jordi Bertomeu.

Tres candidatos sobresalen por encima del resto: Chus Bueno, actual vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio, Dejan Bodiroga, ex jugador con excelentes conexiones en muchos países europeos, y Xavier Bidault, hasta hace poco alto ejecutivo de IMG, compañía con la que Euroleague Basketball tiene una ‘joint venture’ para la explotación comercial de sus competiciones. Salvo sorpresa, uno de ellos tomará el relevo de Bertomeu, aunque el equilibrio de fuerzas es tan delicado (seis clubs por su marcha y cinco, incluidos los tres españoles, a favor de su continuidad) que cualquier cambio de posición de última hora podría salvarle la silla al ejecutivo español.

Lo que parece claro es que, sea quien sea el CEO, a partir de ahora contará con menos poder del que tenía Bertomeu y que las decisiones que tome deberán ser mucho más colegiadas y con mucho más peso de los clubs propietarios.

Lo que parece fuera de toda duda es la continuidad de la alianza con IMG, ya que el contrato de diez años firmado en su día no vence hasta 2026.




Source link