El futuro del banquillo de Francia se decide la semana que viene

El futuro del banquillo de Francia se decide la semana que viene

El presidente de la Federación Francesa, Noël le Graët, ha citado a Didier Deschamps la semana que viene en Guingamp para aclarar su futuro. A pesar de haber perdido la final del Mundial contra Argentina, se valora el trabajo del seleccionador, al que se le va a ofrecer continuar en el cargo hasta la Eurocopa de 2024: “Es el momento en el que acaba mi último mandato”, ha comunicado el máximo dirigente, que dejará su puesto tras el torneo en Alemania.

Aunque Deschamps querría un contrato más largo, hasta el próximo Mundial, todo apunta a que aceptará la propuesta para seguir en el banquillo de Francia otros dos años más. Tiene el respaldo de la dirigencia y sobre todo el de un vestuario que ha llegado a lo más alto a lo largo de esta última década, en la que ha disputado la final de la Eurocopa de 2016 y las finales del Mundial de 2018 y 2022, con el éxito destacado de Rusia hace cuatro años.

Noël le Graët ya ha repetido en distintas ocasiones que la oferta está encima de la mesa de Deschamps, a quien le toca ahora mover ficha. El propio Macron, presidente de Francia, se pronunció sobre la continuidad del seleccionador después de la derrota contra Argentina: “Le dije que tenía que digerirlo pero le pedí que siguiera, ¡quiero que siga!”, apuntó el domingo pasado, partidario de que siga al frente de un equipo con mucho futuro.

Un movimiento del que va a estar también pendiente Zidane, siempre en la recámara. El ex del Real Madrid no ha ocultado que uno de sus sueños es el de entrenar alguna vez a su país, y aparece en todas las quinielas cuando se rumorea sobre el futuro de Deschamps. Por ahora, sin embargo, el escenario más probable es que el seleccionador siga en el cargo hasta la cita de Alemania, donde Francia volverá a ser una de las grandes candidatas.




Source link