El futuro planificado de Dune es una mala noticia para una franquicia de ciencia ficción rival

El futuro planificado de Dune es una mala noticia para una franquicia de ciencia ficción rival

Resumen

  • Los planes de Villeneuve para Dune 3 indican una expansión emocionante, pero pueden significar problemas para el legado de Avatar en el género de ciencia ficción.
  • La meticulosa construcción del mundo y la profundidad de Dune eclipsan el entorno superficial de Avatar, eclipsando potencialmente su impacto.
  • A pesar del enorme éxito de taquilla de Avatar, la destreza narrativa de Dune podría desafiar su lugar en la historia de la ciencia ficción con el tiempo.

Los ambiciosos planes de Denis Villeneuve para el Duna El futuro de la franquicia es emocionante para los fanáticos, pero es una mala noticia para otra serie cinematográfica de ciencia ficción. A pesar de la hercúlea tarea de adaptar el difícil material original de Frank Herbert, Villeneuve ha impresionado tanto a los fans de la novela original como a las nuevas audiencias con DunaLa profundidad, la historia y la intrincada construcción del mundo. Mientras la historia continúa con La segunda parte y posibles entregas futuras, el escrutinio sobre otras sagas similares no hará más que aumentar.

Tanto como lo hizo antes Duna: Primera parte, Denis Villeneuve ya ha manifestado su intención de realizar una tercera película de su exitosa serie. En una entrevista con Imperioel director canadiense declaró que hacer una tercera película sería “un sueño“, dando a entender que ya existen “palabras en papel” para las posibles tres secuelas. Duna 3 utilizaría el propio seguimiento de Herbert, Mesías de las dunas como base, continuando la historia de Paul Atreides en el contexto de una guerra santa intergaláctica. Evidentemente, una ampliación de este tipo sería apasionante. Sin embargo, debido a DunaPor su estatus, también podría ser negativo para los rivales del género, incluida una serie de éxito.

Relacionado

Dune: Revisión de la segunda parte: la secuela de Denis Villeneuve es una tragedia de ciencia ficción impresionante y aterradora

Dune: Part Two es un espectáculo de ciencia ficción impresionante y visualmente impresionante y una colisión devastadora entre mito y destino a escala galáctica.

Dune 3 sería una mala noticia para Avatar

DunaLa expansión de como franquicia inevitablemente generará comparaciones con otras propiedades del género de ciencia ficción. Si bien la historia comparte similitudes con series heredadas como Guerra de las Galaxias, DunaEl surgimiento de es mucho más amenazante para el estatus de series contemporáneas como la de James Cameron. Avatar. Como Duna, Avatar está ambientado en un mundo distante y presenta poblaciones alienígenas, criaturas fantásticas y temas de colonialismo y rebelión. Sin embargo, más allá de las semejanzas superficiales, la profundidad y el detalle que se muestran en la historia de Herbert y la interpretación de Villeneuve hacen que Avatar parecen cada vez más ligeros.

Una de las mayores críticas a las películas de Cameron es que, más allá del esplendor visual, la realidad Avatar El universo está mal lleno. Las motivaciones de los invasores humanos y el estatus más amplio de su civilización, por ejemplo, son bastante insustanciales, mientras que la historia a menudo pasa a un segundo plano debido a efectos impresionantes. Por el contrario, Duna es conocido por la profundidad y el detalle de su construcción mundial, estableciendo religiones, culturas y filosofías únicas dentro de su trama. En consecuencia, cuanto más tiempo dure Duna La franquicia continúa, cuanto más pobre AvatarEl entorno hermoso pero poco profundo parecerá.

Relacionado

Dune Part 2: fecha de lanzamiento, reparto, historia, tráiler y todo lo que sabemos

Dune de Denis Villeneuve solo cuenta la mitad de la historia de la novela original de Frank Herbert. La historia continúa en Dune de 2024: Segunda parte

Es poco probable que Dune arruine la taquilla de Avatar, pero podría arruinar su legado

Mientras DunaEl legado de las películas entre los aficionados a la ciencia ficción es casi insuperable, el impacto financiero de las películas queda eclipsado por Avatar. Tanto la película original de James Cameron de 2009 como su tan esperada secuela se encuentran entre las películas más taquilleras de todos los tiempos, recaudando más de 5 mil millones de dólares entre ambas. En comparación con Duna: Primera partelos 434 millones de dólares y los 30,9 millones de dólares de la película de 1984, Avatar es un gigante de gran éxito.

Presupuesto

Taquillas

Avatar

$237 millones

$2.923 mil millones

Avatar: El camino del agua

350-460 millones de dólares

2.320 millones de dólares

Duna: Primera parte

$165 millones

$434,8 millones

Duna (1984)

40-42 millones de dólares

30,9-37,2 millones de dólares

Sin embargo, a pesar de AvatarEl enorme impacto, el lanzamiento exitoso de Duna: Segunda parte y una perspectiva Parte tres podría significar un desastre para el legado de la franquicia. Gran parte de AvatarEl éxito de se basa en su uso innovador de la tecnología, utilizando técnicas y efectos nunca antes vistos para darle vida a su mundo. Sin embargo, en el futuro, cuando estas técnicas sean mucho más comunes, la Avatar Las películas tendrán que depender de algo más que el factor novedad. En este caso, el poder de la historia contada en Duna sólo hará AvatarLos personajes y la narrativa comparativamente delgados se sienten aún más endebles.

Fuente: Imperio

Duna

Dune es una franquicia de ciencia ficción creada por Frank Herbert con la novela de 1965 del mismo nombre. En 1984, se estrenó la primera adaptación de imagen real del director David Lynch y protagonizada por Kyle MacLachlan. Unos 20 años después, se estrenó una miniserie de televisión, seguida de una nueva adaptación protagonizada por Timothée Chalamet.


Source link