Más que el Coronavirus o el trabajo de los coches en pista, uno de los grandes temas del día 4 de test de pretemporada de F1 2020 no fue otro que el futuro de Sebastian Vettel. En plenos ensayos, el día en que dio inicio la segunda y última semana de pruebas en Barcelona, el alemán se refirió a su situación en la conferencia de prensa oficial de la FIA en Montmeló. A su lado, el hombre que le deberá evaluar esta temporada y con el que tendrá que negociar: su jefe, Mattia Binotto. Ambos comparecieron ante los medios para hablar sobre un tema que de bien seguro será uno de los focos principales durante el curso. Inicio la pretemporada pues también para ellos delante de la prensa ante las constantes preguntas sobre si ‘Seb’ continuará o no vestido de rojo la próxima temporada al lado de Charles Leclerc. No obstante, piloto y dirigente no dieron muchas pistas. Eso sí, ambos parecieron firmar una tregua, posponiendo su encuentro hasta que no sucedan más acontecimientos, conocer el rendimiento el del coche y ver si ‘Seb’ mejora sus resultados del pasado año. Antes, los italianos tienen un problema más importante, el de ser competitivos en pista tras unos primeros test en los que los de Maranello admiten que no están siendo tan rápidos como Mercedes o Red Bull y que comenzarán el curso por detrás de sus rivales.
“Mi situación contractual no es nuestra principal urgencia. Tenemos mucho trabajo por hacer. No estoy más preocupado que hace 3 años”, expresaba un Vettel del que incluso habían aparecido rumores en el paddock este miércoles por la mañana de que podía realizar un gran anuncio. Aunque finalmente, todo se quedó en nada.
“Me encanta conducir, cuando regresé al coche la semana pasada estaba muy emocionado”, dijo en relación a cómo se siente ante una pregunta con claro olor a intentar sonsacarle alguna idea de retirada.
“Estoy aquí para ganar, cuando firmé con Ferrari lo hice para ser campeón del mundo, pero aún no hemos tenido éxito. Mi prioridad es poner el mejor coche en la pista. El contrato no es importante por ahora. Más adelante, el contrato será una prioridad y hablaremos de ello”, añadió el 4 veces campeón del mundo, destacando que en su futuro no tendrá nada que ver que Charles Leclerc ya haya renovado con Ferrari: “Estoy feliz por Charles. La relación es buena. Estamos en momentos muy diferentes en nuestra carrera‘’.
Binotto: “Vettel es nuestra prioridad para 2021”
Después de esa declaración de intenciones, Binotto, a su lado, ratificaba a Vettel asegurando que “tiene crédito porque es un campeón” y por lo mucho que aporta al equipo en distintas áreas. Por ello, el italiano quiso remarcar que “Vettel es la primera opción de Ferrari” para el 2021 para acompañar a Leclerc en la formación transalpina. Algo ante lo que Vettel respondió que “lo de la primera opción es algo mutuo”.
“Cuando sea el momento me voy a sentar con el equipo para hablar sobre mi futuro. Ahora no es el momento. El coche es la única prioridad. Agradecería que sea ultima pregunta sobre ese tema”, añadió el alemán ante la insistencia de la prensa, algo que Ferrari ya quiso evitar en su anterior rueda de prensa el pasado jueves, cuando el departamento de prensa del equipo italiano pidió a todos los medios que evitaran preguntas sobre un tema que ya centró demasiados minutos en las preguntas que la mayoría hicieron en la presentación del SF1000 en Maranello el pasado día 11 de febrero.
“Estamos empezando a hablar. Todos somos conscientes de que su contrato termina, pero pronto empezaremos a hablar con más calma. Lo más importante es el proyecto que compartimos y nuestra visión a largo plazo. Estoy seguro de que muy pronto llegaremos a un acuerdo”, apuntó Mattia.
“Le conozco desde hace muchos años, desde antes de que fuera jefe de equipo, cuando era técnico. La temporada pasada fue importante para conocernos más y mejor. La relación es buena. No es que tengamos que buscar un hueco en nuestra agenda. Llegará un momento en el que empezaremos a hablar y compartiremos nuestra visión de futuro”.
Mucho por mejorar, pero confía en Ferrari
De esta manera, una vez aparcado un tema que a Vettel claramente empieza a cansarle y que incluso le generó algunas risas de impotencia al ver cómo seguían preguntándole al respecto a su jefe Mattia, Vettel empezó a hablar de su nuevo Ferrari.
‘’La semana pasada estaba un poco enfermo, ahora estoy mucho mejor. El coche me parece más rápido en curvas rápidas como la 3 y 9, tenemos más agarre. No sabemos dónde estamos (en comparación al resto), tenemos mucho trabajo por hacer, pero la temporada aún es muy larga. De hecho, aún no ha comenzado”, comentó ‘Seb’, dejando claro que el rendimiento de su monoplaza no es el esperado en este inicio, pero que confía en el desarrollo que puede realizar la fábrica de Maranello durante el curso para progresar y dar caza a Mercedes y Red Bull lo antes posible.
“Hemos demostrado que podemos poner en marcha excelentes coche, por ejemplo en 2017. Tenemos la capacidad de hacer un gran trabajo, pero quizás el paquete final nunca haya sido el mejor. La competencia es muy alta”, finalizó.
Source link