Ícono del sitio La Neta Neta

El futuro del Bayern sin Lewandowski

El futuro del Bayern sin Lewandowski

“Seremos impredecibles”, sentenció el técnico del conjunto bávaro tras la marcha del ‘killer’ polaco dirección al FC Barcelona. Y es cierto. Julian Nagelsmann deberá cambiar sus esquemas y dejar de focalizar el ataque en un ‘9’ referencia para dejar paso a un sistema ofensivo sin un delantero centro fijo, focalizado en los extremos. Ahora es el momento de que todos los jugadores de ataque del Bayern den un paso adelante.  

Ciertamente, si observamos a todos los atacantes que posee el gigante alemán, a la delantera no le falta calidad, ni le haría falta reforzarse: Thomas Müller, Jamal Musiala, Kingsley Coman, Leroy Sané, Serge Gnabry y Sadio Mané.

La nueva identidad del Bayern, tras los ocho años de ‘Lewa’ como delantero referencia en Múnich en los que ha aportado 312 goles y 75 asistencias en la Bundesliga, se ve obligada a cambiar, y algo hemos podido ver en el primer enfrentamiento de pretemporada que se produjo esta madrugada en Washington frente al D.C. United, donde los alemanes ganaron por un contundente 6-2.

El característico 4-2-3-1 que Nagelsmann utilizó durante gran parte de la temporada pasada ha cambiado a un 4-4-2, con Mané y Gnabry como extremos y Sané y Lucas Copado (jugador del filial) ejerciendo de carrileros. A la media parte se produjeron los cambios, y se pudieron ver otras alternativas para ocupar las posiciones. Müller y Joshua Kirzkee pasaron a ocupar los extremos y Coman y Paul Wanner lo hicieron como carrileros. 

Sin duda, el técnico alemán apostó por este sistema como primera alternativa a la ausencia de ‘Lewa’, aunque no cabe duda que seguirá probando nuevos esquemas para intentar mantener (o acercarse) a la cantidad goleadora del equipo en las temporadas anteriores. Podríamos ver a Müller ocupando la posición de ‘falso 9’ como ya lo hizo en alguna ocasión durante la temporada 2017/18, cuando Jupp Heynckes ocupaba el banquillo bávaro y en algún encuentro no pudo disponer de su delantero estrella. En este caso, Nagelsmann podría optar por un 4-3-3, en el que el mediapunta alemán estuviera escoltado por Coman, Sané, Mané o Gnabry en los extremos. Aunque también podría optar por un 3-4-3 para poder jugar con más apoyo en ataque, tal y como ha hecho en el primer partido de pretemporada, con dos carrileros como Sané y Coman.

Es una realidad que la delantera se ve mermada con la salida de Robert Lewandowski, pero la calidad que posee el ‘gigante bávaro’ en ataque es suficiente como para encontrar una alternativa al sistema anterior que les permita seguir optando a todos los títulos, como lo ha hecho año tras año. Y hoy ya se han podido atisbar algunos detalles.




Source link

Salir de la versión móvil