Alauda Aeronautics ha presentado hoy el Airspeeder Mk4, la primera versión tripulada de su auto volador de carreras. Diseñado y construido en Adelaida, el Airspeeder Mk4 es el avión de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) eléctrico de hidrógeno más rápido del mundo.
Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h en solo 30 segundos desde parado, está diseñado para establecer el estándar de rendimiento y tecnología en el nuevo y radical deporte de las carreras de aerodeslizadores pilotados. Esto ahora abre la puerta a los equipos OEM para unirse a Airspeeder en una revolución de los deportes de motor, ya que presenta el primer y más rápido auto de carreras volador tripulado del mundo para deportes de alto rendimiento.
Con su sofisticado sistema de propulsión eléctrica, aerodinámica avanzada y un peso de despegue de solo 950 kg, el Airspeeder Mk4 también es extremadamente eficiente, con una autonomía estimada de 300 kilómetros mientras produce emisiones cercanas a cero.
El Airspeeder Mk4 funciona con un turbogenerador de 1.000 kW (1.340 caballos de fuerza) que alimenta las baterías y los motores. Diseñada específicamente para su uso en eVTOL, esta tecnología revolucionaria permite utilizar hidrógeno verde como combustible, proporcionando energía segura, confiable y sostenible en largas distancias y tiempos de vuelo.
Esta tecnología tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones y crear un futuro sostenible para los viajes aéreos individuales. Y quien sabe, tal vez sea un vehículo similar a este el futuro monoplaza de las competiciones de motor.