La llegada de Marcelino al banquillo del Athletic ha catapultado al cuadro rojiblanco en las tres competiciones en las que toma parte: campeón de la Supercopa, cuarto finalista en Copa y goleada liguera al Getafe en San Mamés tras la derrota en su debut contra el Barça en idéntico escenario. Una reacción con muchos nombres propios dentro del conjunto bilbaíno. Iker Muniain, sin duda, es uno de ellos.
El capitán del Athletic ha acabado de golpe y porrazo con dos mitos que se cernían sobre su figura de un tiempo a esta parte. El navarro, al que se le cuestionaba su capacidad para rendir a buen nivel ejerciendo de interior zurdo, destaca ahora partiendo desde esa posición. Su golpeo de balón, que siempre se había puesto en entredicho, también está suscitando todo tipo de halagos desde la llegada de Marcelino.
Los números hablan por sí solos. Muniain ha dado seis pases de gol en los cuatro últimos partidos disputados por los leones. Dos ante el Barça en la final de la Supercopa, uno con la UD Ibiza en la Copa, dos frente al Getafe en Liga y el último ante el Alcoyano en el torneo copero. Todas estas asistencias del capitán del Athletic han servido para que los leones nivelaran o/y remontaran ante sus respectivos adversarios (2-2 y 2-3 al Barça, 1-1 a la UD Ibiza, 1-1 y 2-1 al Getafe y 1-2 al Alcoyano).
Source link